mallorca-vs-celta-laliga-españa-blog-mx

Mallorca vs Celta: Javier Aguirre mantiene la ilusión en la isla

Facebook
Twitter

Mallorca y Celta de Vigo, en situaciones muy dispares, se miden este fin de semana con tres puntos muy importantes en juego.

 

Este viernes 20 de enero se enfrentan Mallorca y Celta de Vigo en un interesante duelo al que los de Javier Aguirre llegan con mucho más respiro en la clasificación y en una situación cómoda, mientras que los gallegos necesitan seguir sumando para escapar de los puestos de descenso. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Mallorca vs CeltaVisit Mallorca, España20/01/202314:00 hrs$700 a $1,200

Así llega el Mallorca: Aguirre, un titán en casa

Hasta ahora, una temporada notable para el Mallorca de Javier Aguirre. Con 22 puntos a estas alturas en la jornada 18 de LaLiga, el cuadro balear llega tranquilo, pero con ganas de volver a ganar en casa, a un Celta que llega mucho más necesitado. En casa no pierde el Mallorca desde el 15 de octubre, cuando lo hiciese en la visita del Sevilla al Visit Mallorca.

 

Al Mallorca le ha costado más sumar fuera de la isla tras el Mundial. En su vuelta al campeonato liguero en Getafe, el cuadro balear sucumbió por 2-0 ante los de Quique Sánchez Flores. Después de pasar la ronda de Copa frente al Pontevedra, los de Javier Aguirre afrontaron una cita frente al Valladolid que sí superaron (1-0) gracias al solitario tanto de Abdón Prats en los últimos minutos. Tres puntos de oro para sumar en la clasificación.

 

En su último compromiso, fuera de casa en la dura visita a El Sadar ante Osasuna, el Mallorca dejó su casillero de puntos a cero. El conjunto de Jagoba Arrasate venció en un 1-0 que marcó el gol de Aimar Oroz al inicio de la segunda mitad. Tras esa última derrota y después del compromiso de Copa del Rey, el Mallorca espera volver a la senda de la victoria en Liga en casa, donde se ha mostrado realmente fuerte durante toda la temporada.

Así llega el Celta: terminar de despegar

La buena dinámica en los últimos partidos ligueros del Celta han llevado al equipo a salir de los puestos de descenso. Con Carlos Carvalhal, que parece haber dado con la tecla, el conjunto gallego toma aire y afronta este difícil compromiso en Mallorca, pero después de haber sumado en los últimos partidos. No pierde en Liga desde el 5 de noviembre, antes del Mundial.

 

Tras el parón por la Copa del Mundo, el Celta sacó un empate de la visita del Sevilla, otro rival directo en esa zona baja, en Balaídos. Saboreó por momentos la victoria, pero se tuvo que conformar con ese punto que, a la postre, pudo hacer bueno en su salida y triunfo en el Martínez Valero, donde superó al Elche por la mínima gracias al gol de Iago Aspas en los primeros minutos de juego. El delantero, de nuevo termómetro del curso del Celta.

 

Días después de esa importantísima victoria frente a un rival directo y fuera de casa, el Celta mereció más en el empate en Balaídos contra un Villarreal que sigue en línea ascendente. Gerard Moreno adelantó al submarino amarillo en la primera mitad, pero Larsen, en la segunda, se encargó de rescatar un punto para los gallegos, que esperan escapar de la zona baja de la tabla durante las próximas semanas.

El Celta rompió su maldición ante el Mallorca

El Celta, hasta la temporada pasada, había acumulado siete partidos consecutivos sin poder ganar al Mallorca, todos en Primera División. Un maleficio que se extendió desde 2006 hasta 2022 en un tramo en el que el cuadro balear se apuntó tres victorias y cuatro empates en sus compromisos ante el equipo gallego. Sin embargo, en esta anterior 2021-22, el Celta al fin cerró ese círculo.

 

En un partido loco que terminó en un 4-3 favorable a los gallegos, Galhardo, Denis Suárez e Iago Aspas, este último por partida doble, se encargaron de firmar los tantos del Celta, que se llevó los tres puntos en Balaídos después de que su capitán, el mencionado Iago Aspas, concretase el 4-3 final de penalti en el minuto 97. Ese fue el último antecedente entre gallegos y baleares.

Estadísticas del Mallorca vs Celta | Jornada 18 | LaLiga España

El Mallorca se planta en esta jornada 18 de Primera División con ya 22 puntos tras los primeros 17 partidos. Los de Javier Aguirre se han apuntado ya 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas. En la faceta ofensiva, el cuadro balear ha materializado 14 goles en lo que va de campeonato, una de las cifras más bajas de la categoría, por los 16 que ha recibido. Pero rentabiliza muy bien esos goles que concreta.

 

Muriqi se ha convertido en una institución en Mallorca, también para Javier Aguirre. El delantero, capaz de eclipsar defensa rivales, se ha apuntado ya 8 goles en lo que va de temporada. La gran referencia del equipo balear, que encuentra en Kang-In Lee a su segundo máximo artillero en Liga, pero con 5 tantos, lejos de Muriqi todavía.

 

El Celta de Vigo, por su parte, es el 16º clasificado después de esos primeros 17 partidos que ya ha disputado. El conjunto que comanda Carvalhal ha ganado 4 partidos, ha empatado 5 y ha perdido 8. Los gallegos se apuntan 17 goles a favor, por lo 28 que han encajado en contra. Sin duda, la sangría a tapar de cara a la segunda parte del campeonato que ya asoma.

 

Si Muriqi es el gran nombre propio del Mallorca en ataque, Iago Aspas lo es para el Celta, pero este desde hace años. El delantero y capitán, sin ser su mejor campaña, ya ha logrado materializar también 8 dianas en lo que va de competición doméstica. Son cuatro más de los que ha marcado hasta ahora Gabri Veiga, descubrimiento y segundo máximo goleador del Celta en esta Liga.

Los pronósticos están muy igualados

De la mano de Codere, siempre sinónimo de fiabilidad a la hora de apostar, encontramos que este Mallorca-Celta llega igualadísimo en la previa. Las cuotas casi no varían según el ganador. El triunfo local del Mallorca cotiza a +180, mientras que el del Celta lo hace a +170. El empate, por su parte, en +190.

 

En cuanto a los resultados exactos, el 1-1 es el que tiene la cotización más baja (+450). Muy cerca de ese empate a un gol se sitúa también el 0-0 (+500), seguido por el 1-0 y el 0-1, ambos con la misma cotización (+525).

Facebook
Twitter