Manchester City vs. Real Madrid

Manchester City vs Real Madrid: segunda batalla por las ‘semis’

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Después del partidazo vivido en el Santiago Bernabéu que terminó en 3-3, los ‘citizens’ y los blancos se vuelven a ver las caras en el segundo envite de los cuartos de final de la Champions. La eliminatoria está igualada, pero los de Guardiola, los vigentes campeones, parten como favoritos al jugar la vuelta en su recinto. No obstante, el rey de Europa venderá muy cara su piel.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs Real MadridEtihad Stadium17/04/202413:00 hrsMax

Entre la Premier y la Champions

El City vuelve a estar listo para afrontar otra semana de Premier y Champions. El cuadro ‘citizen’, tras el 3-3 en el Santiago Bernabéu, recibe en el Etihad Stadium al Luton Town por la Jornada 33 del campeonato inglés. Una vez termine su compromiso con los ‘sombrereros’, el equipo de Pep Guardiola centrará sus cinco sentidos en la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones contra el Madrid.

Habrá que ver qué es lo que hará el técnico catalán de cara a ese partido de Premier. No hay que olvidar que los ‘skyblues’ están peleando el título con el Liverpool y con el Arsenal y no pueden fallar para seguir en la lucha. Cada vez va quedando menos para el desenlace y los de Mánchester están ahora mismo en la 3ª plaza con 70 puntos, 1 por debajo de los ‘reds’ y de los ‘gunners’.

Lo más normal es que Guardiola pueda recuperar para el segundo envite frente al Madrid a De Bruyne, ya que se perdió la ida debido a una indisposición. El belga es un futbolista clave en los esquemas de Pep y debería estar listo para el segundo enfrentamiento.

Tras el 3-3, el técnico de Santpedor dio por bueno el empate, aunque se quejó del césped: “Nos tomamos bien el empate. Es un buen resultado. Tengo demasiada buena opinión del Real Madrid como para pensar en que vamos a venir aquí a hacer juegos florales. El resultado deja la eliminatoria abierta y tendremos que resolverlo en casa. Florentino solo se tiene que preocupar de hacer un buen campo”.

Entre la Liga y la Champions

El Madrid sabe que deberá guardar bien a sus mejores jugadores para el segundo envite contra el City. Por ello, Ancelotti tiene previsto tirar de rotaciones ante el Mallorca para poder tener a sus tropas descansadas en vistas a la visita al Etihad Stadium. El problema que hay es que ‘Carletto’ no puede hacer muchos cambios en el once porque se está jugando el título liguero.

Ahora mismo, el conjunto blanco es líder con 75 puntos y le saca 8 puntos y 10 a Barcelona y Girona, respectivamente. No hay mucho margen pese a que quedan por disputarse 24 puntos. El Madrid visitará Son Moix para hacerse con 3 puntos clave, mientras que los ‘culés’ irán a Cádiz y los gerundenses se medirán a domicilio al Atlético de Madrid.

El madridismo está enfocado en la vuelta de cuartos contra el City, por lo que ese partido quedará en un segundo plano. Esto es lo que dijo Ancelotti tras el primer partido ante los ‘citizens’: “Lo que queríamos era sacar una pequeña ventaja, pero debemos irnos satisfechos, porque competimos. Si lo hacemos también allí, puede pasar algo bueno”.

Lo lógico es que Ancelotti disponga del mismo once para el segundo envite ante los ‘skyblues’, aunque no hay que olvidar que está obligado a hacer un cambio por sanción. Y es que Tchouaméni, que actuó como central, vio una amarilla en el Bernabéu que le generó la suspensión. Todo apunta a que Militao, que apenas ha regresado de una grave lesión, sea el que ocupe el lugar del francés y no Nacho.

El Madrid nunca ha ganado en el Etihad

El conjunto blanco tiene una asignatura pendiente para la vuelta frente al Manchester City. Y es que el Madrid no ha sido capaz de ganar en el Etihad Stadium tras cinco visitas: dos empates y tres derrotas. Lo más cerca que estuvo de vencer fue en sus dos primeros enfrentamientos, con un 1-1 en la fase de grupos de la Champions 2012-13 y un 0-0 en la ida de semifinales del curso 2015-16.

Ya en relación a sus caídas en territorio ‘citizen’, las tres han sido de forma consecutiva: 2-1 en la vuelta de la Champions del coronavirus (2020), 4-3 en la ida de las ‘semis’ de la 2021-22 y 4-0 en la vuelta de semifinales de la 2022-23.

Si tenemos en cuenta ahora los duelos entre ellos, el balance es favorable para el City: 4 victorias por 4 empates y 3 derrotas. Los únicos triunfos del Madrid han sido en el Santiago Bernabéu, siendo el último la vuelta de la Liga de Campeones 2021-22 con un marcador de 3-1.

Los mejores momios del City vs Real Madrid

La casa de apuestas online Codere, ofrece las mejores cuotas de este partidazo entre los ‘citizens’ y los blancos. El claro favorito a la victoria es el equipo de Pep Guardiola, que tiene un momio de -143. Por su parte, el empate se sitúa en +275 mientras que la victoria ‘merengue’ está en +375.

En el caso de Más/Menos Total de Goles, el Más 2.5 es muy factible porque tiene un momio de -149. Si uno quiere arriesgar, el Más 4.5 presenta un momio de +375. En cuanto a si Marcan Ambos Equipos, el Sí tiene un momio de -149 por un +115 que es el No..

En relación al 1X2 y Marcan Ambos Equipos, el 1 y Sí cuenta con un momio de +205 por el 2 y Sí que tiene un +575. Parece complicada la opción 1 y No, que presenta un momio de +210. En el caso de si habrá algún penalti, el Sí presenta un momio de +175 por el -250 que representa al No.

Y ya por último, en cuanto al Marcan Ambos Equipos y Más/Menos Goles, el Sí y Más de 3.5 tiene un momio de +170. En caso de apostar una menor cantidad de tantos, el Sí y Menos de 2.5 está en +550.

Facebook
Twitter