necaxa-vs-san-luis-liga-mx-blog-mx

Necaxa vs Atlético San Luis: a sumar tres puntos para arrancar el Clausura

Facebook
Twitter

Necaxa y Atlético San Luis se ven las caras en la primera fecha del esperado Torneo Clausura de la Liga MX, que da inicio con el arranque de 2023.

 

Tras varias semanas de espera y una Copa del Mundo, el Torneo Clausura del fútbol mexicano comienza. En la primera fecha, Necaxa y Atlético San Luis miden sus fuerzas en busca de los tres primeros puntos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Necaxa vs Atlético San LuisEstadio Victoria, México06/01/202319:00 hrs$180 a $500

Así llega Necaxa: en busca del triunfo y la regularidad

Después de un decepcionante Torneo Apertura, en el que Necaxa quedó fuera de la Liguilla por el título en el repechaje frente a Tigres de las Etapas Finales, los Rayos buscan arrancar con fuerza e ilusión el Torneo Clausura. Su rival en la primera fecha será un Atlético San Luis que a buen seguro no pondrá las cosas fáciles a los pupilos dirigidos por el argentino Andrés Lillini.

 

De cara a preparar el inicio de la competencia, Necaxa fue uno de los 10 conjuntos mexicanos participantes en la Copa Sky. En la misma, el cuadro de Aguascalientes se mostró siempre competitivo, pero pecó de falta de colmillo, lo que le hizo finalizar el torneo sin lograr una sola victoria tras cosechar tres empates y una derrota por un solo tanto de diferencia.

 

Necaxa arrancó la citada Copa Sky con un empate a cero frente a Cruz Azul, resultado al que siguió una increíble igualada a tres dianas frente al América. Tras firmar las tablas con las Águilas, el 0-0 volvió a ser el marcador dominante en el electrónico en el compromiso frente a Pumas. Por último, en la jornada definitiva de la fase de grupos, un solitario tanto de Sebastian Saucedo hizo ceder a Necaxa por la mínima ante Toluca.

Así llega Atlético San Luis: a por un inicio muy exigente

Tras quedarse fuera incluso del repechaje en el Torneo Apertura, Atlético San Luis llega con las pilas cargadas a este inicio de Clausura de la Liga MX. Bajo el mando del brasileño André Jardine, la entidad de San Luis Potosí tratará de dar una alegría a su afición en esta competencia y acercarse o incluso pelear de lleno en la mitad superior de la clasificación.

 

Para ello, empezar con buen pie debe ser clave para Atlético San Luis, que vivirá un inicio de Clausura de lo más complicado. Y es que la visita a Aguascalientes para medirse a Necaxa es solamente el primer obstáculo de una carrera de fondo en la que los primeros metros son totalmente cuesta arriba, pues se enfrenta a varios de los equipos punteros de la competición.

 

Tras medirse a Necaxa, Atlético San Luis recibirá a las siempre complicadas Chivas de Guadalajara. Un choque de local que precederá a una doble salida tremendamente dura en la que se verá las caras ante Monterrey y Tigres. Por lo tanto, el botín que acumule el equipo tras los 12 primeros puntos en juego será la vara de medir perfecta para comprobar cuáles erán las aspiraciones finales de un cuadro que debe ir a más.

Necaxa domina los antecedentes

Aunque podemos esperar un duelo igualado, lo cierto es que la historia, especialmente la reciente, se inclina claramente a favor de Necaxa. De hecho, los Rayos han ganado los cuatro últimos enfrentamientos ante Atlético San Luis, haciéndolo con suficiencia en muchos casos, pues los marcadores de dichos compromisos son de 1-0, 0-2, 4-2 y 1-2. Es decir, un balance de 9 tantos para Necaxa y 3 para su rival.

 

De hecho, en sus últimos 7 enfrentamientos desde que Atlético San Luis regresó a la élite, los Rojiblancos solo se han impuesto en una ocasión. Fue el 9 de septiembre de 2020, en pleno Torneo Apertura. En aquel duelo, el cuadro por entonces dirigido por Guillermo Vázquez derrotó por 2-1 a Necaxa gracias a los goles de catalán y Berterame, que dejaron en nada la diana de Zendejas.

Estadísticas del encuentro Necaxa vs San Luis | Jornada 1| LigaMX Clausura 2023

Necaxa afronta el Torneo Clausura de la Liga MX con la esperanza de encontrar la regularidad que no mostró en el pasado Apertura. Los Rayos finalizaron dicha competencia (sumando fase regular y Etapas Finales) con 18 partidos a sus espaldas en los que acumularon un récord de 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Todo ello con un total de 19 goles a favor y 28 en contra.

 

En el plano individual, Facundo Batista fue su gran referencia, pues lideró al equipo con sus 7 goles en la competición. Junto a él, Bryan Garnica destacó en apartados como los pases clave (12) y las faltas recibidas (32). Además, Milton Giménez demostró su carácter competitivo y luchador al ser el mejor de Necaxa en aspectos como los duelos aéreos (84) y los duelos ganados (199).

 

Mientras tanto, Atlético San Luis también pecó de inconsistencia durante el último Torneo Apertura. 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas adornaron el balance de un equipo que se quedó sin poder participar en las Etapas Finales. Algo que no fue de extrañar si consideramos el récord goleador negativo del equipo, pues acabó con un saldo de -8 tras solo anotar 15 en 17 partidos y encajar un total de 23.

 

El uruguayo Abel Hernández, ya nuevo jugador de Peñarol, fue el mejor de Atlético San Luis en ataque gracias a sus 7 goles. Otro charrúa que brilló fue Facundo Waller, líder del equipo en faltas recibidas (67), regates exitosos (42) y duelos ganados (203). Un verdadero todoterreno. Por último, también destacó Rodrigo González, el mejor del cuadro azteca en el apartado de intercepciones (75).

Necaxa parte con ventaja en los pronósticos

A priori, el encuentro entre Necaxa y Atlético San Luis se presenta muy igualado, algo que queda reflejado en las cuotas de Codere. Los pronósticos se inclinan ligeramente por el conjunto local, cuyo triunfo se paga a +110. El empate cotiza a +215 y la victoria del equipo visitante en esta primera fecha del Clausura presenta una cuota de +205.

 

Mirando otros mercados más allá del resultado, como el de los goleadores en el encuentro, vemos que el principal candidato para anotar la primera diana del choque es Milton Giménez, cotizando que estrena el marcador a +`450. Todavía mejor pagados se encuentran Facundo Batista y Sabin Merino Zuloaga, cuyas cuotas en este apartado alcanzan el +700.

Facebook
Twitter