Mazatlán vs Pumas: Rafa Puente peligra en El Kraken

Facebook
Twitter

Mazatlán y Pumas se enfrentan en la novena fecha del Clausura 2023. Los locales son últimos con solo un punto en 7 partidos, mientras que los visitantes, tras un inicio ilusionante, llevan 5 jornadas sin ganar, con solo dos puntos de 15 posibles.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Mazatlán vs PumasEl Kraken, Sinaloa24/02/202321:10 hrsDesde $350

Así llega Mazatlán: estrenó su casillero

Mazatlán ha perdido todos sus partidos en este Clausura menos uno. Su casillero solo refleja el punto que sacó ante Querétaro en la última jornada disputada, pero, pese a estrenar su puntuación, sigue en la última posición. Y eso que en buena parte de los choques dio la cara y, en 4 de ellos, solo perdió por un gol. Pese a ello, es el equipo más goleada (20) y presenta el peor golaveraje particular del torneo, con 12.

En las dos primeras fechas, perdió frente a Atlas en Guadalajara (2-1) y ante Santos Laguna como local (1-2) antes de verse muy superado por su rival en la tercera jornada. En el Azteca,el América le endosó un rotundo 6-0. Mucho más ajustado estuvo el siguiente duelo, donde cayó por 2-3 ante Juárez. Puebla fue el antepenúltimo rival de Mazatlán en este Clausura 2023. Los datos elogian su buen partido, pero se llevó una derrota por 3-1 que ya era un 3-0 en los primeros 45 minutos.

Ante Pachuca, en la penúltima fecha, el ‘Cañonero’ volvió a dar la cara, al menos, en el marcador. Pese a sumar una nueva derrota, el campeón del fútbol mexicano solo pudo llevarse el triunfo por un tanto de diferencia (2-3). Y tanto remar, al final, dio sus frutos para Mazatlán, que pudo al fin sumar su primer punto del torneo. Lo logró tras igualar a uno como visitante ante Querétaro, penúltimo clasificado del Clausura.

Así llega Pumas: con Rafa Puente Jr., de mal en peor

Pumas UNAM llega a esta novena fecha en clara decadencia. El equipo es undécimo tras haber encadenado 5 jornadas seguidas sin ganar y 3 derrotas consecutivas. Y eso que no empezó nada mal el presente torneo Los universitarios derrotaron a Juárez por 2-1 en el debut. Sí que cayeron con autoridad ante Santos Laguna (3-0), pero pronto volvieron a la senda del triunfo. Y con contundencia. Golearon a León por 4-1. Y esa, hasta la fecha, es la última victoria.

La mala racha que aún le persigue se inició con un par de igualadas. Pumas empató a 0 en Tijuana y volvió a igualar en casa, esta vez ante Atlas. Pero si a la afición le parecían poco estos empates, peor les sentaría la suma de 3 derrotas consecutivas que arrastra Pumas antes de este choque con el colista. Ante Tigres, uno de los favoritos a todo, cayó por 4-2 para sumar su primera derrota. Pero no sería la última.

Si entendible era perder con un equipo de las aspiraciones de Tigres, poco lo fue ante Necaxa. Édgar Méndez comandó a un equipo que devoró a Pumas, al que le ganó por 3-1 para empujarle un poco más hacia abajo en la clasificación. Y aún quedaba otra derrota por llegar. Frente a Chivas, y como local, el equipo universitario volvió a hincar la rodilla. Ríos y Cisneros adelantaron al ‘Rebaño’ pasada la media hora de la primera parte. Ya en la recta final, Dinenno logró recortar distancias, pero no evitó un nuevo fracaso.

La ‘X’, de moda entre Mazatlán y Pumas

De los 5 últimos antecedentes entre Mazatlán y Pumas, 4 de ellos acabaron en empate. Sin duda, la ‘X’ se presenta como una opción a tener en cuenta, ya sea por la historia reciente o por sus rachas similares. Esta cadena de empates comenzó en el Apertura 2020, cuando no pasaron del 0-0 en El Kraken. Las igualadas se tomaron un respiro para concederle a Pumas un rotundo triunfo por 3-0.

Desde entonces, desde ese 17 de enero de 2021, los 3 partidos siguientes acabaron con reparto de puntos. En el Apertura 2021, hasta 4 tantos se vieron en el 2-2 con el que terminó el choque. A uno igualaron las dos últimas veces, ambas en el Estadio Universitario. En el Clausura pasado, Ruvalcaba y Ortiz marcaron los tantos, mientras que en el 1-1 del Apertura fueron Bello y Freire, este en el 90’, los autores de los goles.

Estadísticas del encuentro Mazatlán vs Pumas | Jornada 8 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números de Mazatlán esta temporada. Ha disputado 23 encuentros oficiales, con 3 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Supera la media de un gol por partido a favor (24 dianas en 23 duelos), pero roza otra media: la de dos tantos encajados por partido, ya que presenta 43 en contra. De los 23 partidos, en 20 recibió, al menos, un gol, si bien solo se fue a casa sin marcar en 6 de los 23 encuentros..

En lo meramente individual, destaca la dependencia que tiene el equipo de Benedetti. Es el máximo realizador de Mazatlán con 5 tantos, además de ser el futbolista con más regates exitosos (73) y el que más duelos totales gana (178). En lo defensivo, hay que resaltar el papel de Vidrio, rey de los duelos aéreos ganados (51) y de las intercepciones (118).

Estos son los guarismos que presenta Pumas UNAM en los partidos disputados en la presente temporada. Los universitarios suman 25 encuentros, con 4 victorias, 10 empates y 11 derrotas (10). Han logrado 33 goles a favor, mientras que recibió un total de 45. Solo pudo irse sin encajar en 4 partidos, si bien marcó al menos un gol en 20 de los 25.

En lo que concierne a los jugadores, es Dinenno el máximo realizador de Pumas con 12 goles, pero es Freire el más destacado en cuanto a lo puramente estadístico. De la plantilla, es el que más duelos gana, tanto aéreos (69) como totales (241), además de ser el futbolista con más intercepciones (109). En la parte ofensiva, también aparece un Toto Salvio que se presenta como el líder del regate, con 100 realizados con éxito en su haber..

Las apuestas para el Mazatlán vs Pumas

Miramos las cuotas de Codere para el Mazatlán-Pumas. Los visitantes son ligeramente favoritos para obtener la victoria, un triunfo que se cotiza a +115. En cambio, si, al fin, logra Mazatlán una victoria en este Clausura, la cuota para ello asciende hasta el +185. Por último, el empate presenta la cuota más alta (+225)

En cuanto a los posibles goleadores, nos centramos en los posibles primeros anotadores del partido. Dinenno, máximo goleador de Pumas, es el primer candidato para abrir el marcador en El Kraken. La cuota es de +400 para que sea el argentino el primer goleador del encuentro. Que lo sea Nicolás Benedetti, de Mazatlán, asciende hasta una suculenta cuota +1.200.

Facebook
Twitter