clasico Rayados vs Tigres

¡Los mejores Rayados en el clásico regio!

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

El clásico regio entre Rayados y Tigres es el clásico que distingue la enorme pasión en el Futbol mexicano.

Para el sábado en la noche que se vivirá una edición más en el estadio BBVA, recordamos qué jugadores de Monterrey han sido los más destacados y queridos por la afición en el partido más importante del año:

Mario de Souza Mota

El brasileño “Bahía” que militó entre 1984 y 1992 es el máximo anotador de goles por parte de Rayados en los clásicos regios con 11, y el segundo en general (solo por detrás de André Pierre Gignac).

El famoso “Avioncito”, apodado así por su particular festejo de gol, fue campeón de Liga con Monterrey en 1986 y de Copa en 1992. Su pareja letal con el “Abuelo” será recordada por siempre por los aficionados en la Sultana.

Humberto Suazo

El “Chupete” chileno es el máximo anotador en la historia del club con 85 tantos en partidos de Liga y un total de 121 con la camiseta del Monterrey. Siempre fue un atacante con olfato de gol pero también podía desarrollar buen juego fuera del área.

Jugó con Rayados en dos etapas distintas; de 2007 a 2009 y tras su regreso del Zaragoza de 2010 a 2014 siendo campeón de Liga con su club. En su carrera le anotó tres goles a la UANL en el clásico.

Jesús Arellano

El “Cabrito” es considerado uno de los grandes ídolos y baluartes en la historia de Rayados al darle varios torneos y llegar a la Selección para disputar el Mundial bajo el entorno Rayado, rechazando incluso ofertas de Europa con tal de permanecer en Monterrey.

Debutó aquí en 1996 y tras su paso por el Guadalajara de 1998 a 1999, regresó en 2000 para terminar su carrera hasta 2011, equipo con el cual marcó 44 goles en partidos de Liga, algunos frente al acérrimo rival Tigres y en Liguilla, sobre quienes decía que le venía muy bien jugar en el Volcán (el estadio del rival).

Francisco Javier Cruz

El “Abuelo” que obtuvo ese apodo por ser el jugador más joven de la Selección Mexicana durante el Mundial de México ’86, ya que su campeonato de goleo con 14 tantos en el Torneo “México ‘86” (compartido con Sergio Lira del Tampico Madero) le dieron su lugar.

Debutó con Rayados en 1984 hasta 1988, antes de partir a Logroñes, y pese a que también militó en los Tigres de la UANL, se le considera un ídolo de la afición al retirarse en 1999 con el equipo de sus amores con quienes anotó un total de 57 goles… y por haber festejado un gol del Monterrey pese a ser jugador de Tigres.

Guillermo Franco

El “Guille” es uno de los estandartes de Rayados con quienes fue campeón de goleo y militó entre 2002 y 2005.

Será recordado por el gol que le anotó a Tigres en la semifinal del clásico regio (75) en 2005, además de que marcó un total de cinco tantos al odiado rival. Con Rayados acumuló 65 goles para ser de los más rentables para las temporadas en las que jugó.

Sigue las noticias más recientes e importantes de tus equipos y jugadores favoritos de fútbol, y de todos los deportes en el Blog Oficial Codere México. También recuerda vivir la experiencia con las apuestas en línea Codere.

Facebook
Twitter