Nápoles vs Salernitana: duelo Chucky-Ochoa con el primero a un paso de ser campeón

Facebook
Twitter

El triunfo en la visita a la Juventus ha dejado al Nápoles a un paso del ansiado campeonato en el ‘Calcio’. Los de Spalletti solo tienen que ganar su próximo partido y esperar que el Lazio no lo haga para celebrar un ‘Scudetto’ más que merecido a tenor de la ventaja con la que cuentan en la tabla. Enfrente estará una Salernitana que cuenta con ventaja en relación al descenso, aunque no puede descuidarse de cara al final de la temporada. Aunque el Hellas Verona no ha perdido y ha resucitado, la Salernitana

Más allá del aliciente por el título, el juego también será atractivo de ver por el cara a cara que librarán el Chucky Lozano y Guillermo Ochoa, dos internacionales mexicanos que ahora viven realidades diferentes en Italia. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Nápoles vs SalernitanaDiego Armando Maradona29/04/202307:00 hrsESPN, Star+

Nápoles: a una victoria y un tropiezo de la Lazio del ‘Scudetto’

La eliminación en la Champions League ya ha pasado a un segundo plano para el Nápoles, que se rehizo derrotando a la Juventus en el último suspiro en Turín y se quedó así a un paso de un campeonato que los ‘azzurri’ llevan varias semanas saboreando. El gol de Raspadori (0-1) en el minuto 93 desniveló la balanza para un Nápoles que queda a un triunfo y un tropiezo de la Lazio de celebrar el título.

Con 17 puntos de ventaja en relación al plantel de Sarri y 21 en juego, los napolitanos únicamente tendrían que sumar 4 puntos para ser campeones sin depender de la Lazio, pero es probable que acaben siendo el primer gran campeón europeo de la presente temporada esta misma fecha. Y es que tienen enfrente un rival asequible como la Salernitana y el conjunto ‘biancoceleste’ visita a un Inter de Milán que se juega la Champions League y aún aspira al subcampeonato.

En estos momentos de la temporada, el Nápoles es el equipo más goleador del ‘Calcio’ con 67 tantos y el segundo lugar lo comparten Milan e Inter, pero con 51 goles, 16 menos que los del Diego Armando Maradona. En defensa, 21 goles ha recibido el plantel de Spalletti , las mismas que la Lazio, también equipo menos goleado del ‘Calcio’ hasta el momento.

Salernitana: buena racha, pero no debe descuidarse

El equipo de Guillermo Ochoa mantiene 7 puntos de ventaja en relación al descenso, aunque no puede descuidarse en el final de la Serie A. El Hellas Verona ha reaccionado en las ultimas fechas y esta a unicamente un punto de la salvación, por lo que ha metido en problemas al Spezia y al Lecce. La Salernitana aún tiene margen, pero debe seguir sumando como en las últimas cinco fechas, en las que es el único plantel del ‘Calcio’ que no ha perdido.

El conjunto que actúa como local en el Stadio Arechi ha pegado un cambio desde la llegada de Paulo Sousa. Si bien no ha sumado mucho porque ha encadenado varios empates, sí que es cierto que desde la llegada del director técnico portugués solo ha perdido una vez. Paulo Sousa se estrenó con una derrota ante la Lazio y luego enlazó 6 empates seguidos, ante Sampdoria, Milan, Bologna, Spezia, Inter y Torino. En la última fecha se impuso al Sassuolo por 3-0.

El modesto equipo presenta buenos números en ataque, donde hay 8 equipos distintos que han logrado menos goles que sus 37 anotados. En defensa, eso sí, la Salernitana no ha estado tan acertada. 50 son los tantos ya recibidos, una marca que es la tercera peor de todo el campeonato italiano.

21 años sin victorias de la Salernitana en este duelo

El juego más reciente entre estos dos clubes es el 0-2 de la primera vuelta, que coincide también que fue el primer enfrentamiento en la carrera de Chucky Lozano y Guillermo Ochoa. El líder de la Serie A se llevó una cómoda victoria por 0-2 con goles de Di Lorenzo y Osimhen.

Aquella victoria del 21 de enero fue la última de 5 seguidas del Nápoles sobre la Salernitana. A esas se le unen 3 empates más y otra victoria hasta que el club de Salerno venció por última vez al Nápoles. Dicho choque tuvo lugar el 24 de noviembre de 2002, por 2-0 y con los goles de Eddy Baggio y Zoro.

Estadísticas del encuentro Nápoles vs Salernitana | Jornada 32 | Serie A Italia

El futbolista a préstamo desde el Villarreal Boulaye Dia está siendo el hombre más destacado en ataque de la Salernitana. El senegalés ha marcado ya 11 goles y ha efectuado 6 asistencias, más que cualquier compañero de equipo.

En el Nápoles, este está siendo el curso de Victor Osimhen. El nigeriano ha hecho 21 dianas y ha dado 4 asistencias. Aunque en el aspecto de los pases de gol no hay nadie como Kvaratskhelia en el conjunto ‘azzurro’. El georgiano ha regalado ya 10 tantos a sus compañeros y ha anotado 12 más.

Al no haber jugado en la última derrota de la Salernitana, Guillermo Ochoa lleva una racha de 9 juegos seguidos, todos con Paulo Sousa, sin perder. En cuanto al Chucky Lozano, su protagonismo ha descendido esta campaña, en la que ha logrado únicamente 3 goles y 3 asistencias. A pesar de que ha sido 18 veces titular en la Serie A, ha tenido un papel mucho menos preponderante y más de recambio.

No se pronostica otro resultado que no sea una victoria del Nápoles

Las cuotas de Codere dejan claro el gran favoritismo del plantel de Spalletti para esta cita. Ya gran aspirante de antemano, el Nápoles puede dejar prácticamente sentenciado el ‘Scudetto’ y eso se refleja en las cuotas. La victoria de los locales tiene una cuota en Codere de -455 y esta sube hasta +475 en caso de empate. El triunfo de la Salernitana sería más que sorprendente y así lo evidencia la cuota +1.200 que tiene.

Se espera, además, que los ‘azzurri’ dejen sentenciado el juego por la vía rápida ya que también son favoritos a terminar ganando la primera mitad. En este caso, la cuota es de -175 y esta sube paulatinamente hasta +160 en caso de empate y hasta +900 si es la Salernitana la que termina los primeros 45 minutos con ventaja en el electrónico.

Facebook
Twitter