necaxa jugando

Necaxa vs. América: choque entre dos equipos en forma

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los ‘Rayos’ y las ‘águilas’ afrontan la tercera fecha del Clausura MX 2024, en un juego marcado por el buen momento que atraviesan ambos conjuntos. Necaxa lleva dos victorias tras dos jornadas y se sitúa en la 4ª plaza, mientras que el América manda al frente de la tabla de posiciones. Duelo atractivo el que tendrá lugar en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Necaxa vs. AméricaEstadio Victoria27/01/202421:00 hrsTUDN, ViX, Afizzionados

El América quiere el bicampeonato

Las ‘águilas’ han empezado el Clausura volando, como ya hicieron en el Apertura 2023. Hay que recordar que el cuadro azulcrema levantó el título hace poco más de un mes, por lo que su gran obsesión para este torneo no es otra cosa que el bicampeonato. Por lo pronto, el equipo dirigido por André Jardine lleva 6 unidades tras disputar 2 fechas.

La primera piedra en el camino era Tijuana y el América la esquivó con categoría, con un 0-2 a domicilio. El encargado de poner la firma del triunfo fue Salvador Reyes, que anotó un doblete estelar en cuestión de 5 minutos, entre el 89’ y el 94’. Una victoria muy apurada, pero que permitió a las ‘águilas’ iniciar el Clausura con un paso correcto.

El siguiente rival fue Querétaro, que no pasó de un 2-2 en el estreno ante Toluca. Los de Jardine utilizaron a su favor el factor cancha y se llevaron el gato al agua por 2-0, con goles de Richard Sánchez y Julián Quiñones.

Ahora mismo, el América es el líder con 6 unidades, las mismas que tienen Monterrey, Atlético San Luis, Necaxa y Tigres. Su posición al frente de la tabla de posiciones se debe a la diferencia de goles (4 marcados y 0 en contra), los mismos que también tiene ‘Rayados’.

Antes de medirse a Necaxa, las ‘águilas’ deberán dar cuenta de Juárez, que perdió ante Pumas (1-0) y empató con Cruz Azul (0-0). Habrá que ver si finalmente los de Jardine logran decantar la balanza a su favor, lo que les vendría de perlas para encarar el juego contra los ‘Rayos’.

Por su parte, hay que mencionar que los rumores apuntan que Álvaro Fidalgo podría dejar Coapa próximamente, ya que parece que el América está negociando su salida. Había opciones de un posible desembarco de Guardado, pero finalmente el ex del Betis recaló en León.

El mediocentro español disputó al completo el choque contra Querétaro, donde dejó una asistencia. Hay que mencionar que tiene contrato hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares. Parece que las ofertas que ha recibido son del fútbol europeo.

Los ‘Rayos’ van a por más

Necaxa no tendrá ningún partido adelantado de la doble fecha, por lo que llegará más descansado que el América. El ‘Campeonísimo’ tendrá el tiempo suficiente para preparar a conciencia el enfrentamiento frente al América, un hueso duro de roer. El conjunto dirigido por Eduardo Fentanes sabe que no puede cometer ningún fallo y quiere aprovechar su buen momento para dar un golpe al campeón del Apertura 2023.

Los ‘Rayos’ empezaron el Clausura 2024 con victoria ajustada sobre Atlas, que se adelantó en el marcador por mediación de Eduardo Aguirre. Finalmente, Necaxa consiguió darle la vuelta al marcador en 5 minutos de pura adrenalina: empate de Ricardo Saúl Monreal en el 88’ y 2-1 definitivo de Alán Montes en el 93’. El siguiente oponente en el camino fue Puebla, que también fue víctima de otra remontada de Necaxa.

Lucas Cavallini marcó de penalti para los ‘camoteros’, pero Édgar Méndez, en el 79’, y Cambindo, en el 83’, voltearon el electrónico para darle a su equipo otra victoria más y colocarse en puestos altos de la tabla de posiciones.

Por otra parte, hay rumores de que los ‘Rayos’ tienen en el punto de mira a Tiago Palacios, una joya del fútbol uruguayo. El extremo derecho, que milita en Montevideo City Torque, podría hacer las maletas para sumarse a las filas del cuadro mexicano.

Casi 4 años lleva Necaxa sin ganar al América

Será el enfrentamiento número 43 en toda la historia entre estos dos equipos, con 42 precedentes que son más que favorables a las ‘águilas’: 23 victorias, 8 empates por 11 derrotas

Hay que resaltar que los ‘Rayos’ llevan casi 4 años (3 años y más de 10 meses) sin salir victoriosos ante el conjunto azulgrana. El último triunfo data del 1 de marzo de 2020, en un juego disputado en el Azteca que terminó 0-3 con goles de Juan Delgado y un doblete de Quiroga.

Desde entonces y hasta ahora, 8 enfrentamientos se han producido entre ellos con 6 derrotas de Necaxa y 2 empates. En todo 2023, los dos se midieron en Clausura y Apertura y hubo sendos pinchazos de los ‘Rayos’ (2-1 y 3-2).

Los mejores momios del Necaxa vs. América

Codere, la casa de apuestas por excelencia del planeta, ofrece los mejores momios para este juego apasionante entre Necaxa y América, dos equipos que ganaron sus dos primeros partidos del Clausura MX 2024. De cara al juego entre ambos conjuntos, el gran favorito es el América, que tiene un momio de -139 en caso de triunfo. El empate se sitúa en +240 y la victoria de los ‘Rayos’ es de +300.

Si analizamos otros mercados, como el 1X2 y Marcan Ambos Equipos, una buena opción sería el 2 y Sí, por lo visto en los últimos encuentros. El momio es de +225, el mismo que en el caso que gane el América y no anoten ambos conjuntos.

En cuanto a las anticipadas, hay que mencionar que el momio del América campeón (‘play off’ incluido’) se sitúa en +190 por +4900 en el caso de Necaxa.

En función del transcurso de las jornadas, que el ‘Campeonísimo’ termine entre los 6 primeros (sin incluir ‘play off’) tiene un momio de +900 por el -667 en el caso de las ‘águilas’.

Facebook
Twitter