Liga MX jornada 13

Mejores jugadoras y máximas goleadoras de la Liga Femenil MX

Facebook
Twitter

La Liga Femenil Mexicana se acerca a su primer tercio. Son ya 10 las jornadas disputadas de las 34 previstas en el torneo regular, por lo que es buen momento para analizar el desempeño de las mejores jugadoras de la competición, así como de las máximas goleadoras.

Así va la Liga MX Femenil

10 jornadas se han disputado y ya se sabe qué equipos van a luchar, a priori, por las posiciones más altas y, por ende, por el título liguero en el ‘play off’ final. Los dos grandes candidatos por méritos propios son Monterrey y Guadalajara. Las ‘Rayadas’ marchan líderes con 28 puntos de 30 posibles, dos más que Chivas después del empate a dos entre ambos conjuntos. Ninguno ha perdido un partido hasta ahora.

Por detrás, aparece el América con 23 y amenaza a los de arriba con sus 33 goles a favor que le hace líder en ese ranking. Pero no pueden confiarse las ‘Águilas’, ya que, en solo dos puntos, hay dos equipos que les siguen muy de cerca. Pachuca y Tigres, con 21, ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente, y también prometen espectáculo esta temporada. Estos 5 equipos que hemos destacado tienen en común la presencia de maestras del gol que ya despuntan en la tabla de goleo.

¿Cómo va la lucha en la tabla de goleo de la Liga Femenil MX?

Si la lucha por los diferentes objetivos está más que interesante en la Liga Femenil MX, con Monterrey y Guadalajara pugnando mano a mano por el liderato con grandes arranques ligueros, la que se vive en la tabla de goleo del torneo no es menor. Tras las 10 primeras jornadas, hay un triple empate en la cima de tres jugadoras que calcan la media de un gol por partido. Christina Marie Burkenroad, Jenni Hermoso y Charlyn Corral ya han marcado 10 tantos.

La delantera estadounidense de Monterrey ha marcado en 6 de los 10 partidos de su equipo. Hizo el primer tanto de las ‘Rayadas’ en el torneo ante Puebla y, en la tercera fecha, firmó un ‘hat trick’ frente a Mazatlán. Tras dos jornadas sin marcar, volvió a hacerlo frente a Cruz Azul en la sexta fecha y repitió en la séptima frente a Necaxa. Ya en la novena, sumó su segundo ‘hat trick’ del curso frente a Pachuca y firmó una de las dianas de Monterrey en el empate a 2 ante Guadalajara.

Por su parte, la española Jenni Hermoso anotó en una jornada más, si bien lleva los mismos 10 goles. Tras quedarse a cero ante Querétaro en la primera fecha, hizo un doblete en el 10-2 a Toluca en la segunda. Con un partido sin tantos entre medias, enlazó un doblete ante Pumas, una diana frente a Santos Laguna y otro doblete contra León. Después, estuvo sin marcar dos fechas hasta que repitió, en dos seguidas, contra Tigres y América. Por último, la pasada fecha celebró un tanto en el 2-0 a Mazatlán.

El tridente que ocupa el podio lo cierra una compañera de la española. Verónica Charlyn Corral, además de sumar 10 tantos, también ha dado dos asistencias. Es la que ha marcado en menos partidos (5). Lo hizo en el primero ante Querétaro y enlazó con 4 tantos en la goleada a Toluca. 2 semanas sin gol estuvo hasta recuperarse con un ‘hat trick’ ante Santos Laguna y una diana frente a León. Tras el parón, marcó en su tercera fecha seguida (a Tigres), su último gol hasta ahora tras no haber marcado en los 3 últimos choques.

Otras jugadoras destacadas

Kiana Angélica Palacios

Si la jugadora del América no está entre las 3 máximas goleadoras es, en gran parte, porque solo ha disputado 6 encuentros de los 10 de su equipo. Aun así, es cuarta con 9. En los 4 primeros, vio puerta, ya que le hizo uno a Cruz Azul, dos dobletes seguidos contra Puebla y Tijuana y un ‘póker’ contra Necaxa. Después, se quedó a cero tanto contra León como ante Santos Laguna, si bien recuperó el olfato goleador al anotar los dos goles de la Selección de México ante Nigeria (1-0) y Costa Rica (1-1).

Mia Renee Fishel

En el quinto lugar de la tabla de goleo, aparece Mia Renee Fishel con 7 tantos de los 23 que ha hecho Tigres en el torneo. Y eso que ha estado 4 jornadas sin marcar. Se quedó a cero ante Pumas, Juárez, Pachuca y Tijuana. Por contra, hizo dos en la primera fecha ante Atlas y, de forma consecutiva, marcó contra Puebla, Toluca y San Luis desde la tercera hasta la quinta. Fishel se quitó la espinita después de dos partidos sin marcar al ver puerta ante León y, recientemente, logró su séptima diana en el 1-0 ante el América.

Alicia Cervantes

Más allá de los goles, Alicia Cervantes es una de las jugadoras más importantes del fútbol femenil en México. En el pasado Torneo Apertura, marcó 9 goles en 15 partidos, una cifra que, en promedio, estaba mejorando en el presente campeonato. Y es que solo ha disputado 3 jornadas del Clausura, las tres primeras, antes de caer lesionada. Pero, pese a este contratiempo, tuvo tiempo de dejar 5 tantos, con un ‘hat trick’ ante Pumas, una diana frente a Necaxa y un doblete en el triunfo por 1-2 de Guadalajara sobre Santos Laguna.

Katty Martínez

El América, además de con Kiana Palacios, cuenta con la presencia de Katty Martínez en sus filas. Es un complemento ideal para su compañera, ya que, además de aportar goles, es toda una maestra de las asistencias. Lleva 5 dianas hasta la fecha y 3 pases de gol. Puede presumir de haber participado de forma directa en algún tanto en 6 de las 10 jornadas de su equipo. Su mejor actuación, ante Atlas. Sumó 3 goles y dio una asistencia en el 5-0 de las ‘Águilas’.

Los próximos partidos de las 3 candidatas a ganar la tabla de goleo

El Monterrey de la imparable Burkenroad tiene un exigente test en la próxima fecha del Clausura Mexicano en el fútbol femenil para conservar su privilegiada situación en la cima de la tabla. Las ‘Rayadas’, líderes con dos puntos más que Guadalajara, se medirán a Tigres, que marcha en la quinta plaza con 21 unidades, 7 menos que Monterrey y con los mismos que Pachuca en la lucha por acercarse al podio. El choque tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo a las 22.00 (hora mexicana).

Por su parte, el Pachuca de las goleadoras Jenni Hermoso y Charlyn Corral se enfrentarán a Tijuana, que llega con una gran racha de resultados (11 puntos de los últimos 15). Las ‘tuzas’ son cuartas con 21 e intentarán aprovecharse del América-Guadalajara, tercero contra segundo, para recortarle puntos al perdedor (o a ambos en caso de empate) siempre y cuando sus estrellas sigan aumentando sus cifras realizadoras y logren tumbar a ‘Xolos’. El encuentro se disputará a partir de las 17.00 (hora mexicana) del sábado 25.

Facebook
Twitter