Monterrey Clásico en Semifinales

Monterrey vs Querétaro: el líder recibe a los ‘Gallos’ que no saben lo que es ganar

Facebook
Twitter

Monterrey y Querétaro se enfrentan en la séptima fecha del Clausura 2023. ‘Rayados’ es líder con 15 puntos de 18 posibles, con solo una derrota en las seis primeras fechas, mientras que Querétaro ocupa la antepenúltima plaza con solo 3 puntos sumados.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Monterrey vs QuerétaroBBVA, Monterrey15/02/202319:05 hrsDesde $400

Así llega Monterrey: un solo tropiezo

Monterrey solo ha sufrido un tropiezo en este Clausura. ‘Rayados’ lidera la clasificación con 15 puntos de 18 posibles, uno más que sus vecinos de Tigres. Esta situación pocos la imaginarían en la primera jornada, cuando Chivas asaltó el Estadio BBVA y se impuso por 0-1 con gol del mundialista Alexis Vega en el minuto 47. Fue un duro palo para ‘Rayados’, pero, desde entonces, cuenta por victorias sus jornadas en este torneo.

 

En la segunda fecha, Monterrey derrotó a Cruz Azul por 2-3 tras remontar el tanto inicial de Antuna. Un doblete de Berterame y el tanto de Funes Mori fueron suficientes para llevarse el triunfo a pesar del autogol del propio Berterame en el 80’. En la tercera jornada, un ‘hat trick’ de Funes Mori acabó con Atlético San Luis (3-1), mientras que los de Nuevo León volvieron a remontar su su visita a Puebla (1-2) gracias a los tantos de González y Aguirre.

 

Ya en el mes de febrero, Monterrey siguió con su gran estado de forma, al igual que González. Tras haber visto puerta ante Puebla, firmó un doblete frente a Toluca (2-1) que colocó a su equipo en lo más alto de la clasificación. Y ante Atlas, en la última fecha disputada, de nuevo vio puerta. Marcó tres minutos después que Funes Mori para conformar el 0-2 con el que ganaron los ‘Rayados’ en Guadalajara.

Así llega Querétaro: una victoria en 22 partidos

Querétaro lleva una temporada para olvidar. 22 partidos oficiales ha disputado desde que arrancó el pasado Apertura y, hasta la fecha, solo ha ganado un partido. Y en este Clausura, ninguno. Sus 3 puntos, que le tienen en la antepenúltima posición, son fruto de tres empates. Por debajo en la clasificación, solo tiene a Cruz Azul, penúltimo con un punto, y Mazatlán, colista sin unidades en su haber.

 

El ‘Gallo’ ha jugado 5 choques en el Clausura, uno menos que su rival. Cierto es que no sabe lo que es ganar, pero solo ha perdido 2 de ellos habiéndose enfrentado a rivales como el América, Atlas, Chivas o León. Ante las ‘águilas’, y como visitante, arrancó un 0-0 en la fecha inaugural que le hacía soñar con un año especial. Pero, de momento, no lo está siendo.

 

Perdió por 2-0 ante Puebla, de nuevo como visitante, en la segunda fecha, y se estrenó en casa con un trepidante empate a tres frente a Atlas. También ante un rival de Guadalajara sumó su tercer punto. Y es que Querétaro empató a uno en casa de Chivas en su primer compromiso de febrero, mientras que se vería claramente superado por León en el último choque disputado. Perdió por un claro 0-3.

Así fueron los 5 últimos enfrentamientos

Analizando los cinco últimos antecedentes, encontramos una sola victoria de Querétaro sobre Monterrey. Ocurrió en la Jornada 14 del Apertura 2021. Los ‘gallos’ eran antepenúltimos, pero se aprovecharon de una nefasta racha de resultados de ‘Rayados’, novenos y bajando tras solo sumar 2 puntos de los últimos 15 que disputó antes del choque. El duelo terminó con victoria local por 1-0 gracias al gol de Erik Vera en el minuto 34.

 

En los otros 4, Monterrey salió victorioso en 3 de ellos, mientras que el del último Clausura, empataron a cero. Los 3 triunfos de ‘Rayados’ se dieron en el Apertura 2020, cuando venció por 1-2, y en el Clausura 2021, cuando repitió resultado, aunque como local. Tras la derrota y el empate a cero, Monterrey volvió a ganarle a Querétaro en julio del pasado año, en el Apertura. El 0-3 lo conformaron los goles de Funes Mori, Berterame y Gallardo.

Estadísticas del encuentro Monterrey vs Querétaro | Jornada 7 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números que presenta Monterrey en lo referente a los partidos oficiales disputados esta temporada. Suma 27 choques, con 16 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Destaca por su buena cifra goleadora, ya que ha sumado 46 tantos a favor por los 25 que ha recibido. Logró dejar la portería a cero en 12 ocasiones, mientras que se quedó sin marcar ni un solo tanto en 7.

 

En lo que concierne a los nombres propios, es inevitable no hablar de Funes Mori. Con 10 goles, es el máximo artillero de ‘Rayados’, aunque no es el único que destaca en cifras individuales. Maximiliano Meza, por ejemplo, es el jugador que más regates con éxito hace en la plantilla (54) y, con 20, el que más pases clave da hasta la fecha.

 

Querétaro, contando este inicio de Clausura y el pasado Apertura, ha disputado un total de 22 partidos oficiales. Logró 1 victorias, 9 empates y 12 derrotas, con la mitad de goles a favor (22) que encajados (44). Solo pudo cerrar su portería en 2 de sus 22 partidos, mientras que en 6 fue incapaz de lograr goles en la portería contraria.

 

Sepúlveda, en estos 22 partidos, logró marcar 5 tantos, lo que le hace ser el rey del gol del ‘Gallo’. Además, contribuyó con 79 duelos aéreos ganados, más que nadie de la plantilla. También lideró algunos rankings Barrera: fue el que más pases clave dio (14), el que más regates con éxito hizo (61) y el que más faltas provocó, con un total de 22. Además, participó en los 22 partidos que disputó Querétaro.

El líder, claro favorito

Miramos las cuotas de Codere para el Monterrey-Querétaro. Queda muy claro que, a priori, es Monterrey el gran favorito para hacerse con la victoria. El triunfo de ‘Rayados’ tiene una cotización -250, mientras que se dispara (+350) el empate. En caso de sorpresón de Querétaro en forma de victoria en el Estadio BBVA, encontramos una cuota +550.

 

Podemos aumentar la cuota si hilamos más fino, por ejemplo, con los goles. Que se vean, como mínimo, 3 goles en el encuentro tiene una cuota -161, mientras que se eleva hasta el +155 si hay más de 3,5 tantos a lo largo del partido entre ambos equipos.

Facebook
Twitter