Memo Martinez se decanta por Chivas

Memo Martínez se decanta por Chivas

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Guillermo Martínez ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol mexicano. El delantero de 28 años ha disputado un total de 18 encuentros este curso y ha podido marcar 11 goles y repartir una asistencia.

El Memo ha sido una parte importante de Puebla a lo largo de todo el curso. La ‘Franja’ consiguió acceder a las etapas finales tras conseguir un ajustado triunfo en la penúltima fecha ante León, donde venció por 5-4. En este juego, el delantero anotó un hat trick para ser el auténtico protagonista de la victoria de su equipo.

También anotó en la última fecha en el triunfo ante Cruz Azul y jugó un papel determinante en los cuartos de final, donde su equipo se enfrentó al finalista Tigres. Eso sí, pese a igualar a dos en la ida, en la vuelta no fue capaz de plantarle cara al ‘Felino’ y cayó por un contundente 3-0.

Una recompensa con la llamada del ‘Tri’

Las buenas actuaciones del Memo Martínez no pasaron desapercibidas para Jaime Lozano. El seleccionador de México requirió de sus servicios para la fecha internacional amistosa ante Colombia. Eso sí, para dicho juego y al no tratarse de una ficha autorizada por la FIFA, los jugadores que formaban parte de equipos europeos no pudieron acudir a la cita. Así, solo lo hicieron los que militaban en la Liga Mexicana.

Pese a la derrota por 2-3 ante los ‘cafeteros’, el delantero no pudo tener un mejor debut posible. Salió como titular y disputó casi la totalidad de los minutos, ya que fue cambiado en el minuto 81 del encuentro. Pero lo que es más importante, corría el minuto 50 cuando el delantero de Puebla pudo estrenarse como goleador del ‘Tri’, anotando su primer tanto. Poco antes, 10 minutos exactamente, brindó un gran pase de gol a su compatriota Govea para poner el 1-0.

Anteriormente, el delantero sí había tenido participación con la Selección Mexicana Sub 20. Disputó un total de 10 juegos y pudo anotar hasta cuatro goles, destacando un doblete en la amplia goleada ante Cuba por 9-1.

Su futuro, cerca de decidirse

El inicio del Clausura 2024 está a la vuelta de la esquina y los distintos equipos ya preparan a sus nuevas plantillas. El mercado de estufa dará mucho que hablar y el de Guillermo Martínez será uno de los fichajes más cotizados.

De momento, son dos los nombres que han salido a escena para hacerse con los servicios del virtuoso delantero. Hablamos de Pumas y Chivas. Económicamente, la oferta de los universitarios supera a la del Rebaño, aunque todo hace indicar que las intenciones del Memo son las de regresar a su ex equipo. Allí pasó solo medio curso, disputando 8 partidos y no dejando ningún gol. En caso de fichar por Chivas, José Juan Macías sería su principal competidor por un lugar

En el otro lado está Pumas, quien tiene la necesidad de reforzar la delantera tras haber dado salida a Gabriel ‘Toro’ Fernández en estos primeros días de mercado.

Un fijo en el once titular

Los números de Guillermo Martínez le han colocado como un fijo en los esquemas de Ricardo Carbajal. Ha sido el máximo goleador del curso en el equipo con 11 dianas, pero su aportación no solo queda ahí.

Es el líder del equipo en cuanto a contribución ofensiva, así como el que más partidos ha visto puerta, con un total de 9. Además, siempre ha tenido facilidad para ser el futbolista que rompe el hielo cuando el 0-0 se atasca. Hasta en 4 ocasiones ha sido el encargado de inaugurar el marcador a favor de la ‘Franja’.

Pese a no destacar por su gran habilidad para el regate, el Memo Martínez se sitúa en el ‘top 10’ de los jugadores con más regates con éxito del equipo (es sexto con 14). Eso sí, en el interior del área no tiene rival y es un delantero ‘cazagoles’. Se sitúa en primera posición en cuanto a los tiros a puerta (25), mientras que es el que más goles de cabeza ha anotado (4 en 18 partidos).

En un plano más general, Guillermo Martínez ha sido el segundo máximo anotador del Apertura Mexicano, tan solo por detrás del jugador de Santos Laguna Harold Preciado, que anotó un total de 11 goles. Además, se une al club de los tres futbolistas que han logrado un hat tric: Zúñiga, Sepúlveda y Erick Sánchez. Solo el propio Sepúlveda y Gignac le superan en cuanto a ser los primeros anotadores de los partidos, con 6 y 5 tantos, respectivamente.

El Memo ocupa la tercera posición global de todo el Apertura Mexicano en cuanto a goles de cabeza. Por delante tiene a Funes Mori y a Félix Torres. También en lo referente a los tiros a puerta, con Harold Preciado (23) y Juan Brunetta (24) en segunda y primera posición, al respecto.

El Memo y su presencia en la Copa América

Una vez quede resuelto su futuro, el siguiente objetivo que se marca Guillermo Martínez es el de consolidarse en la Selección Mexicana. La primera fecha que está en la vista del atacante son las semifinales de la Liga de las Naciones de la CONCACAF, donde el ‘Tri’ se medirá a panamá por un puesto en la gran final, donde se enfrentaría al vencedor del Estados Unidos-Jamaica.

Ya más adelante, el cuadro azteca tendrá dos pruebas más, esta vez de carácter amistoso, de cara a su participación en la Copa América de Estados Unidos. Los de Jaime Lozano se medirán ante Uruguay y Brasil, dos rivales de entidad y carácter antes de la gran cita del verano.

Un torneo en el que el Memo Martínez tiene una gran ilusión depositada por su llamado al combinado nacional. Una oportunidad de seguir mostrándose al mundo y, quién sabe, si llamar la atención de algún gigante de Europa de cara al futuro. México quedó encuadrada en el Grupo B junto a Ecuador, Jamaica y Venezuela, donde hay que recordar que solo avanzan de ronda los dos primeros clasificados.

Facebook
Twitter