necaxa-vs-cruz-azul-liga-mx-blog-mx

Mazatlán vs Cruz Azul: el inicio de un curso que puede ser crudo

Facebook
Twitter

Mazatlán y Cruz Azul se enfrentan en la décima fecha del Clausura de México. Lo más llamativo es la mala posición de los locales, que son colistas con tan solo un punto habiendo disputado ya ocho juegos. Conviene una reacción cuanto antes -podría ser en este partido- para evitar una temporada de lo más cruda para su dirección, su plantilla y también sus aficionados.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Mazatlán vs Cruz AzulEl Kraken, Sinalo03/03/202318:00 hrsDesde $350

Análisis Mazatlán: posición catastrófica

Mazatlán todavía no ha ganado un solo juego esta temporada y ya ha salido al campo en ocho ocasiones, conque su situación es catastrófica para sus intereses de dar un paso adelante en la tabla clasificatoria. De momento, solo hay un punto en su casillero fruto de un empate cosechado hace un par de jornadas que no encontró continuidad en el siguiente compromiso.

Las tablas se dieron contra Querétaro fuera de casa antes de perder frente a Pumas en la siguiente fecha. Los dos enfrentamientos se dieron con el equipo como visitante, así que hay muchas ganas de verlo de vuelta en su feudo, donde da la sensación de que su falta de seguridad defensiva ha sido una traba demasiado grande para mejores resultados.

Lo curioso es que Mazatlán ha anotado bastantes goles en aquellos partidos en los que ha terminado perdiendo, así que hay cierta base de trabajo para mejorar en el futuro cercano. Lo esencial pasa por resolver las desconexiones en la línea de atrás, que están condicionando la felicidad de los fans y el trabajo del cuerpo técnico.

Análisis Cruz Azul: con bastante mejoría

Cruz Azul se encuentra en una situación totalmente contraria a la de su rival de esta fecha. Después de tres victorias seguidas, el equipo cree que puede seguir avanzando en la tabla, donde ya ocupa posiciones de ‘play off’ para acceder a las Series Finales, aunque aún con poco margen en lo relativo a los equipos que se encuentran fuera de dicha zona.

Con los mismos puntos que Tijuana y tan solo uno más que Atlético San Luis, el grupo tiene que sumar de tres en tres para no solo dar continuidad a su buena racha, sino para llevar a cabo un posible adelantamiento hasta la séptima plaza en caso de que León, Santos Laguna, Juárez y Pumas decepcionen, un escenario que no es nada probable.

Cruz Azul, además, podría aprovechar esta ocasión para hundir a un posible rival directo de cara a futuros momentos de la temporada. Mazatlán, de momento, está hundido, pero puede que este mal comienzo le sirva para despertar, avanzar a lo largo de la campaña y, por qué no, acabar peleando por colarse en los puestos de ‘play off’.

Cruz Azul, vencedor en los precedentes

Cruz Azul ha estado en mejor forma en los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, con tres victorias y un empate, además de una derrota. Además, el triunfo más reciente es el de septiembre del año pasado, cuando hubo que celebrar un compromiso regular por el Apertura. Ahora, toca reeditarlo en el Clausura, donde quizás el destino tenga preparado algo distinto.

En los enfrentamientos anteriores, hubo un 1-1 correspondiente a abril de 2022, el choque más cercano en el tiempo en un Clausura entre estos conjuntos. Anteriormente, Mazatlán se llevó los tres puntos también en el Apertura de 2021, como ocurrió, pero en favor de Cruz Azul, en el Clausura de aquella campaña, posterior a un 2-3 para Cruz Azul que data del 19 de septiembre de 2020.

De este modo, Mazatlán no conoce la victoria contra Cruz Azul desde hace casi dos años. No se trata de un periodo demasiado extendido en el tiempo, pero sí implica que se hayan dado ya dos duelos a lo largo de ese lapso sin que el equipo haya sabido tomarle la medida a un contrincante frente al que será clave rendir en esta ocasión.

Estadísticas del encuentro Mazatlán vs Cruz Azul | Jornada 10 | Clausura 2023 Liga MX

Mazatlán parte desde la undécima posición en la clasificación con diez unidades. Esta situación, de momento, es valedora de un puesto en el ‘play off’ de acceso a las Series Finales, pero con rivales directos muy cerca en la persecución. Por otra parte, hay muchos conjuntos en distancia de adelantamiento, así que, si no rinden en esta fecha, el grupo podría dar un paso importante adelante.

En materia de goles, su casillero figura con un diferencial de -1 debido a haber visto puerta en nueve ocasiones y haber tenido que recoger el balón del fondo de sus mallas en diez. En el caso de su contrincante de esta fecha, Mazatlán, los números son peores. Nueve dianas a favor y 22 en contra hablan de una pobreza defensiva que se refleja en un bagaje de -13.

En lo referente a resultados, el colista de México ocupa el fondo de la clasificación con tan solo un punto por haber cosechado un empate y siete derrotas. La primera victoria de la campaña aún está por llegar y, con este cómputo de puntos, es imposible un adelantamiento incluso al club posicionado justamente por encima en estos momentos. Las estadísticas hablan por sí solas.

Cruz Azul, favorito en los pronósticos

Cruz Azul se presenta como favorito para este envite. El portal Codere, el mejor del mercado, permite estudiarlo a través de sus cuotas deportivas. En caso de que los visitantes se alcen con el triunfo, la cifra será de +100, mientras que, si hay empate, será de +225. En el escenario en el que los locales se impongan, el número se transformará en +230.

En lo referente a goles, como ocurre en la mayoría de casos, es bastante probable que haya o, al menos, es lo que se calcula desde Codere. Apostar por que se den más de 0.5 supone una cuota de -2000, mientras que aquel usuario que se la juegue por que haya menos de 0.5 se verá beneficiado por una cuota de +700, muy distinta a la anterior.

Facebook
Twitter