Mallorca vs Real Madrid: Aguirre examina el acelerón blanco

Facebook
Twitter

Mallorca y Real Madrid se enfrentan en la vigésima jornada de Liga en Primera División. Los de Javier Aguirre, al que ya estudian renovar en las islas, examinan el buen momento de un Madrid que parece haber dejado atrás la crisis y el bache de las pasadas semanas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Mallorca vs Real MadridSon Moix, Mallorca05/02/202307:00 hrsDesde $700

Así llega el Mallorca: el trabajo de Aguirre da sus frutos

Javier Aguirre está firmando una gran temporada con el Mallorca. De hecho, tiene al equipo en la décima posición con 25 puntos, seis por encima de la zona de descenso, un trabajo que ya hace sonar rumores de renovación para el entrenador mexicano. El equipo, de momento, parece huir de los puestos más comprometidos y ha logrado ser un rival incómodo y que compite en cualquier circunstancia. Puro sello del ‘Vasco’.

 

Desde la vuelta del Mundial, el Mallorca ha alternado alegrías en casa con tristezas fuera. Después de haber ganado 3 partidos de los últimos 4 antes de Catar a rivales como Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid, tras la cita mundialista comenzó con una derrota por 2-0 en Getafe. Eso sí, hizo valer su localía para vencer al Valladolid por 1-0 en Son Moix.

 

Seguiría hasta hoy la dinámica de ganar en casa y perder fuera. Así ha sucedido en las tres últimas jornadas ligueras. En su visita a El Sadar, en Pamplona, Osasuna se llevó el botín al vencer por 1-0, mismo resultado que lograron a su favor los bermellones ante el Celta el pasado 20 de enero. Ya en la última fecha, el Cádiz le hizo seguir con su racha y le superó en el Nuevo Mirandilla (2-0).

Así llega el Real Madrid: acelerones tras la crisis

El Real Madrid, como le suele pasar a casi todos los equipos, ha atravesado un momento de dudas, malos resultados y una imagen preocupante. La cima de esto llegó, posiblemente, en la Supercopa de España, donde cayó por 1-3 ante un Barcelona que fue muy superior. Antes, ya había perdido ante el Villarreal en Liga o había vencido, pero con muchas dudas, al Valladolid justo después del parón del Mundial.

 

Pero, poco a poco, el equipo se ha ido reponiendo. Lo hizo con las dos remontadas en Copa ante Villarreal y Atlético de Madrid o con la victoria por 0-2 en el siempre dificilísimo San Mamés ante el Athletic Club. Sin embargo, los resultados no terminaban de ir acompañados de buen juego, de ambición y de control de los partidos. Y estos condicionantes últimos sí que han llegado en los dos últimos encuentros ligueros que han disputado los hombres de Carlo Ancelotti.

 

Y eso que, ante la Real Sociedad, no pasó del 0-0. Los blancos firmaron el que posiblemente fue su mejor encuentro hasta el momento, pero no lograron batir a un inspirado Remiro. El Bernabéu disfrutó de un equipo que lo intentó hasta el final, pero que no encontró el gol. Sin embargo, siguió esa línea ante el Valencia, aunque con la guinda de los tantos. Venció por 2-0 a los ‘che’ con un gran partido de los Vinicius, Benzema y cía, aunque las lesiones de Karim y Militao le pueden pasar factura en este y otros compromisos.

Un triunfo del Mallorca y varias goleadas del Madrid en los 5 últimos duelos

En los últimos 5 antecedentes entre Mallorca y Real Madrid, los baleares solo rascaron puntos en el más antiguo. Fue en octubre de 2019 y ganaron por 1-0. Desde entonces, han sumado 4 derrotas seguidas, además, encajando cifras altas de goles en 3 de esos 4 choques perdidos. En el que menos sufrió fue en el 2-0 de la 2019-20, del choque de vuelta.

 

Pero sí se marchó goleado del Bernabéu en septiembre de 2021, donde un 6-1 en la sexta jornada con ‘hat trick’ de Asensio y doblete de Benzema dejó tocados a los baleares. Por 0-3 ganó el conjunto blanco en su última visita a Son Moix, mientras que con un 4-1 acabó el último antecedente, que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu el 11 de septiembre de 2022.

Estadísticas del encuentro Mallorca vs Real Madrid | Jornada 20 | LaLiga España

El Mallorca ha disputado 23 partidos oficiales hasta ahora esta temporada. El equipo de Javier Aguirre ha logrado 10 victorias, 4 empates y 9 derrotas, con 24 goles a favor y 19 en contra, lo que habla de sus partidos igualados y peleados. En 10 de sus 23 comparecencias dejó la portería a cero, mientras que fue capaz de marcar, al menos un tanto, en 15 de los 23 choques oficiales entre Liga y Copa del Rey.

 

En cuanto a jugadores, es Vedat Muriqi el gran protagonista de este equipo. No solo por ser, con 9 tantos, el máximo realizador de la plantilla, sino por todo lo que aporta. De hecho, es el rey de los duelos ganados (216) y, en concreto, de los aéreos (106). También destaca Kang-In Lee, con 10 pases clave, 39 regates con éxito t 31 faltas recibidas.

 

El Real Madrid ha disputado 31 encuentros oficiales hasta la fecha entre Liga, Copa del Rey, Supercopas de España y Europa y Champions League. 22 partidos ganó, empató 5 y perdió 4. Además, consiguió 66 goles a favor (más de dos por choque), mientras que encajó 29, menos de uno por encuentro. Solo un tercio de veces (10) dejó la portería a cero y únicamente se quedó sin marcar en el partido ante la Real Sociedad.

 

Karim Benzema es el máximo goleador del equipo hasta la fecha con 13 dianas oficiales, mientras que Vinicius lidera, dentro de la plantilla, los rankings de faltas recibidas (92), regates con éxito (158), duelos ganados (368) y pases clave (19). En defensa, destaca un Militao con más intercepciones (150) y duelos aéreos ganados (64) que nadie de su equipo.

El Madrid es favorito, pero el Mallorca puede romper los pronósticos

Miramos las cuotas que ofrece Codere para este Mallorca-Real Madrid. Como se podía esperar, los de Ancelotti son claros favoritos para la victoria, lo que tiene una cuota -149. En caso de pinchar y empatar ante el Mallorca, hablamos de una cuota +250, mientras que esta llega al +425 en caso de triunfo local. Si nos decidimos porque los blancos no ganan, podemos apostar por el 1X, con cuota +110. Además, si hay más de 1,5 goles, el usuario puede aprovechar la cuota -250, que se convierte en +115 si se ven, al menos, 3 goles en el partido.

Facebook
Twitter