Manchester United vs Barcelona: Old Trafford otorga un billete a octavos

Facebook
Twitter

Manchester United y FC Barcelona, dos gigantes del fútbol europeo, se juegan seguir con vida en la Europa League en el choque de vuelta de la Ronda Preliminar.

En un duelo que apunta a ser épico y con aroma a Champions, Manchester United y FC Barcelona se miden en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Manchester United vs BarcelonaOld Trafford, Inglaterra23/02/202314:00 hrsDesde $3,600

Así llega el Manchester United: vivo en todos los frentes

El primer año de Erik ten Hag en Old Trafford está siendo, hasta la fecha, todo un éxito. Y es que el técnico neerlandés, pese a unas primeras semanas complicadas, llega al tramo final de febrero con el Manchester United vivo y coleando en las cuatro competiciones a las que aspiraba a principios de campaña: la Premier League, la Europa League, la FA Cup y la EFL Cup.

Los ‘red devils’ se encuentran a solo 5 puntos del liderato en la Liga Inglesa y están clasificados para la final de la EFL Cup (se juega el sábado 26 de febrero), en la que se medirán al Newcastle. Además, el equipo mancuniano se encuentra en los octavos de final de la FA Cup (se medirá en los mismos al West Ham) y tiene en su mano acceder a esta ronda en la segunda competición continental.

Para ello, eso sí, el equipo inglés deberá superar en el choque de vuelta de la Ronda preliminares un FC Barcelona que puede suponer un punto de inflexión en la temporada del United, especialmente a nivel moral, pues en los próximos compromisos se juega también su futuro en las dos copas nacionales y encarar estos choque con el golpe de una eliminación europea podría sembrar de nuevo dudas en un equipo que quiere demostrar que vuelve a ser un gigante.

Así llega el Barcelona: líder sólido en España

El FC Barcelona afronta su compromiso continental en Old Trafford con la seguridad que otorga el andar con paso firme en el panorama nacional. Con la Supercopa de España en la vitrina y a la espera de las semifinales de la Copa del Rey, el conjunto azulgrana demuestra jornada tras jornada su solidez en una Liga en la que aventaja en 8 puntos al Real Madrid.

Ante el Cádiz, el equipo de la Ciudad Condal logró una nueva victoria con la portería a cero (2-0) y llegará así cargado de moral a su compromiso frente al Manchester United, en el que el cuadro de Xavi Hernández deberá demostrar de una vez por todas que el Barça ha regresado y puede competir y eliminar a los grandes del Viejo Continente tras años de decepciones.

Eso sí, la entidad de la Ciudad Condal tendrá que sobreponerse al factor campo (en contra) y, sobre todo, a las importantes bajas, pues Gavi no podrá estar en el compromiso por sanción y tanto Ousmane Dembélé como Pedri, dos de los futbolistas más importantes y determinantes esta temporada en el equipo, se perderán el gran encuentro por sendas lesiones.

Solo una victoria azulgrana en Old Trafford

Tras igualar a dos tantos en la ida, si no quiere depender de la lotería de los penaltis, al FC Barcelona solo le vale ganar en Old Trafford. Una labor que suele ser de lo más compleja y que el conjunto de la Ciudad Condal solo ha logrado en una de sus 5 visitas al coliseo del Manchester United entre sus duelos en la extinta Recopa de Europa y la Champions League.

Dicho triunfo ‘culé’ en casa de los ‘red devils’ llegó en la Liga de Campeones 2018-19, en la ida de los cuartos de final, gracias a un solitario gol en propia puerta de Luke Shaw. En los 4 compromisos restantes en el Teatro de los Sueños, el Manchester United no salió derrotado, pues sumó 2 victorias (en los cuartos de final de la Recopa 1983-84 y las semifinales de la Champions 2007-09) y cosechó 2 empates (en la fase de grupos de las Champions 1994-95 y 1998-99).

Estadísticas del encuentro Manchester United vs FC Barcelona| Dieciseisavos de Final Vuelta | Europa League

El camino europeo del Manchester United está siendo de lo más constante y notable. Sumando la fase de grupos de la competición, son 6 los encuentros que ha disputado el cuadro mancuniano en la presente Europa League, con un balance de 5 triunfos, un empate (en la ida frente al Barça) y una derrota (frente a la Real Sociedad). Con 4 porterías a cero, su saldo goleador es de +7 después de marcar 12 dianas y encajar solo 5.

Al igual que en los torneos domésticos, Marcus Rashford está siendo la gran referencia del equipo de Old Trafford a nivel anotador, pues el internacional inglés acumula 4 goles en el torneo. Pese a ello, la figura más destacada del United es un Casemiro que lidera al cuadro mancuniano en apartados como los duelos ganados (86), las faltas recibidas (10), los duelos aéreos (33) y las intercepciones (45).

Por su parte, sumando sus números en Europa League y la Champions League, el trayecto en el Viejo Continente del Barcelona esta campaña es de lo más irregular. De 7 encuentros disputados, el equipo azulgrana solo ha ganado 2, empatando otros 2 choques y perdiendo 3. A nivel goleador, el saldo es neutro, pues ha marcado tantos goles (14) como los que ha encajado (14).

Incapaz de mantener su portería a cero en Europa, el cuadro del Camp Nou lo fía todo a un ataque en el que Robert Lewandowski brilla gracias a sus 5 goles y su poderío en los duelos aéreos (14). Junto a él, el hombre más destacado es el lesionado Ousmane Dembélé, el mejor del equipo en pases clave (5) y regates exitosos (38). Además, la garra de Gavi también se ha notado, siendo este el referente en duelos ganados (67) y faltas recibidas (12).

Ligero favoritismo para el United

El factor campo y la buena imagen mostrada en el duelo de ida en el Camp Nou hacen que el Manchester United se presente a la cita de Old Trafford como favorito. La victoria inglesa en el partido presenta en Codere una cuota +135, con el empate cotizando a +240. Por su lado, una victoria del Barcelona, que le daría el pase a los octavos de final del torneo, se paga a +185.

Explorando con detenimiento el mercado de los goles, la línea se sitúa al alza en los 2.5, algo que no extraña teniendo en cuenta el potencial ofensivo de ambos y lo que vimos en el compromiso de ida. Que se supera este listón goleador entre ambos conjuntos se paga a -125, mientras que quedarnos por debajo de la citada cifra presenta una cuota en Codere de +100.

Facebook
Twitter