rayados vs comunicaciones

Monterrey vs Pachuca: partido grande en el Estadio BBVA

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Rayados quiere darle continuidad a su buen inicio y le toca hacerlo ante Pachuca en la 6ª fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga de México.

El equipo de Fernando Ortiz se encuentra invicto después de los primeros encuentros del campeonato y un semestre más quiere aspirar a todo. Esa ambición se demuestra en partidos como este, en el que Monterrey recibirá a los ‘tuzos’ ante un ambiente espectacular. El equipo de Guillermo Almada trata de progresar tras su decepcionante Apertura.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Monterrey vs PachucaBBVA10/02/202421:00 hrsViX y Afizzionados

Ambición albiazul

El calendario se empieza a poner interesante. Tras jugar la ida de dieciseisavos de final de la CONCACAF Champions League ante Comunicaciones, Monterrey regresa a México para recibir a Pachuca en una racha muy exigente de partidos. De momento, los de Fernando Ortiz la han ido superando con gran nota cada duelo de este torneo y han conseguido 3 victorias en las primeras 5 fechas.

Sus dos primeros encuentros acabaron en triunfo con portería a cero. En el debut, Rayados venció 2-0 a Puebla y continuó su camino con un solvente 0-2 frente a Santos Laguna con el que marcó ya su nivel. Con Querétaro, un rival incómodo en los últimos semestres, empató 1-1 en casa y volvió a ganar en el Estadio BBVA para tomarse cierta revancha con Atlético San Luis, al que batió por 3-1.

Por último, antes de desplazarse a Guatemala para enfrentarse con Comunicaciones, Monterrey salió airoso de su complicada visita al Azteca, donde empató por 1-1 con América. Diego Valdés adelantó a los locales, pero Sergio Canales apareció para repartir los puntos. El español está siendo uno de los grandes nombres de los albiazules junto a fichajes como Jorge Rodríguez y el delantero Brandon Vázquez, autor de 3 goles en 4 fechas.

Los tuzos recuperan su nivel

En los últimos años habíamos visto un gran Pachuca, tanto que alcanzó la final del Clausura 2022 y se proclamó campeón del siguiente Apertura y ha estado peleando por más. Sin embargo, el último semestre dio un giro que nadie se esperaba, tampoco entre los ‘tuzos’. Y es que pasaron de esa lucha por todo a verse fuera de la Liguilla e incluso del repechaje al terminar el todos contra todos en el 11º lugar.

Su mayor drama fue el gol. Aunque defensivamente empeoró notablemente, sus números no se separaban mucho de lo visto en meses anteriores, pero arriba lo perdió todo. La salida de Nico Ibáñez hacia Tigres fue un drama del que Pachuca no pudo recuperarse pese a los fichajes del ex sevillista Oussama Idrissi o el delantero Lucas Di Yorio, quien había exhibido buenas cifras en Club León. Ninguno de ellos estuvo a la altura.

Por lo pronto, el comienzo del equipo de Guillermo Almada está siendo mucho mejor. El Torneo Apertura lo inició ganando a Cruz Azul con un tanto de Salomón Rondón, la solución de la directiva para sus problemas en ataque. Tras su paso por River Plate, el venezolano ha caído de pie en el fútbol mexicano. Aunque se quedó sin marcar en la derrota con Pumas (3-1), después hizo un doblete contra Atlas (4-3) y marcó y asistió para batir a Tijuana (3-2). Tras ello, los ‘tuzos’ recibieron a Club León.

Los últimos partidos fueron muy igualados

Echamos la vista atrás en busca de los resultados más recientes entre ambos equipos. Concretamente ojeamos sus últimos 10 cruces y vemos que el balance está tremendamente igualado, ya que Monterrey consiguió 4 victorias y Pachuca otras 4, mientras que empataron en 2 ocasiones. De esta racha hay que destacar que los albiazules se han impuesto en los 2 últimos enfrentamientos. Y ambos fuera de casa.

Concretamente, Rayados remontó el 13 de marzo de 2023 para ganar por 1-2 en el Clausura de 2023 con goles de Jesús Gallardo y Jordi Cortizo. Posteriormente se vieron las caras el pasado 5 de noviembre en la 16ª fecha del Torneo Apertura, en un duelo que Monterrey ganó por un sólido 0-2 aupado por Germán Berterame y Rogelio Funes Mori.

Estadísticas del Monterrey vs Pachuca

Repasamos las estadísticas de ambos equipos antes de este partido. A la fecha de redacción de este texto, Monterrey afrontaba el duelo como líder del Torneo Clausura de la Liga de México con 11 puntos, empatado junto a América y Tigres. En estas primeras 5 fechas ha conseguido 3 victorias y 2 empates en los que además registra 9 goles a su favor y 3 en contra con un ‘goal average’ de +6.

También vemos lo que han hecho a título individual sus jugadores durante este inicio del Clausura. Fernando Ortiz le ha dado continuidad a su equipo y vemos que hasta 7 futbolistas fueron titulares en las 5 primeras fechas, aunque solo 4 han jugado todos los minutos: Andrada, Guzmán, Aguirre y Vegas. En cuanto a la aportación ofensiva, Brandon Vázquez está triunfando y lleva 3 goles en 4 partidos, mientras que Jorge Rodríguez lidera en asistencias con 3. Canales ha marcado 2 veces.

Por su parte, Pachuca aún tenía un partido menos y se situaba 6º de la clasificación con 9 puntos, los mismos que Necaxa y por detrás también de Cruz Azul (10). Compite asimismo con Toluca, Chivas o Pumas UNAM, tres de los equipos que apretarán hasta el final por un buen lugar en la Liguilla. Los ‘tuzos’ han conseguido en sus 4 duelos anteriores 3 victorias y han sufrido solo 1 derrota con 9 goles marcados y 8 recibidos.

Salomón Rondón ya ha igualado los 4 goles que marcó Erick Sánchez a lo largo del primer semestre y promete ser uno de los grandes nombres de este torneo que estamos comenzando. El venezolano también lleva pleno de titularidades y casi de minutos (352), algo que sí tenían Barreto y Carlos Moreno. Además de sus tantos, ‘Salogol’ también ha repartido 1 asistencia, mientras que Idrissi cuenta 3 y Erick Sánchez lleva 2.

Codere, la casa del fútbol mexicano

Acudimos a Codere la casa de apuestas de referencia en Latinoamérica y España, en busca de los mejores momios para este partido de la Liga MX. Por cómo ha sido su inicio de temporada y el historial reciente, Monterrey llega como favorito y por ello su victoria local cotiza a -200, mientras que el triunfo visitante de Pachuca sería una sorpresa y sube hasta +450. Por último, el empate al final de los 90 minutos vemos que está a +280.

Facebook
Twitter