Messi disfruta contra los equipos mexicanos
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Leo Messi sigue dando pasos al frente en su etapa con el Inter Miami. Lejos del foco europeo, la estrella argentina intenta hacerse un hueco en la MLS para poner la guinda de oro a un legado deportivo que quedará en el recuerdo. Un ecosistema que le acerca más a los equipos mexicanos y los datos dejan entrever que el campeón del mundo en Catar disfruta cuando se mide a un equipo ‘azteca’. Lo demostró el curso anterior y en el presente podría repetirse la historia.
Como era de esperar, en la mayoría de las ocasiones que se ha producido esta rivalidad, Leo Messi lucía los colores de la Selección Argentina. Hasta en seis ocasiones se ha enfrentado al combinado nacional vestido de verde, al que le ha marcado cinco goles y repartido dos asistencias. Con el Barcelona, se vio las caras con Atlante FC y León. Y, finalmente, venció a Cruz Azul en el último precedente sobre el añadido con la camiseta del Inter Miami.
Problemas físicos y Rayados en el horizonte
En el presente, Leo Messi padece problemas físicos. Más concretamente, la estrella del Inter Miami sufre una dolencia en los isquiotibiales de su pierna derecha. Gerardo ‘Tata’ Martino se refirió al estado del argentino en sala de prensa y sus esperanzas pasan por tenerle apto de cara al cruce frente a Rayados. Porque Monterrey será el rival con el que peleará por estar en las semifinales de la CONCACAF Champions Cup.
Previamente, Inter Miami tiene programado dos encuentros de MLS. El primero será a domicilio contra el New York RB y, en segundo lugar, recibirá en casa al New York City. Partidos fundamentales para el equipo de Florida, que quiere mantenerse en lo más alto de la clasificación en la pugna con Columbus Crew, vigente campeón de la competición doméstica. En estas citas, los de rosa no contarán con Leo Messi.
De hecho, Leo Messi causa baja en la presente lista de Argentina para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica en los próximos días. Es por ello por lo que el Inter Miami no quiere lanzar las campanas al vuelo, sino esperar a los correctos compases de recuperación del ‘10’, quien podría llegar a la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup ante Rayados. Hasta el momento, el gran partido de la temporada.
Sería su cuarto rival ‘azteca’
En caso de que llegue, Rayados sería el cuarto rival mexicano en la carrera profesional de Leo Messi sin contar los compromisos con Argentina ante la Selección Mexicana. El primer club ‘azteca’ con el que se cruzó fue Atlante FC en las semifinales del Mundial de Clubes de la temporada 2009-10. Pese a que no fue titular en aquella cita, sustituyó a Yaya Touré en el minuto 53. Dos después, contribuyó al marcador con el 1-2. El definitivo fue el 1-3.
Finalmente, el último rival mexicano al que se enfrentó con la elástica del Barcelona fue León en el Trofeo Joan Gamper del 18 de agosto de 2014. En el tradicional partido de presentación del conjunto azulgrana, Leo Messi fue capaz de abrir el marcador en el minuto 4 con el 1-0. El electrónico terminó con el 6-0 y el argentino se retiró con la hora de partido cumplida y le dejó su lugar en el terreno de juego a Sandro Ramírez.
Ya con la elástica del Inter Miami y en su debut, Leo Messi se vio las caras con Cruz Azul en el estreno de la Leagues Cup. No fue titular, aunque ingresó en el minuto 54. Y esperó hasta el tiempo de añadido para asestar el golpe con el 1-2 definitivo. Victoria con gol en su estreno con el nuevo equipo de su carrera tras el culebrón con el PSG y la historia de su vida con el Barcelona. La metáfora que corresponde con la fortuna que le da enfrentarse a equipos mexicanos.
Nunca ha perdido contra México
Por repasar su historial con Argentina, Leo Messi nunca ha perdido contra México en los seis partidos que se ha enfrentado. Tres de ellos correspondieron a citas mundialistas en Alemania, Sudáfrica y Catar. En cuanto al resto, dos amistosos y una semifinal de la Copa América en 2007. En todo este historial, cinco victorias y un único empate con cuatro goles y dos asistencias.
Fue en el Mundial de 2006 en Alemania cuando Leo Messi se estrenó ante México. ‘La Albiceleste’ consiguió el pase a los cuartos de final por 2-1, aunque el que iba a ser su futuro capitán ingresó en el minuto 84 y no tuvo trascendencia en el resultado. Su primer gol lo marcó en las semifinales de la Copa América de 2007. Esta vez sí que partió desde la alineación inicial y celebró el 0-3 en toda su plenitud.
El recuerdo más presente fue el Mundial de Catar. Argentina tuvo que vencer a México en la fase de grupos para soñar con su tercera corona, la que consiguió ante Francia. Antes de ello, Leo Messi marcó y asistió en el 2-0 sobre el combinado azteca. Un resultado que despejó las dudas después del batacazo en el debut contra Arabia Saudí por 1-2 en el estadio donde levantaría la Copa del Mundo en la posterioridad.
Próximo objetivo: CONCACAF Champions Cup
La prioridad de Leo Messi pasa por superar sus molestias en los isquiotibiales y centrarse en la CONCACAF Champions Cup. Rayados espera en los cuartos de final de la competición en una eliminatoria a ida y vuelta. En caso de que no pueda llegar al primero de los dos encuentros, Gerardo ‘Tata’ Martino se guardaría su mejor jugador para el choque decisivo, que se jugará en tierras mexicanas.
Después de la gloria con la Leagues Cup y el gran arranque del Inter Miami en la presente MLS, a Leo Messi le toca soñar con cotas mayores en la CONCACAF Champions Cup, donde va bien encaminado tras dejar a Nashville con la miel en los labios. La ida en Florida será una toma de contacto crucial de cara al encuentro decisivo en México, donde Leo Messi atraerá todos los focos del encuentro.
#DEPORTES 🏟️ | MESSI PONDRÁ A PRUEBA AL ‘GIGANTE’
La visita de Lionel Messi para el partido ante Rayados servirá para probar las capacidades del Estadio Monterrey, inmueble nombrado así para la próxima Copa del Mundo.
Entre los requisitos de FIFA que aún están pendientes, se… pic.twitter.com/VXNn9Qmnc5
— El Porvenir MX (@PorvenirMx) March 24, 2024
Leo Messi retrasa el final de su carrera en su etapa con el Inter Miami. Si las lesiones le respetan, tendrá la oportunidad de luchar por la gloria de la CONCACAF Champions Cup. Otro título más por el que el conjunto de Florida escalará en sus aspiraciones, además de que con el fichaje de Luis Suárez quiere meterse de lleno en la pugna por la MLS, el gran ‘target’ de la presente temporada para los de Gerardo ‘Tata’ Martino.