Monterrey: pequeño frenazo a su impecable racha

Facebook
Twitter

Monterrey marcha primero en la clasificación del Clausura pese a su último frenazo. Los de Víctor Manuel Vucetich salvaron un punto a última hora en casa de León, un empate que rompió una racha más que plausible de 7 victorias consecutivas que le lo llevaron a ser el líder del Clausura 2023.

Los Rayados intentarán reencontrarse con la senda del triunfo en la próxima fecha. El siguiente compromiso del equipo será el sábado 4 de marzo de 2023 a las 19.10 horas ante Juárez. El encuentro tendrá el Estadio BBVA Bancomer como escenario.

Últimos resultados y clasificación de Monterrey

Monterrey marcha primero en la clasificación del Torneo Clausura 2023. Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich comandan la tabla con 22 puntos de 27 posibles. Esto significa que ha ganado todos sus partidos a excepción de una derrota, la que se produjo en la primera fecha del torneo, y un empate, el que cedió en la última jornada disputada.

Pese a ese pequeño frenazo, aún tiene 4 puntos de colchón sobre sus escoltas. Chivas, Tigres y Toluca, cuarto, tercero y segundo, respectivamente, le acompañan en la zona verde de la tabla con 18 unidades. En lo goleador, solo América (21) y Pachuca (18) han superado sus 17 dianas a favor, mientras que hasta 3 equipos mejoran sus 8 goles encajados. Estos son Tigres (6), Toluca (7) y León (7).

No empezó nada bien el Clausura para Monterrey, aunque ahora parezca todo lo contrario. Los de Vucetich cayeron derrotados en casa (0-1) ante Chivas Guadalajara, un varapalo que quedó en nada en las siguientes jornadas. Y es que los Rayados fueron capaces de sumar 7 victorias seguidas, un acelerón que les llevó a lo más alto de la clasificación, un lugar del que aún no han bajado.

Monterrey, de forma consecutiva, venció a Cruz Azul (2-3), Atlético San Luis (3-1), Puebla (1-2), Toluca (2-1), Atlas Guadalajara (0-2), Querétaro (2-0) y Necaxa (2-1). Sin embargo, su racha se quedaría en esas 7 victorias al visitar a León. Los ‘panzas verdes’ se adelantaron en el 14’ por medio de Di Yorio y ya se veían como el segundo equipo que lograba derrotar al líder, pero Monterrey rascó un punto en la recta final gracias a la diana de penalti de Vergara a los 84 minutos de juego.

Sus jugadores más destacados

Rogelio Funes Mori

Funes Mori es la gran esperanza de gol en Monterrey. Se trata de un delantero con experiencia en grandes clubes, como River Plate o Benfica, además de haber sido internacional con la Selección Mexicana. Acumula 7 goles en 9 partidos de este Clausura y ya ha superado las 5 dianas que, en 13 partidos, hizo en el Apertura entre la fase regular y las etapas finales.

No vio puerta Funes Mori ante León, pero sí que había conseguido marcar, de forma ininterrumpida, en las 3 jornadas anteriores. Vio puerta ante Necaxa (2-1), Querétaro (2-0) y Atlas (2-0), encuentro en el que, además, dio una asistencia. También marcó un ‘hat trick’ a Atlético San Luis y una diana a Cruz Azul.

Germán Berterame

Llegó para esta temporada tras haber explotado como goleador en Atlético San Luis, donde hizo 17 dianas en 37 encuentros. El argentino de 24 años ya dejó 6 goles en el Apertura, una cifra que va camino de superar en este Clausura. En 9 partidos, ha celebrado 3 goles y ha repartido 3 asistencias, números que dejan clara su relevancia en el actual líder del fútbol mexicano. Sin embargo, solo ha visto puerta en un partido (ante Necaxa el 18 de febrero) en las últimas 7 fechas.

Arturo González

A sus 28 años, ha dado este curso un paso adelante en su carrera. Hace dos temporadas, sumó 4 goles y 4 asistencias en 36 partidos con Monterrey, mientras que el pasado curso marcó 5 tantos y dio el pase decisivo en otros 8 de sus compañeros. Siguió su línea ascendente en el pasado Apertura, en el que marcó 4 goles y dio 7 asistencias en 21 partidos.

Y en este Clausura, se ha mostrado más goleador que nunca hasta la fecha. Ya suma 5 goles en 9 encuentros, además de haber dado una asistencia. Lleva dos jornadas sin ver puerta, pero sumó sus 5 dianas de forma consecutiva ante Puebla, Toluca (2), Atlas y Querétaro, rival ante el que, además, repartió un pase de gol.

Estadísticas de Monterrey en la temporada 22-23

Hasta ahora, y partiendo desde el pasado Apertura, Monterrey ha jugado 30 partidos oficiales. Sus números se resumen en 18 victorias, 7 empates y 5 derrotas, con un saldo goleador más que a su favor, ya que casi duplica sus goles a favor (51) con respecto a los tantos recibidos (27). En 13 de sus 30 encuentros cerró su arco por completo, mientras que solo se quedó sin marcar en 7 choques.

Si concretamos más y nos fijamos en el presente Clausura, Monterrey es líder con 22 puntos tras haber logrado 7 victorias, un empate y una derrota en 9 jornadas. Ha anotado 17 dianas, mientras que ha recibido 8 tantos en contra, por lo que presume de un diferencial de goles a su favor (+9), tercer mejor dato del torneo tras los +10 de Toluca y América de México.

En cuanto a los nombres propios, Rogelio Funes Mori se lleva buena parte de los focos. Suma 12 goles desde que arrancó el curso 2022-23. Además de los jugadores destacados anteriormente en esta nota, hay que mencionar también a Maximiliano Meza. La creación de juego y la rotura de líneas defensivas es cosa del argentino. Es el futbolista de la plantilla con más regates con éxito (60) y más pases clave (22).

Calendario de Monterrey y pronósticos

Monterrey se enfrenta a un calendario más que exigente en este mes de marzo. Antes de la fecha FIFA de final de mes, ‘Rayados’ se medirá en casa a un Juárez que se presenta como el rival más ‘cómodo’, a priori, para los del Estadio BBVA Bancomer. Y es que Monterrey deberá visitar, de forma consecutiva, a Pachuca, vigente campeón del fútbol mexicano, y a Tigres, tercero en la tabla y con uno de los planteles más temidos del balompié nacional.

De cara al próximo encuentro ante Juárez, y según las cuotas de Codere, Monterrey es claro favorito para la victoria. El triunfo local tiene una cuota -233, mientras que se elevan considerablemente los otros dos signos fijos posibles. El empate alcanza una cuota +310 y la victoria visitante, una cuota +450. En cuanto al encuentro frente a Pachuca, parece todo mucho más nivelado. De hecho, Los Rayados no son favoritos: su victoria se cotiza a +160, por la cuota +125 que presenta el triunfo local.

Facebook
Twitter