nota-jugadores-de-america-y-pumas

Los mejores duelos entre el América y los Pumas

Facebook
Twitter

Esta jornada, el América y Pumas se ven las caras en un duelo de lo más interesante del Clausura de México. El Turco Mohamed, la enorme cantidad de jugadores que han vestido las camisetas de los dos equipos… Hay infinidad de alicientes por delante y da la sensación de que puede ser interesante estudiar los encuentros previos entre estos equipos para indagar en su historial.

Los choques más emocionantes que les han tenido como protagonistas han sido en varias de las liguillas de las últimas temporadas, ya fuera en torneos de Apertura o del Clausura. Los más recientes eventos corresponden a finales de 2021, hace relativamente poco, pero hay más días que, en su momento, se marcaron en rojo en el calendario de los cuerpos técnicos de ambas entidades.

Los cuartos del Apertura de 2021

Los recién mencionados en el párrafo anterior, Pumas se llevó la victoria en una contienda de lo más aguerrida. En la ida, no hubo un solo gol en el estadio de los otrora dirigidos por Andrés Lillini, así que hubo que esperar a la vuelta, en campo rival, donde sus intereses se vieron satisfechos sobre el terreno de juego.

Con goles de Mozo, Corozo e Higor, el equipo fue capaz de remontar el 1-0 que Aguilera había anotado tan solo a los once minutos desde el comienzo. El trabajo de los visitantes se antojó fundamental en la segunda parte, cuando se confirmó su triunfo con los tantos del 1-2 y del 1-3, los que dieron ya la ‘rerremontada’ de las ‘águilas’ por un completo imposible.

En aquella cita, Mozo se erigió en el hombre clave de Pumas con un gol y un doblete de asistencias. Participó en todos los goles de los suyos, de modo que es imposible explicar la gesta, de las más destacables en la historia reciente del club, sin contar con él. Su entrenador en aquel momento estaría encantado con que rindiera así a los de Santiago Solari.

Las semifinales del Apertura de 2018

En las semis del Apertura de tan solo tres años antes, la situación acabó siendo totalmente contraria, pues el América se impuso por una distancia enorme, confirmando así unas buenas sensaciones que tan solo perduraron a la vuelta. En la ida, un 1-1 con goles de Lainez y Rodríguez dio buena cuenta de la igualdad entre las plantillas.

El ‘Piojo’ Herrera, en el segundo envite, que tuvo lugar en su estadio, contempló cómo los suyos ganaban por nada más y nada menos que 6-1, un resultado ignominioso para Pumas, que encajó la mayoría de estas dianas en la primera parte. En la segunda, no hubo siquiera un conato de rebelión por parte de sus jugadores, presos de la gran dinámica rival.

Curiosamente, Mozo, que sería el gran héroe de Pumas tan solo tres años después, fue expulsado en los últimos minutos de esta aciaga eliminatoria para su escuadra. El tiempo le dotaría de la experiencia y el temple necesarios para no cometer los errores que llevó a cabo entonces, pero, en 2018, la realidad es que las ‘águilas’ pasaron por encima de su equipo.

Los cuartos del Clausura de 2018

En el Clausura de dicho año, con un duelo que también se resolvió en favor del América y también por goleada. En esta ocasión, sus goles estuvieron repartidos en sus dos enfrentamientos, pero el caso es que, en el global, se pudo observar una enorme distancia entre los dos equipos a nivel de efectividad y calidad.

En el primer choque, el América ganó por 1-4 con goles de Mateus Uribe y Ménez, con un doblete cada uno. Solo un tanto de Castillo hizo de oposición a su acierto de cara a la meta, que empezó a ser evidente desde muy pronto, en el primer minuto, con un tanto de Uribe que puso patas arriba los planteamientos tácticos no solo de su técnico, sino también del del rival.

En la vuelta, a las ‘águilas’ les bastó con ganar por 2-1, un resultado menos brillante que el anterior, para dar forma a un global de 6-2. De nuevo, Uribe se erigió en el héroe de los suyos abriendo la lata antes de que Gallardo diera esperanzas a Pumas antes del descanso y, a falta de diez minutos, Ibargüen las malbaratara al hacer el 2-1 que, como se acaba de mencionar, fue definitivo.

Las semifinales del Apertura de 2015

Pumas tuvo que hacer un ejercicio de corrección inherente a su paso a la gran final. Si bien este envite fue el más importante para el club, el que nos ocupa es el de semifinales, en el que el contrincante fue el América. Su primer envite se resolvió con 0-3 en favor de Pumas, de modo que, en la vuelta, tocaba esgrimir un poderío defensivo notable.

En la primera cita, los goleadores fueron Sosa, Alcoba y Herrera. Todos vieron puerta en la segunda mitad; de hecho, bien entrada esta, así que se puede tener en cuenta el cansancio como uno de los factores importantes de esta eliminatoria, en cuyo primer enfrentamiento las ‘águilas’ se quedaron con las ganas de anotar al menos una diana para la vuelta.

En el segundo compromiso, el América luchó con uñas y dientes hasta obrar una distancia de 0-2 en el marcador. La premisa era clara: había que anotar un tanto más para forzar la prórroga o dos para dar forma a una remontada legendaria. Desafortunadamente para las ‘águilas’, Cortés obró el 1-2 y, aunque Andrade dibujó el 1-3 que sería definitivo, ya no habría tiempo para alterarlo.

Los mejores pronósticos del América-Pumas

Codere es el mejor portal del mercado para estudiar los pronósticos de los mejores partidos del planeta y, en el caso de este, el favorito es el América, con una cuota de victoria de -250. En caso de que sea Pumas el que se lleve los tres puntos, la ganancia para el usuario se calculará en base a una cuota de +475. Si hay empate, será de +340.

En lo referente a goles, se espera que haya al menos dos, pues apostar por que haya más de 1.5 implicaría una cuota de -714, menos incluso a la del triunfo del América. Acertar a que habrá menos de 1.5 dianas supondría un beneficio en base a una cuota de +400 que podría ser muy interesante. Al fin y al cabo, el duelo será igualado y no hay que descartar que el gol falte.

Facebook
Twitter