monterrey-vs-san-luis-ligamx-blog-mx

Monterrey vs Atlético San Luis: persiguiendo la gloria

Facebook
Twitter

Monterrey y Atlético San Luis se ven las caras en un juego en el que los dos equipos se encuentran en la zona alta de la tabla en este arranque del Clausura 2023. De este modo, los visitantes podrían dar continuidad a su liderato, que puede ser vital para encauzar una buena campaña. Sus rivales tratarán de cohesionar las distancias arriba para aspirar ellos también a lo máximo.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Monterrey vs Atlético San LuisBBVA Bancomer, Nuevo León21/01/202317:00 hrs$3,255

Así llega Monterrey: error y volantazo

Lo poco que va de temporada en el Clausura ya ha dado para ver la capacidad de Monterrey de corregir un mal arranque. En su primer partido de la campaña, cayó contra Chivas por 0-1 y, después, hizo lo propio en un encuentro amistoso con River Plate. Una vez centrado en la segunda fecha del campeonato doméstico, derrotó a Cruz Azul por 2-3 en un enfrentamiento de lo más entretenido.

 

Al estar su casillero en una derrota y una victoria, no se puede decir que el grupo esté en una buena o mala racha. Desde un punto de vista positivo, se puede concluir que ya está siendo capaz de corregir sus malas dinámicas, algo fundamental, sobre todo a largo plazo, para no dejar que una mala racha se lleve por delante sus ilusiones.

 

Que solo hayan pasado un par de semanas desde el inicio del Clausura también juega en favor de la plantilla, que no está para nada agotada y tiene energías de sobra para recobrar el hervor que ya se vivió en la fecha pasada con el triunfo frente a Cruz Azul. Quién sabe si, después de una hipotética nueva victoria, no sería posible que el plantel se situara en el primer puesto.

Así llega Atlético San Luis: a mantener el subliderato

Lo corto del campeonato hasta ahora ha permitido ver a Atlético San Luis en lo más alto de la categoría de momento. Sí, tan solo se han dado un par de fechas, pero las sensaciones son las mejores en un equipo que tiene una dura batalla que librar este fin de semana. En caso de triunfo, está prácticamente asegurada una semana más en la cima.

 

Después de una victoria y un empate del conjunto que hará como visitante en esta cita, es el momento de confirmar la entereza defensiva que se ha demostrado hasta ahora, si bien lo que más destaca es lo ofensivo con tres goles a favor. En contra, se han dado dos y, en este factor, domina más bien Chivas, que suma uno a favor y cero en contra.

 

San Luis, además, ya conoce las dos facetas de un juego importante en México, la de un cara a cara igualado y sin goles y la de uno aguerrido en el que hay que remar. Esto último se produjo en el estreno de esta temporada con un 2-3 rocambolesco frente a Necaxa. Gracias a esta experiencia, los jugadores llegan de lo más inspirados para futuros duelos de este tipo.

Mucha igualdad en los precedentes

En la lista de cinco juegos previos entre estos equipos, se han dado dos victorias para Monterrey, dos empates y un triunfo para Atlético San Luis. La sensación es de igualdad a pesar de que, de cara a este duelo, los que llevan la mano ganadora son los integrantes de San Luis, que son quienes se encuentran en lo más alto del Clausura a la espera de lo que depare la fecha.

 

El segundo duelo más reciente entre estos clubes se dio en las Etapas Finales de mayo del año pasado, en el Clausura de la pasada campaña. Hubo un 2-2 de lo más igualado en el que hubo que recurrir a la tanda de penales para que San Luis se llevara el triunfo por 1-3. Desde los once metros, los de nuevo locales no estuvieron nada acertados y terminaron claudicando.

 

Después de aquella cita, Monterrey ganó por 0-1 en un choque de la tercera fecha del Apertura de la segunda mitad del año pasado. Anteriormente, hubo un 0-2 para Atlético San Luis en febrero de 2022, un 1-1 que data del 1 de noviembre de 2021 y un 2-0 para Monterrey que, para este juego, le vendría de perlas al que venció aquella vez, en abril de 2021.

Estadísticas del encuentro Monterrey vs Atlético San Luis | Jornada 3 | Liga MX Clausura 2023

De momento, Atlético San Luis es el equipo con las mejores estadísticas. Se encuentra en lo más alto de la tabla del Clausura con cuatro puntos que nacen de una victoria y un empate. De momento, es de los clubes que no conocen aún la derrota, como Chivas o el América, si bien las ‘águilas’ están bastante más abajo porque empataron dos veces.

 

En materia de goles, San Luis ha tenido un arranque de temporada bastante animado con tres dianas a favor y dos en contra. Sería clave para la escuadra desarrollar una entereza defensiva como la que ha demostrado Chivas en este inicio de curso, pero, de momento, los números suman para ocupar el primer puesto de la élite del país.

 

Monterrey, que afronta esta fecha en la séptima posición de la tabla, tiene tres puntos por haber ganado un juego y haber perdido otro. Su bagaje de goles es de tres a favor y tres en contra, lo que arroja un diferencial de +0. De momento, es todo un misterio cuál es la dinámica inicial de su plantel, que deberá reivindicarse en las próximas semanas.

Monterrey, favorito para llevarse las apuestas

Las cuotas de Codere siempre son la mejor fuente en la que saber qué equipos van como ‘underdogs’ y cuáles son los favoritos en cada Liga importante. En este enfrentamiento, se espera un triunfo de Monterrey aunque se vea las caras con todo un líder, pues su cuota de victoria es de -200, mientras que un empate tendría una de +275 y una victoria de Atlético San Luis, de +450.

 

En lo relativo a goles, que haya más de 0.5 muestra una cuota de -3333, así que queda claro que los pronósticos avanzan que habrá al menos una diana. En caso de que haya menos de 0.5, el apostador se aprovechará de una cuota de +800. Además, si ven puerta los dos equipos, la cuota será de -120, mientras que, si no es esto lo que ocurre, será de -114.

Facebook
Twitter