puebla-vs-monterrey-liga-mx-blog-mx

Monterrey vs Santos Laguna: reponerse al golpe del Azteca

Facebook
Twitter

A falta de tres jornadas para que acabe la primera fase doméstica de este Clausura en México, Monterrey y Santos Laguna se verán las caras después de que Rayados, el líder de la clasificación, perdiese en la última jornada ante el América. Monterrey no caía desde la primera jornada. Ahora, en su duelo ante Santos, queda ver si se produce esa reacción de campeón. 

Un interesante partido al que Santos Laguna llega con muchas más cosas en juego que Monterrey, ya prácticamente con esa primera plaza asegurada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Monterrey vs Santos LagunaBBVA16/04/202319:05 hrsFOX Sports

Así llega Monterrey: a cerrar el primer puesto

Después de una impresionante racha de resultados, llega el examen de Monterrey después de una derrota. El flamante líder del Clausura en México parecía imbatible durante una fase de la temporada en la que prácticamente no daba opciones de sus rivales. Recuperarse del último golpe dejará un motivo más para creer en el posible título del conjunto de Victor Vucetich, que ya mira hacia este encuentro frente a Santos Laguna.

Monterrey cayó en la primera jornada del Clausura Mexicano en su partido en casa frente a Chivas Guadalajara (0-1). Desde entonces, Monterrey ganó todos sus partidos menos el empate a uno frente a León hasta la última jornada, antes de esta frente a Santos Laguna, en la que dejó su segunda derrota del curso. En la visita al Estadio Azteca frente al América, Rayados no pudo sumar.

Los goles de Valdés y Federico Viñas para las águilas remontaron el inicial de Maxi Meza para Monterrey, que no perdía desde la primera jornada. Recuperarse a ese mazazo, con la expulsión y por lo tanto ausencia en este partido frente a Santos Laguna de Esteban Andrada, un punto clave para ver su fiabilidad en momentos de tensión de cara a las eliminatorias del Clausura que ya están a la vuelta de la esquina.

Así llega Santos Laguna: una dinámica peligrosa

Santos Laguna necesita ser mucho más regular en sus últimos tres partidos de esta fase regular del Torneo Clausura si quiere certificar su presencia en las eliminatorias. No está lejos, pero todavía se mantiene en el alambre. Los últimos resultados no le han ayudado y no tiene un calendario sencillo en estas tres últimas pruebas. La primera, además, será ante el líder y a domicilio. Necesita su máximo nivel para cumplir el primer objetivo.

En los últimos cuatro partidos oficiales de Liga de Santos Laguna, solo una victoria. La que consiguió en la visita de Tijuana, al que superó por 3-2 gracias a los goles de Correa, por partida doble, y Doria, que materializó el último tanto en el minuto 74. Tras ese triunfo, sin embargo, se llevó un severo correctivo de León en un 4-1 que frenó de golpe sus aspiraciones por seguir escalando posiciones en esta clasificación de la fase doméstica del Clausura en México.

El empate a cero frente a Necaxa prolongó esas dudas de Santos Laguna, al que además le cuesta más de lo debido hacer gol. Pero fue Pachuca el que más ahondó en esas malas sensaciones con su triunfo en la última jornada. Un 1-4 en el TSM Corona con goles de Arango, Doria en propia puerta, Hurtado e Israel Luna que hace todavía más necesario un buen partido de Santos Laguna ante el líder, Monterrey, para dar un golpe sobre la mesa.

Antecedentes

Dos de los últimos tres encuentros entre Monterrey y Santos Laguna acabaron en el bolsillo de los Rayados. En septiembre de 2021, Monterrey se impuso a domicilio por 1-2 gracias a los goles de Arturo González y Vergara, mientras que Lozano vio portería para Santos. En el último Clausura, en el BBVA Bancomer, de nuevo Monterrey se llevó el triunfo, pero por la mínima (1-0), con el gol de Romo y después de haberse quedado con uno menos tras la expulsión de Joel Campbell.

En la última cita entre ambos, sin embargo, fue Santos Laguna el que se llevó el triunfo en el Apertura. Se enfrentaron en la primera jornada del campeonato en un partido que terminó con 4-3. Gorriaran, Torres, Preciado y Lozano marcaron por parte de Santos Laguna, mientras que Funes Mori, por partida doble, y Aguirre lo hicieron en el bando de Monterrey. Muchos de ellos repetirán en este pulso, ahora en el Clausura azteca.

Estadísticas del encuentro Monterrey vs Santos Laguna | Jornada 15 | Clausura 2023 Liga MX

Monterrey parte en la previa de este partido frente a Santos Laguna en la primera posición del Clausura Mexicano después de haber sumado 34 puntos en los primeros 14 partidos. A falta de las últimas tres jornadas para que termine esta primera fase doméstica, los Rayados han conseguido 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 28 goles a favor y 11 en contra.

Con 8 goles en esta primera fase del Clausura, el argentino Funes Mori es el máximo artillero de Monterrey tras los 12 partidos que ha disputado ya el atacante. Por detrás, aparece el argentino Berterame, que ya ha convertido también 5 dianas, las mismas que el mexicano Arturo González.

En el caso de Santos Laguna, el equipo inicia la jornada como 11º clasificado del Clausura Mexicano con 16 puntos en los primeros 14 partidos. 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas hasta el momento, con 19 goles a favor y 31 en contra. Necesita cortar la sangría en área propia y empezar a explotar la rival si quiere entrar en las eliminatorias finales por el título.

El colombiano Preciado ocupa la primera posición de la tabla de máximos artilleros de Santos Laguna en este Clausura. Por detrás, con 5 goles, asoma el argentino Correa. Su compatriota Juan Brunetta ocupa la tercera posición con 4 tantos hasta ahora en esta primera fase del torneo azteca.

Los Rayados, muy favoritos para las apuestas

Entre las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, encontramos las anticipadas en la previa de este partido entre Monterrey y Santos Laguna. Naturalmente, el favoritismo lo ostentan los Rayados, cuyo triunfo cotiza en -200, mientras que la posible victoria de Santos lo hace en +400. El empate, en +290.

Si por el contrario se quiere apostar al resultado exacto del partido, el 1-1 es el que parte con ventaja (+625), seguido de cerca por el 1-0 y el 2-0 (+650). En tercer lugar, el 2-1 (+700).

 

Facebook
Twitter