Rayados vs puebla clausura enero 2024

Monterrey vs Puebla: el debut de Rayados en el Clausura

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Después de varias semanas de parón después de resolver el último Torneo Apertura, el fútbol mexicano regresa con la llegada de este Torneo Clausura, que arranca en este mes de enero en busca de una nueva fase regular, como siempre de 17 encuentros, antes de las posteriores eliminatorias finales. En esta primera fecha, Monterrey y Puebla se enfrentan en el Estadio BBVA para iniciar este episodio en el fútbol azteca para ambos. La primera piedra en el camino.

PartidoEstadioFechaHora
Monterrey vs PueblaEstadio BBVA13/01/202421:00 hrs

Ilusiones renovadas en Rayados

Torneo nuevo, vida nueva. Rayados de Monterrey llega cargado de ilusión a este inicio del Torneo Clausura en México. Quiere hacer un gran papel para dejar atrás ya el pasado Apertura. Después de hacer una buena fase doméstica en la que Monterrey consiguió finalizar en segunda posición con 33 unidades, se despidió de la competición en cuartos de final después de no poder superar la eliminatoria ante un combativo Atlético San Luis.

Ha tenido poco más de un mes desde entonces para planificar este Clausura que está por arrancar. Aunque todavía pueden esperarse más novedades, Rayados ha movido ficha en el mercado para ajustar algunos cambios en su plantilla para este Clausura. La principal baja es la salida de Rogelio Funes Mori, que abandonó el equipo para poner rumbo a Pumas, donde será rival para esta nueva competición.

En el apartado de las altas, hay que destacar la llegada, por ahora, del argentino Jorge Rodríguez. Se trata de un mediocentro de 28 años, ya contrastado, que ha pasado su carrera en el fútbol argentino y que ha recalado en Rayados después de un gran año en Estudiantes La Plata. En su último curso, jugó 56 partidos, 54 de ellos como titular, marcó 2 goles y dio otras 2 asistencias. Con él, Rayados espera sumar más efectivos decisivos en la medular.

Un debut difícil para La Franja

Puebla, por su parte, quiere como mínimo repetir lo que logró en la pasada temporada. Aunque su fase regular no fue tan sobresaliente como la de Monterrey, Puebla consiguió terminar en la sexta posición del pasado Apertura después de sumar 25 puntos en los 17 partidos. Un modelo de juego que luego, llevado a eliminatorias, no terminó de funcionar del todo, aunque sí sirvió para competir la serie.

En cuartos de final, Puebla se vio las caras con Tigres, siempre tan competitivo en estas instancias. Jugando de local, en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla sacó un empate a dos (2-2) con goles de Guillermo Martínez y Olmedo, mientras que por el equipo felino marcaron Córdova y Fulgencio. En el segundo combate, Tigres resolvió la serie con un 3-0 en casa gracias al doblete de Gignac y al tanto de Ibáñez.

Aunque ya tuvo minutos en el pasado Apertura, Puebla espera acoplar a Lucas de Los Santos, el mediocentro uruguayo que se incorporó hace unos meses a la disciplina del equipo. Jugó 8 encuentros, pero ninguno como titular. Al igual que él, el resto de fichajes que pueda incorporar la entidad azteca durante estas semanas en la previa de este Torneo Clausura en el que ya se centra.

Los antecedentes entre ambos

El historial de enfrentamientos entre Monterrey y Puebla dice que el empate ha sido un resultado habitual durante los últimos partidos entre ambos. 4 de los últimos 7 cara a cara terminaron con ese resultado, independientemente de si después se disputó una tanda de penaltis, como pasó en noviembre de 2020. En los tres restantes, 2 cayeron de lado de Monterrey y solo 1 para Puebla, que venció a Rayados en el último Clausura por 1-0 jugando en casa.

El último precedente entre ambos equipos, sin embargo, fue en el Apertura del curso anterior. En él, en este caso en el Estadio Cuauhtémoc y no en el BBVA, donde se jugará este que está por venir, el primer tanto de Guillermo Martínez puso en ventaja al equipo local. Pese a ello, los Rayados no le perdieron la cara al encuentro y consiguieron empatar por medio de la diana de Rogelio Funes Mori para el 1-1 definitivo.

Estadísticas del Monterrey vs Puebla

Con este Clausura que está por empezar, nos apoyamos en los datos del último torneo, el Apertura. Monterrey finalizó la fase regular, que ahora inicia, en una meritoria segunda posición gracias a los 33 puntos que consiguió sumar. 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas de los Rayados, que marcaron 27 goles a favor y encajaron solo 15 en esa primera ronda de la pasada Liga. Cifras que querrá igualar en el inicio de esta.

Puebla, por su parte, finalizó esa fase regular en sexta posición del último Apertura. Sin ser una primera fase brillante, el equipo pudo llegar a 25 puntos. 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas del conjunto azteca, que logró marcar 24 goles a favor, por los 25 que encajó en su contra.

En el apartado individual, el nombre propio de Monterrey en el pasado Apertura fue Rogelio Funes Mori. El atacante mexicano, que abandonó el equipo, marcó 6 goles en los 15 encuentros que disputó en la fase doméstica. Después, el argentino Berterame también fue importante durante esa ronda regular del campeonato. Sergio Canales y Meza firmaron 3 dianas.

También en esa primera fase regular, Puebla se apoyó en los goles de Guillermo Martínez, que firmó 10 dianas en los 16 partidos antes de las eliminatorias finales. Por detrás, el mexicano De Buen llegó a 5 dianas, tres más que los 2 de Velasco y Angulo, ambos colombianos, en la primera fase del Torneo Clausura

¿Qué dicen los pronósticos?

De cara a este inicio de Torneo Clausura en México para Monterrey y Puebla, Codere ofrece sus mercados para las apuestas con el pistoletazo de salida de una nueva Liga. Los Rayados, favoritos para esta cita, tienen un momio de -250 de cara a conseguir la victoria para este encuentro. El triunfo de Puebla está en +500, mientras que el empate entre ambos equipos se fija en un momio de +325.

En el mercado de los posibles goleadores durante el encuentro, el máximo favorito es Rodrigo Aguirre, quien tiene un momio de +135 a estas alturas. Por detrás, una diana de Arturo González cuenta con un momio de +150, mientras que Maximiliano Meza (+205), Daniel Álvarez (+350) y Kevin Velasco (+350) son los siguientes en la lista de favoritos.

Facebook
Twitter