Monterrey vs Pumas: el gran favorito prepara su asalto al título

Facebook
Twitter

Monterrey vs Pumas: el gran favorito prepara su asalto al título
Monterrey, ya confirmado como primer clasificado y líder general del Clausura de México en una temporada sensacional, se medirá a Pumas en la jornada final. Los universitarios se juegan el pase a la Liguilla, de modo que se jugarán el torneo en un estadio al que los aficionados locales acudirán en masa para apoyar a los suyos de cara a las eliminatorias, donde son de los favoritos.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Monterrey vs Pumas BBVA 29/04/2023 19:05 hrs FOX Sports 2

Así llega Monterrey: superlíder

Monterrey se presenta a este encuentro con la satisfacción de saber que ya está confirmado como primer clasificado de la fase regular. Una diferencia de puntos de seis para con su principal perseguidor, el América, es suficiente para conocer que no es posible un alcance por parte de las ‘Águilas’ cuando tan solo hay un encuentro más en juego en el Clausura.

La temporada de Rayados ha sido de sobresaliente. Lejos de los errores o la falta de continuidad de equipos de más abajo -véase el caso del recién mencionado América, que, a pesar de partir como uno de los favoritos, no ha podido mantener el pulso-, el grupo se ha mantenido unido y a buen nivel en prácticamente cada fecha. Los resultados hablan por sí solos.

De hecho, el equipo ha confirmado su primer puesto a pesar de tropiezos como los de Santos o el América en dos de las tres últimas fechas. No tuvieron importancia alguna y menos cuando se estudia con perspectiva el trabajo de la plantilla a lo largo del año. Un saldo de victorias enorme y un ratio de errores mínimo encumbran a quienes pueden considerarse como los rivales a batir en las Etapas Finales.

¿Cómo será el camino al título?

Haber quedado en el primer lugar del Clausura es un aspecto clave de cara a las eliminatorias por el título. Gracias a sus resultados de la temporada, Monterrey sabe que se verá las caras con el octavo clasificado en los Cuartos de Final y cerrará toda la Liguilla como local.

Es curioso que su contrincante de la última jornada, Pumas, se la juegue tanto en su visita. De momento, se encuentra en el decimosegundo lugar, con las mismas unidades que Atlético San Luis, una más que Puebla, dos más que Tijuana y tres más que Juárez. Nada es descartable en este partido y los superlíderes podrían dejar a sus rivales fuera de la ecuación por la gloria, si están al envidiable nivel que les lleva caracterizando tanto tiempo.

De este modo, y a la espera de la fecha final, Pachuca, León, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Santos Laguna y el recién enunciado Pumas serían los equipos que formarían parte del ‘repechaje’ previo a los Cuartos de Final, para los que Monterrey, el América, Chivas y Toluca estarían confirmados. Todo esto, si nada cambia, pero las distancias son cortas y lo único seguro es el primer lugar de Rayados en la tabla.

Vucetich tratará con cuidado a sus guerreros

Víctor Manuel Vucetich, en su conferencia de prensa posterior a la victoria contra Mazatlán en la fecha anterior, adelantó que no tomará ningún riesgo de cara a la jornada final contra Pumas. Ante los periodistas, les hizo saber que aquellos jugadores que lleguen con molestias al enfrentamiento no saldrán al campo, así que los aficionados pueden estar tranquilos con sus estrellas.

“Desde luego, los elementos que a lo mejor traigan alguna pequeña molestia no tendrán participación, buscaremos cuidarlos y tenerlos al 100%”, afirmó el estratega en sus declaraciones con una exhibición de rigor, criterio y mesura. Es consciente de que el objetivo pasa por el título… y de que la primera plaza ha sido clave para asegurarse una hipotética Final en su estadio.

“Jugaremos la Final en casa, si es que llegamos a una Final. Creo que eso es un beneficio, que cada partido que juguemos, el segundo encuentro lo jugaremos en casa”, especificó, en este sentido, el entrenador, que también remarcó que el objetivo frente a Pumas será la victoria a pesar de que, técnicamente, no haya nada en juego. Este sentimiento de ambición es el que ha hecho grande a los Rayados.

Estadísticas del encuentro Monterrey vs Pumas | Jornada 17 | Clausura 2023 Liga MX

Antes de echar un vistazo a los mejores pronósticos del enfrentamiento, que pinta a una despedida dulce de la fase regular para Monterrey, conviene estudiar las estadísticas del duelo. Las mejores van de la mano de Rayados, el equipo que ha marcado la pauta de lo que hay que hacer esta temporada. Es por eso que es el gran líder de la categoría.

El Dato Codere

Su cosecha de puntos está en 37, de modo que, con una victoria, podría cerrarse en 40, una cifra redonda. Hasta ahora, su historial ha conocido 12 victorias, un empate (con León) y tres derrotas a lo largo de los 16 compromisos disputados. Solo falta el número 17. Su saldo de goles ha sido de 31 a favor, tan solo 13 en contra y un diferencial de +18.

No existe otro club de México con un diferencial de goles tan positivo y tan solo hay uno que haya recibido tan pocos goles. Es León, en la sexta plaza, pero con once goles menos en su favor que el Monterrey, de modo que sus resultados no han sido, ni de lejos, los suficientes para discutir siquiera las inmediaciones del primer puesto de los de Vucetich, los referentes nacionales en la actualidad.

Monterrey, como era de esperar es favorito en las apuestas

El mejor portal del mercado, Codere, advierte de que Monterrey se presenta, como era de esperar, como el gran favorito para este enfrentamiento. Su cuota de victoria es de -222. En caso de empate, la cifra pasará a ser de +290 y, si es Pumas, que se juega el ‘play off’, el que se impone, el usuario se vería beneficiado en una base de +475, lo que le etiqueta como ‘underdog’.

En materia de goles, se espera que haya varios por lo aguerrido del enfrentamiento. Hay que recordar lo que hay en juego para los visitantes y que los locales son, a estas alturas, los mejores del campeonato. Que haya más de 1.5 goles implicaría una cuota de -588, o sea, es lo más probable. En cambio, que el marcador acoja menos de 1.5 dianas implicaría una cuota de +340.

Facebook
Twitter