monterrey-vs-chivas-liga-mx-blog-mx

Monterrey vs Juárez: la referencia de este Clausura

Facebook
Twitter

En una nueva jornada del Clausura en México, Monterrey y Juárez se citan en un interesante compromiso liguero en el fútbol azteca.

Este sábado 4 de marzo se miden Monterrey y Juárez por la jornada 10 del Clausura en México. Un torneo que, por ahora, tiene a Rayados como el líder del campeonato tras sus primeros 9 partidos. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Monterrey vs JuárezBBVA Bancomer, Monterrey04/03/202319:00 hrsDesde $1,800

Monterrey: un líder casi incontestable

Con ya 9 jornadas disputadas en este inicio de campeonato en el Clausura Mexicano, Monterrey se ha alzado como el equipo más regular hasta el momento. Patinó en la primera jornada frente a Chivas Guadalajara en su derrota en casa por 0-1, pero luego encadenó siete encuentros de forma consecutiva con victorias. Precisamente esa racha es la que le ha llevado a lo más alto de la tabla clasificatoria en el fútbol azteca hasta ahora.

Cruz Azul (2-3), Atlético San Luis (3-1), Puebla (1-2), Toluca (2-1), Atlas Guadalajara (0-2), Querétaro (2-0) y Necaxa (2-1) han sido las víctimas de Monterrey en esa espectacular racha de resultados en la que ha pintado todo de verde. Esa regularidad mostrada frente a rivales también de cierta dificultad ha convertido a Rayados en el equipo referencia del campeonato hasta ahora. Incluso después del pinchazo en su compromiso más reciente.

En ese último precedente, a Monterrey le tocó visitar el Estadio León para enfrentarse al conjunto de Nicolás Larcamón, que se adelantó en el marcador por medio del gol de Di Yorio en el minuto 14. El equipo de Víctor Vucetich no daba con la tecla para la remontada, pero a falta de seis minutos llegó ese ansiado momento. De penalti, Vergara convirtió el 1-1 para Monterrey, definitivo tras el pitido final en el marcador. Con ese empate llega a este enfrentamiento ante Juárez.

Juárez: cómodo inicio de Liga

El gran debe de Juárez en este comienzo del Clausura en México es la búsqueda de la regularidad. Ha mostrado buen nivel, pero a ratos. Había encadenado una buena racha de resultados, pero la última derrota cortó ese buen momento del equipo. Ganó dos partidos de forma consecutiva (2-3 a Mazatlán y 3-1 a Santos Laguna) que hicieron subir varias posiciones al equipo después de las tres derrotas en cuatro jornadas del inicio.

Después de esos dos triunfos, Juárez siguió sumando en las dos siguientes jornadas con dos empates para dejar a un lado una posible racha negativa. Frente a Tigres y a domicilio, Juárez logró dejar su portería a cero (0-0) e hizo lo propio con la visita de León (otro 0-0). Sin poder ganar en esos dos choques, sí que logró sumar para mantenerse en una zona tranquila en la tabla clasificatoria del Clausura en México.

Antes de enfrentarse a Monterrey, a Juárez le tocó visitar a Cruz Azul, que después de un inicio realmente malo en este torneo doméstico despertó con el cambio de entrenador. En un partido igualado, La Máquina se adelantó en los primeros minutos por medio del gol de Uriel Antuna a pase de Lotti. El único gol, a la postre, que se vio en el marcador del Estadio Azteca. No pudo sumar allí Juárez, que ahora afronta el difícil partido en casa del líder, Monterrey.

Juárez nunca ha ganado en Nuevo León

En la previa de este partido entre Monterrey y Juárez, vemos en el historial de encuentros entre ambos conjuntos que Juárez no ha podido todavía ganar en sus visitas a Monterrey. Esa faceta de visitante frente a Rayados es su cuenta pendiente. Sí que ha logrado superar a Monterrey, pero como local. Los dos últimos compromisos, además, cayeron de lado del conjunto de Vucetich.

En marzo de 2022, con motivo del pasado Clausura, Monterrey superó claramente a Juárez en un 3-0 con goles de Pizarro, Joel Campbell y Alvarado, previa expulsión de Arce en Juárez. Meses después, en el Apertura, Rayados se impuso nuevamente, pero a domicilio: el tanto de Gallardo, a pase de Aguirre, fue suficiente para el 0-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El último precedente antes de este próximo cara a cara.

Estadísticas del encuentro Monterrey vs Juárez | Jornada 10 | Clausura 2023 Liga MX

Monterrey parte como líder del campeonato en la previa de esta jornada 10 después de haber sumado 22 puntos en los 9 primeros partidos de este Clausura en México. 7 victorias, 1 empate y 1 derrota de Rayados hasta ahora en estos primeros capítulos ligueros. 17 goles a favor, la segunda mejor marca tras Pachuca, y 8 en contra, uno de los menos goleados. Esa regularidad, la receta de éxito para los de Vucetich.

Con este inicio de Clausura en México, el mexicano Funes Mori es el nombre propio de Rayados en la tabla de máximos goleadores del equipo hasta ahora. 7 dianas acumula el número 7, que deja por ahora atrás a Arturo González, que ha firmado 5 dianas hasta el momento. Por detrás, el argentino Berterame se apunta otros 3 goles hasta ahora.

En una mitad de la tabla cómoda y en novena posición, Juárez ha sumado 11 puntos en estos primeros 9 partidos del campeonato. 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas de los Bravos hasta el momento en lo que va de Clausura. 12 goles a favor del equipo y otros 12 en contra que dejan esa balanza en el diferencial de goles hasta esta jornada 10.

Juárez no ha tenido esa figura goleadora clara en este inicio del Clausura en México. Por ello, los Bravos dividen sus tantos entre varios jugadores. El que más ha podido ver portería hasta ahora es el argentino Tomás Molina, que ha marcado 3 goles hasta ahora para Juárez, Por detrás, el Toro Fernández lleva hasta ahora 2. Una diana acumulan Dueñas, Medina o Denzell García.

Las apuestas, con el líder Monterrey

Nos subimos de nuevo a los mercados de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, y vemos los favoritismos en la previa del partido. El triunfo de Monterrey, máximo favorito, cotiza en -233 antes del pitido inicial. Por otro lado, la victoria de Juárez cotiza en +450, por el +310 del empate.

Si por el contrario se pretende apostar al resultado exacto para este partido entre Monterrey y Juárez, es el 2-0 (+600). Por detrás, el 1-0 (+650) favorable también a Monterrey y el 2-1 (+650) comparten cotización, al igual que con el 1-1 (+650).

Facebook
Twitter