monterrey-vs-san-luis-ligamx-blog-mx

Monterrey vs Tijuana: el Piojo vuelve a casa con mucho por ganar

Facebook
Twitter

El Piojo Herrera regresa a Monterrey, donde dirigió 4 años a los Rayados entre 2004 y 2008. Ahora, los de Víctor Vucetich lideran el Clausura con una interesante ventaja y Tijuana, el club que dirige ahora el técnico, se encuentra luchando por clasificarse a la liguilla que le dé alguna opción de salir campeón al plantel que actúa como local en el Estadio Caliente. La irregularidad de los de Piojo Herrera, de momento clave para impedir su despegue en el torneo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Monterrey vs TijuanaBBVA Bancomer01/04/202319:05 hrsFanatiz, FOX Sports

Así llega el Monterrey: el mejor equipo del Clausura

El plantel de Víctor Vucetich ha presentado su candidatura a llevarse este Clausura después de haber sido ya también muy protagonista en el Apertura. Los Rayados fueron apeados por Pachuca en las semifinales y parece que han dado un pasito adelante de cara a este segundo semestre. Monterrey empezó perdiendo en la fecha 1 ante Chivas por 0-1, pero no ha vuelto a caer en todo 2023.

Los otros 11 juegos oficiales disputados por los de Vucetich han finalizado con 10 triunfos y 1 empate y solo León fue capaz de rascar algún punto (1-1) el pasado 28 de febrero. En las 3 últimas fechas, los Rayados han sido capaces de imponerse a Juárez (3-0) y, sobre todo, a Pachuca (1-2) y Tigres (0-1) fuera de casa.

Ahora retorna a Monterrey un técnico como el Piojo Herrera, que conoce bien la casa aunque hace ya bastante tiempo que salió de la misma. Los Rayados reciben a los Xolos como el plantel menos goleado del campeonato junto a León y Tigres con solo 9 goles encajados. En ataque, los de Vucetich son los cuartos mejores después de los 27 tantos del América y de los 24 de Toluca y Pachuca. Han marcado 23.

Así llegan los Xolos: irregularidad mirando a la liguilla

Por su parte, Tijuana no renuncia a concluir con un buen papel el primer semestre de 2023. Los Xolos están lejos de los puestos altos, pero, de la mano del Piojo Herrera, han subido su competitividad y se han confirmado como un club mucho más difícil de batir.

Cierto es que no han ganado en las últimas 3 fechas, pero también que desde el 20 de febrero solo han sido derrotados en una oportunidad, por Santos Laguna y en un apurado juego que finalizó 3-2 el pasado 13 de marzo. Los otros resultados más recientes de los Xolos son sendos empates en el Estadio Caliente ante Toluca (3-3) y Atlas (1-1) y el triunfo más cercano se dio contra Pachuca el 27 de febrero (2-0).

Teniendo en cuenta que el plantel del Piojo Herrera ha mejorado mucho en casa, ahora le toca a los Xolos dar el do de pecho lejos del Estadio Caliente, donde la última victoria se dio el 18 de agosto ante Cruz Azul (1-2) en un encuentro en el que Ricardo Valiño aún era el preparador del equipo.

De los equipos de la zona baja, los Xolos son de los que menos tantos han recibido. Con 17 en contra, Tijuana tiene a 5 planteles con peores números en el Clausura. Ofensivamente, los de Piojo Herrera han logrado 14 tantos, una marca que solo empeoran 3 clubes en todo el torneo.

Rayados lleva más de 2 años sin perder con los Xolos

6 enfrentamientos consecutivos llevan los Rayados de Monterrey sin ser superados por los Xolos, que encima viajan al BBVA Bancomer en peor momento de juego y resultados. La última victoria de Tijuana tuvo lugar el 5 de septiembre de 2020, por 2-1 en el Estadio Caliente. Guede era el técnico de los Xolos y Mohamed dirigía a los Rayados y Castillo -2- y Funes Mori fueron los goleadores.

En el campo de los Rayados, la última victoria de los Xolos se dio el 6 de mayo de 2018, también con Mohamed al frente de Monterrey y con Diego Cocca como preparador de Tijuana. Bolaños y Lucero hicieron los tantos de la victoria a pase de Bou y Pabón recortó distancias al final.

No hay que viajar tan atrás en el tiempo para encontrar el último triunfo local de Monterrey sobre Tijuana, que también es el último global. Meza y Janssen hicieron el pasado 1 de mayo los 2 goles en el triunfo por 2-0 sobre los Xolos, entonces dirigidos por Sebastián Méndez. En Rayados ya estaba Vucetich.

Rememorando el tiempo del Piojo Herrera al frente de Monterrey, fueron en total 128 juegos los dirigidos por el técnico, en los que obtuvo 51 triunfos, empató 31 veces y fue derrotado en 42 ocasiones. Los Rayados marcaron 188 goles y encajaron 172, con promedios de 1,47 a favor y de 1,34 en contra. En cuanto a los puntos, Monterrey promedió 1.49 con el técnico.

30 veces ha dirigido el Piojo Herrera a los diferentes planteles de su carrera contra Monterrey desde que salió del equipo. No se le da especialmente bien jugar ante los Rayados, ya que únicamente se impuso en 9 de esos partidos. Empató 8 más y perdió los 13 restantes. Eso sí, en sus últimos juegos ante Monterrey no perdió, ya que empató 0-0 con Tigres en agosto de 2022 y ganó 2-0 en casa en marzo del mismo año.

Estadísticas del encuentro Monterrey vs Tijuana | Jornada 13 | Clausura 2023 Liga MX

El espectacular comienzo de Clausura de los Rayados tiene un par de nombres propios. En ataque, Funes Mori está sobresaliendo con 8 goles anotados en 11 juegos y ha estado muy bien acompañado por Berterame, que ha marcado 3 más y ha dado 4 asistencias. Son los grandes nombres propios de un plantel en el que también ha destacado el guardameta Esteban Andrada, que solo ha recibido 9 tantos en 12 juegos.

En Tijuana, Canelo, con 3 goles en 12 juegos, y sobre todo Cavallini, autor de 2 tantos y de 2 asistencias en 7 encuentros, son los hombres más destacados. El guardameta ha sido José Rodríguez, que ha encajado 17 tantos en 12 participaciones ligueras.

Los Rayados deben ganar cómodamente a Tijuana

Las principales casas de apuestas tienen claro el favoritismo de Monterrey sobre los Xolos. La victoria local alcanza en las cuotas de Codere -200, en tanto que el empate lleva una cuota +280 y la victoria de Tijuana sube hasta la cuota +450.

Un mercado poco explorado es el de los goles tempraneros. Que el partido tiene más de 0.5 tantos entre el primer minuto y el 10 tiene una cuota en Codere de +340. La cuota es de -588 si no se producen goles en ese arranque de juego.

Facebook
Twitter