mallorca-vs-valladolid-liga-española-blog-mx

Mallorca vs Valladolid: Javier Aguirre quiere alejarse más del descenso

Facebook
Twitter

En otro partido de LaLiga en España se enfrentan en la jornada 16 Mallorca y Valladolid, dos equipos llamados a huir de los puestos de descenso y que por ahora, en una buena temporada, se mantienen alejados de esa zona. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Mallorca vs ValladolidVisit Mallorca, España07/01/202311:30 hrs$720 a $1,200

Así llega el Mallorca: en busca del feeling de LaLiga

El equipo de Javier Aguirre quiere retomar la senda de la victoria en Liga después de disfrutar del sabor de una Copa del Rey que le ha dado los dos primeros triunfos después del parón por el Mundial, al que llegó después de haber sorprendido al Atlético de Madrid en el Visit Mallorca Estadi (0-1). Tras una buena mini pretemporada, se puso a punto para el retorno de las competiciones oficiales.

 

En la vuelta competitiva, le tocó visitar al Real Unión en Copa del Rey en una cita que le costó solventar y que lo hizo gracias al solitario tanto de Dani Rodríguez en la segunda mitad. Fue el entrante antes de centrarse en LaLiga, en la que le tocó visitar a un Getafe que se impuso en la segunda mitad gracias al doblete de Borja Mayoral, que aprovechó sendos errores de la defensa balear.

 

Tras el envite liguero, el Mallorca se puso de nuevo el chip de la Copa del Rey para afrontar su reciente eliminatoria de dieciseisavos de final frente a un Pontevedra que prometía plantear un partido complicado en tierras gallegas. Así fue: los de Aguirre necesitaron ir a la prórroga para resolver la eliminatoria, que cayó del lado del cuadro balear gracias a los tantos de Abdón Prats y Muriqi, que terminó por sentenciar la contienda.

Así llega el Valladolid: hacer de tripas corazón

La dinámica con la que llega el Real Valladolid a este partido frente al Mallorca es algo peor que la del conjunto balear. Ya llegó al parón por el Mundial tras haber caído en su último compromiso liguero. Visitar el Nuevo San Mamés nunca es fácil y el cuadro blanquivioleta lo sufrió en sus carnes. El Athletic venció a los pucelanos por 2-0 justo antes de ese impás por la Copa del Mundo. Tras ella, los de Pacheta lograron cambiar el rumbo.

 

El triunfo ante el Arenas de Getxo en los treintaidosavos de la Copa del Rey por 1-5 parecía allanar el camino de cara a retomar la buena dinámica, pero al Valladolid le tocó reanudar la Liga ante un coco como el Real Madrid. Con buenas sensaciones, resistió hasta el polémico penalti transformado por Benzema antes del 2-0 final a favor de los blancos que deja esas dos derrotas seguidas en el historial doméstico del Valladolid.

 

En su último partido, en dieciseisavos de Copa del Rey, una tempranera expulsión de Zou Feddal marcó el encuentro en el caso de los pucelanos. El Alavés, ahora en Segunda, pasó la eliminatoria gracias al 1-0 en Mendizorroza y dejó a los pucelanos con esa necesidad de volver a ganar, sobre todo en Liga, la prioridad de los blanquivioletas.

6 triunfos seguidos del Valladolid

El partido ante el Mallorca parece propicio para que el Valladolid pueda volver a sumar puntos en Liga. Su historial frente al cuadro balear así lo relata: ha ganado los últimos 6 partidos en los que se ha enfrentado al Mallorca: dos en Segunda, dos de Copa del Rey y los dos últimos en Primera División. Quiere ir a por la séptima victoria este fin de semana en el Visit Mallorca Stadi.

 

De hecho, de los últimos 10 partidos del Real Valladolid frente al Mallorca, el cuadro pucelano ha logrado ganar 9. La única victoria en ese tramo que se apuntó el combinado balear fue en junio de 2016. Aquel día, el Mallorca logró asaltar el Nuevo José Zorrilla pese a empezar por debajo en el marcador tras el gol que concretó Juan Villar para el Valladolid en los primeros minutos de partido. Tras ello, Brandon Thomas, con un doblete, y Pereira le dieron la vuelta.

Estadísticas del encuentro Mallorca vs Valladolid | Jornada 16| LaLiga España

El Mallorca llega a esta jornada 16 en LaLiga en la 11ª posición de la clasificación después de haber sumado 19 puntos en esos primeros 15 encuentros, con 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Los de Aguirre han marcado hasta ahora 13 goles y han encajado 15. Poco bagaje en cuanto a goles, pero bien rentabilizado. Ahí reside el buen hacer del cuadro balear en este primer tramo del campeonato.

 

8 de esos 13 goles que ha marcado el Mallorca hasta ahora en el torneo doméstico tienen sellado el nombre de Muriqi, la principal estrella del equipo balear. El atacante, además de ser el principal foco y flujo del ataque mallorquinista, está tocado con una varita esta temporada de cara a la portería rival. Es claramente el máximo artillero de la plantilla en Liga. Por detrás, Kang-In Lee con dos dianas.

 

Algo más apurado, pero fuera de la zona de descenso, aparece el Valladolid en la 15ª posición de la tabla, con 17 puntos en esos primeros 15 choques. 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas en el historial pucelano hasta el momento. Los de Pacheta únicamente han logrado hacer 13 goles, por los 23 que les han marcado hasta ahora.

 

Weissman entraba en todas las quinielas para ser el nombre propio del Valladolid en esta temporada 2022-23, pero el que se ha encargado de romperlas es Sergio León, máximo goleador pucelano hasta ahora en Liga. Cinco tantos se apunta el ex del Levante, por delante de Roque Mesa, en un segundo escalafón y con dos dianas en su haber tras las primeras 15 jornadas.

Se pronostican pocos goles en Mallorca

Nos apoyamos en el bastón de Codere para explorar las mejores cuotas de este Mallorca-Valladolid, un partido igualado entre dos equipos de la zona media-baja de la tabla en el que no se esperan demasiados goles. De hecho, cotiza en -175 el ‘menos de 2,5 goles’, mientras que la posibilidad de ver más de dos dianas cotiza a +135.

 

En cuanto al resultado, el Mallorca parte como favorito, pero sin que las cuotas se decanten más de lo debido. El triunfo local frente al Valladolid, pese a los precedentes, tiene una cuota de +105, por el +290 en el caso de ver la victoria pucelana. El empate, en +210.

Facebook
Twitter