Mazatlán vs Pachuca: el colista contra uno de los favoritos al título

Facebook
Twitter

Mazatlán y Pachuca se enfrentan en la séptima fecha del Clausura 2023. Los locales son últimos sin puntos en su casillero, mientras que los ‘tuzos’, uno de los favoritos al título, ocupan la tercera plaza de la clasificación.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Mazatlán vs PachucaEl Kraken, Mazatlán16/02/202321:00 hrsDesde $150

Así llega Mazatlán: pleno de derrotas

Mazatlán no ha hecho más que perder en este Clausura. Su casillero sin punto alguno le condena, de momento, a la última posición. Y es que no ha logrado sumar ni un solo punto en las 5 primeras jornadas. Sin embargo, en buena parte de los choques compitió, dio la cara y, en 3 de ellos, solo perdió por un tanto. Así fue en las dos primeras fechas, cuando cayó ante Atlas en Guadalajara (2-1) y en casa frente a Santos Laguna (1-2).

Sí que estuvo muy por debajo de su rival en la tercera jornada. En su visita al Azteca, el ‘Cañonero’ fue goleado por 6-0 por el América, que se dio un homenaje gracias al ‘hat trick’ de Henry Martin y a los tantos de Rodríguez, Valdés y Sánchez. Mucho más ajustado estuvo el choque de la quinta jornada, donde cayó por 2-3 ante Juárez. Hasta el 69’, el 1-1 reinaba en el marcador, pero Molina y Lainez, en 7 minutos, pusieron dos tantos de distancia. Illescas, ya en el 96’, maquilló el resultado.

Puebla fue el último contrincante de Mazatlán en este Clausura 2023. Y pese a que las estadísticas arrojan que hizo más que su rival, perdió por 3-1 y ya se fue con un 3-0 en contra al descanso. Pablo Parra, Guillermo Martínez y Gularte hundieron a los ‘cañoneros’ en 38 minutos, si bien Aké Loba puso el 3-1 final en el 86’. Mazatlán, según los datos, tiró más (10 a 14) y atacó más (76 a 113), pero nunca estuvo cerca de puntuar.

Así llega Pachuca: quiere resarcirse del frenazo ante Chivas

Pachuca aún se está acostumbrando a vivir sin Ibáñez, su máximo goleador esta temporada y que ya defiende los colores de Tigres. Los ‘tuzos’ son terceros con 13 puntos y se cayeron de la puntuación de liderato en la última fecha, donde no pasó del 1-1 en casa ante un irregular Chivas. Guzmán adelantó a los visitantes y De la Rosa, ya en la segunda mitad, logró el 1-1 que dejó a Pachuca en tercera posición, tras Monterrey (15) y Tigres (14).

Antes, los de Hidalgo habían encadenado 3 victorias seguidas. Comenzó su buena racha con una goleada ante Juárez, al que le endosó un rotundo 4-1. También como local, derrotó a Necaxa (2-1) y enlazó la tercera victoria seguida como visitante ante León. Mucho más sufrido fue ese encuentro, pero los puntos, gracias al tanto de Chofis López en el minuto 28, fueron para los ‘tuzos’.

En el inicio del torneo, Pachuca vivió las dos caras extremas del fútbol en apenas una semana. Se estrenó en el Clausura 2023 con una victoria más que rotunda ante Puebla, con un 5-1 en el que el ya ‘felino’ Ibáñez destacó con un doblete. Pero, precisamente, fue Tigres el que le devolvió los pies a la tierra. Los universitarios golearon al equipo de Hidalgo por 4-1 tras remontar la diana inicial de Chofis.

Pachuca lo pasa mal contra Mazatlán

Pese a la diferencia clasificatoria y a luchar por objetivos distintos, la historia reciente dice que Pachuca lo suele pasar mal contra Mazatlán. De los 5 últimos precedentes, los números denotan una igualdad casi absoluta. Los ‘tuzos’ han ganado dos partidos, han perdido dos y han empatado uno, con un total de 9 goles a favor y 8 en contra.

En el Apertura 2020, Pachuca ganó por 4-3, pero Mazatlán se hizo fuerte en El Kraken, donde derrotó a los ‘tuzos’ tanto en el Clausura 2021 (1-0) como en el Apertura 2021 (1-0). Sin embargo, Pachuca empleó su localía para vengarse y derrotar a su rival por 3-1 antes del empate a uno del pasado Apertura que bien pudo ser un triunfo visitante. Nicolás Ibáñez, en el 93’, salvó un punto para los de Hidalgo.

Estadísticas del encuentro Mazatlán vs Pachuca | Jornada 7 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números que presenta Mazatlán en lo referente a los partidos oficiales disputados desde el pasado Apertura. Ha disputado 21 encuentros oficiales, con solo 3 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Sale a gol por partido, ya que marcó 21, pero la media de tantos encajados se acerca al doble. Acumuló, hasta la fecha, 37 dianas en contra. Solo pudo finalizar 3 partidos sin recibir goles, mientras que se fue sin marcar en 6.

En lo que concierne a los jugadores y sus datos, Benedetti es el máximo realizador con 4 tantos, además de ser el futbolista que más regates con éxito logra de la plantilla (lleva 69). Bárcenas destaca en duelos ganados (170) y en pases clave (16), mientras que Vidrio lo hace en duelos aéreos exitosos (51) y en intercepciones (118).

Por su parte, Pachuca ha disputado un total de 29 partidos oficiales. Presenta unos resultados más que decentes, con 18 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Cuenta con una media de dos goles por partido a favor (ha marcado 58 en 29 choques), mientras que encaja uno por partido (2 en contra). Dejó la portería a cero en 9 ocasiones y en 6 no marcó ni un solo tanto.

Pese a no seguir en la plantilla, el ahora delantero de Tigres Nicolás Ibáñez reza como el que más goles ha logrado con Pachuca (18). También destacó hasta la fecha Hurtado, jugador que más regatea con éxito (84) y que más pases clave da (22). Además, solo se ha perdido un partido.

Cuota alta para el favorito Pachuca

Miramos las cuotas de Codere para el Mazatlán-Pachuca. Todos podían esperar un favoritismo clarísimo para los ‘tuzos’ y, por ende, una cuota baja para el triunfo de los visitantes. Sin embargo, y pese a ser superiores a priori y en el mercado, la victoria de Pachuca tiene una cuota -149. Por su parte, si Mazatlán da la sorpresa y se queda con los tres puntos, la cuota sería +310, mientras que el empate, que significaría el primer punto para los colistas, se cotiza a +250. En cuanto al mercado de goleadores, Cristian Arango y Javier ‘Chofis’ López son los dos favoritos para anotar, como mínimo, un tanto en cualquier momento del choque. Si lo hace el primero, la cuota es de +140, mientras que aumenta hasta +180 en caso de que marque Chofis. Roberto de la Rosa, cuyo gol tiene una cuota +200, cierra el podio.
Facebook
Twitter