Real Madrid vs Liverpool: casi imposible para los ‘reds’ en el Bernabéu

Facebook
Twitter

A solo 4 partidos de que se completen los cuartos de final de la Champions League 2022-23, Real Madrid y Liverpool disputan el que probablemente sea el encuentro más descafeinado de los choques de vuelta. El conjunto ‘merengue’ remontó el 2-0 con el que se pusieron los ‘reds’ en Anfield y terminó ganando por 2-5, con lo que no hay grandes opciones para los de Klopp en la vuelta. El Liverpool necesita ganar por 3 goles para forzar la prórroga y 4 para clasificarse, algo que ya intentaron en la vuelta y estuvieron cerca de conseguir tanto la Juve en 2018 como el Chelsea en 2022.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs LiverpoolSantiago Bernabéu, Esoaña15/03/202314:00 hrsHBO Max

Real Madrid: con el ‘Clásico’ en mente y tranquilo

El triunfo ante el Espanyol sofocó el mal momento relativo de un Real Madrid que había enlazado 3 juegos consecutivos sin ganar. El plantel de Ancelotti empató 1-1 con el Atlético tras la proeza de Anfield y luego cayó en Copa del Rey ante el Barcelona (0-1) y volvió a tropezar en el Benito Villamarín. A 9 de su principal rival en el campeonato, el equipo ‘merengue’ pudo, al menos, ganar al Espanyol para presionar y seguir en la pelea antes del ‘Clásico’.

El juego ante el eterno rival de este domingo marca la semana madridista, ya que el 2-5 de Anfield, acompañado por los últimos resultados blancos contra los ‘reds’, invitan a pensar en que la eliminatoria entre el campeón y el subcampeón de Europa está más que resuelta. Con 3 tantos a favor, solo un descalabro monumental apartaría a los preparados por Ancelotti de seguir luchando por su competición preferida en esta 2022-23.

El reseñado 1-1 ante el Atlético interrumpió la buena racha con la que el Real Madrid había arrancado febrero, ya que los blancos ganaron 5 partidos al hilo desde que se fueron al Mundial de Clubes. LaLiga está muy complicada ahora mismo para el plantel del Santiago Bernabéu, pero un triunfo en el Camp Nou puede cambiar todo.

Antes, entre medias, el Real Madrid debe recibir a uno de los rivales que mejor se le han dado en estos últimos tiempos y, también, a un técnico que llegó a amargar a los ‘merengues’ en el pasado, pero que en los últimos tiempos siempre ha terminado tropezando con el equipo blanco. Los de Ancelotti son claros favoritos.

Liverpool: nada que perder, pero sin encontrar el nivel

Decepcionante temporada la que está llevando a cabo el Liverpool de Jürgen Klopp. Sin opciones en la Premier League, los ‘reds’ cayeron en la última fecha por 1-0 ante el Bournemouth, un rival al que habían vencido en la primera vuelta del campeonato por un contundente 9-0. Dicha derrota dejó sin prácticamente efecto el 7-0 que los preparados por Klopp le endosaron al Manchester United en un histórico partido el pasado 5 de marzo.

Además de estos 2 resultados, el Liverpool ganó también por 2-0 a los Wolves en la fecha inmediatamente anterior y firmó un 0-0 con el Crystal Palace en la disputada inmediatamente después del juego ante el Real Madrid de Anfield. Máxima irregularidad, por tanto, para un equipo que, globalmente, ha jugado 14 partidos oficiales en 2023, con un exiguo balance de 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Lejos quedan los tiempos en que el equipo ‘red’ podía afrontar empresas tan complicadas como la visita al Santiago Bernabéu para remontar. Con 3 goles por marcar para el premio de una prórroga en la que nadie confía, el Real Madrid-Liverpool podría ser el último encuentro de esta gran generación antes de que los entrenados por Klopp afronten un necesario lavado de cara con el objetivo de seguir teniendo éxito en Europa.

Ancelotti gana a Klopp; el Real Madrid, al Liverpool

El cara a cara entre entrenadores se lo lleva Ancelotti, que ha sido capaz de tener mejores resultados frente a Klopp incluso dirigiendo equipos más modestos como el Everton. El italiano ya tenía el historial favorable antes de la final de la Champions y ahora, en 12 partidos, ha ganado 6 veces a Klopp por 3 empates y 3 triunfos del alemán.

El actual técnico ‘red’ comenzó muy bien su andadura contra el Real Madrid, ya que ganó en casa 2-1 y empató en el Bernabéu en la fase de grupos de la Champions 2012-13. Luego, en semifinales, goleó 4-1 en casa y perdió 2-0 la vuelta, a pesar de lo que alcanzó aquella final. Desde entonces, solo ha sido capaz de ganar una vez al combinado ‘merengue’, en los cuartos de final de la 2013-14. Tras el 3-0 del Bernabéu, ganó 2-0 ante su afición.

Con el Liverpool el balance es de 5 partidos, 4 derrotas y 1 empate, el 0-0 de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League de la 2020-21.

Opuestamente, Carlo Ancelotti se ha sentado en el banquillo rival del Liverpool en 18 ocasiones, con un balance de solo 4 triunfos ‘reds’, 4 empates y 10 derrotas. Las victorias llegaron en noviembre de 2010, cuando el italiano estaba en el Chelsea (2-0), ese mismo curso pero en Stamford Bridge (0-1), en 2018 cuando el preparador italiano estaba en el Nápoles (1-0) y en enero de 2020, cuando dirigía la Everton (1-0).

Alternativamente, en el cara a cara entre Real Madrid y Liverpool, los ‘merengues’ llevan una racha de 7 partidos seguidos sin perder, todos ellos en el siglo XXI. La primera vez que se vieron las caras fue en la final de la Copa de Europa de 1981, que se anotó el Liverpool por 1-0. La segunda, aquella eliminatoria de Champions de 2009 en la que los ‘reds’ triunfaron en ambos campos (0-1 y 4-0).

Desde entonces, siempre ha ganado el Madrid a excepción de un empate ‘red’. 0-3 y 1-0 en 2014, 3-1 en la final de 2018, 3-1 en 2021, 0-1 en la final de 2022 y 2-5 el pasado 21 de febrero.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Liverpool | Vuelta Octavos de final |  Champions League

Un dato llama la atención en las filas del Liverpool: se echa en falta un protagonismo goleador más grande de los centrocampistas y los defensas. Y es que entre Firmino (10), Núñez (14) y Salah (22) prácticamente han logrado todos los tantos. Aunque no está viviendo su mejor curso, el egipcio es el mejor asistente con 11 por delante de un Diogo Jota que pese a pasarse varios meses lesionado ha conseguido ya 6 pases de gol.

En el cómputo global de todas las competiciones, Vinicius ha adelantado a Karim Benzema en el Real Madrid con 19 goles como máximo anotador. El francés tiene 18 y ha dado 5 asistencias, un aspecto en el que también Vinicius, con 9, es el mejor. Cabe destacar igualmente los 10 goles y 7 pases decisivos de Rodrygo y los 12 tantos y 4 dianas que ha conseguido Fede Valverde.

El Real Madrid es favorito, pero el partido está igualado

Según las cuotas de Codere, el Real Madrid debería ratificar el 2-5 de Anfield con un nuevo triunfo ante su afición este miércoles. +130 es la cuota de victoria de los locales, mientras que el triunfo ‘red’ se va a +170. El empate tiene, por último, una cuota +275.

Con la clasificación visitante prácticamente imposible, un buen mercado en el que fijarse es el de si marcan ambos o no lo hacen. Que anotan los 2 planteles tiene una cuota -200, mientras que si no lo hacen, bien porque solo marca 1 de los 2 o porque hay empate sin goles, la cuota es +160.

Facebook
Twitter