nota-asistidores-liga-mx

Los mejores asistentes de la Liga MX: del apertura al clausura 22-23

Facebook
Twitter

Siempre se hace una revisión de los máximos goleadores de una categoría de fútbol, pero en pocas ocasiones se pasa a revisar otros aspectos de los rankings de una liga. Es así que vamos a hacer un repaso de los mejores asistentes que esta temporada 2022-23 han lucido sus mejores pases de gol con sus respectivos equipos de la Liga MX.

Los máximos asistentes del Apertura 2023 Liga MX

Leonardo Fernández (Toluca) – 7 asistencias

El jugador uruguayo del Toluca proyecta unos datos bastante positivos a lo largo de esta temporada 2022-23. Proclamándose como máximo asistente del Apertura con siete asistencias, este futbolista y su equipo llegaron a la final de las Series Finales donde perdieron el título ante Pachuca. Pese a ello, el rendimiento de Leonardo Fernández fue fundamental para la clasificación.

Ahora en la segunda parte de la temporada regular, este jugador acumula un total de ocho goles y once asistencias, que les ha aportado a los de Toluca un justificante más que claro para marchar segundos en la clasificación de la liga mexicana.

Arturo González (Monterrey) – 6 asistencias

Otro de los destacados en la primera vuelta de Monterrey, donde quedaron segundos, fue el mediapunta mexicano Arturo González que con un coeficiente de asistencias por partido de 0,35, aportó seis pases de gol en 17 partidos. Ahora, en la segunda parte del campeonato, el mexicano aporta un total de nueve goles y nueve asistencias que solo son otro motivo más de la campaña de los ‘Rayados’, que está batiendo todos los récords.

Miguel Layún (Club América) – 5 asistencias

El veterano jugador de 34 años también fue uno de los referentes en el liderato con el que se alzó Club América en el Apertura. Con cinco pases de gol, el club alcanzó las fases finales pero como pasa normalmente este campeonato, quedar primero no te asegura para nada que te lleves el trofeo. Parece ser que esta caída afectó tanto a Layún como a su equipo, progresando como cuartos en el Clausura y solo aportando una asistencia de gol más para el mexicano.

Carlos Orrantía (Toluca) – 5 asistencias

El segundo jugador con más asistencia del subcampeón de Apertura de este año fue Orrantía, otro futbolista fundamental en los planes de Ignacio Ambriz que con cinco asistencias se consagró como otro de los medios más destacables del equipo. Actualmente, en el Clausura, este jugador no está contando con los minutos suficientes y sus estadísticas parecen haberse quedado estancadas a día de hoy con los mismos números.

Fernando Gorriarán (Tigres UANL) – 5 asistencias

El último jugador que cerró este ranking de asistentes fue el único representante de esta lista de los Tigres UANL. Gorriarán trazó cinco asistencias claves para que su equipo se adentrara como quinto en las fases finales del torneo de Apertura y aunque no lograron pasar de eliminatoria, sí alcanzaron unos números más que envidiables. Actualmente con dos asistencias más y un total de siete goles, este jugador es otra ficha clave en el esquema de Marco Antonio Ruiz.

Los máximos asistentes del Clausura 2023 Liga MX

Federico Mancuello (Puebla) – 5 asistencias

Pese a ser noveno, el equipo dirigido por Eduardo Arce posee a uno de los bastiones en cuanto a pases de gol se refiere. Mancuello es un experimentado jugador argentino que en sus 2.800 minutos disputados a lo largo de esta temporada ha acumulado un total de ocho asistencias de gol durante toda la temporada, de las cuales cinco le aúpan como el máximo asistente actual del Clausura.

Un jugador clave para el club de ‘Las Golondrinas’ que también ha anotado cuatro goles a lo largo de esta temporada para ubicarse como mediapunta referente en todos los sentidos, que espera poder clasificar con su trabajo en las Series Finales del Clausura.

Avilés Hurtado (Pachuca) – 4 asistencias

Los vigentes campeones del Apertura ahora parten como quintos de la clasificación de la Liga MX. En este club, comenzó a despuntar a lo largo de sus etapas finales e inicios del Clausura el nombre de Avilés Hurtado que con ocho asistencias (cuatro en la segunda fase regular) y cuatro goles en total, fue figura fundamental y veterana del equipo. Actualmente, el jugador disputó su último partido el 17 de marzo y ahora se escucha para Pumas, ya que parece desvincularse de Pachuca.

Germán Berterame (Monterrey) – 4 asistencias

Una de las sensaciones de la segunda vuelta de la Liga MX está siendo sin lugar a dudas Monterrey. Los ‘Rayados’ han roto el récord de puntos que establecía Club América hace más de 25 años y va lanzado y en solitario a hacerse con el liderato de la tabla del Clausura.

Una figura de referencia fija en el equipo es la del delantero albiceleste de 24 años Berterame, que además de ser un goleador nato (11 tantos), también es un futbolista con capacidad de juego en equipo, dando cinco asistencias a lo largo de la temporada, siendo cuatro de ellas en la segunda vuelta, y partiendo como fijo en planteamiento del ataque de Víctor Vucetich.

Iván Moreno (León) – 4 asistencias

El extremo derecho de tan solo 24 años es también referencial en el ataque del actual tercer clasificado del torneo mexicano. La actuación de León está siendo clave para alcanzar el puente directo a las Series Finales del torneo y fundamental está siendo Moreno, que con sus cuatro asistencias a lo largo de esta segunda fase regular, el equipo ha podido marcar algunos vitales tantos para su clasificación.

Además anotando dos goles también en esta segunda parte del campeonato, ahora el jugador cedido por Puebla tiene la oportunidad de redimirse contra su equipo demostrando que la edad no es ningún impedimento para levantar un título.

Jean Meneses (Toluca) – 4 asistencias

El último jugador que ocupa este ranking actual es el volante izquierdo de Toluca: Jean Meneses. Este ala versátil y desbordante ejerció un papel fundamental en la clasificación a la final del Apertura contra Pachuca y, actualmente, está ejerciendo la misma ponderación en el Clausura.

Con nueve goles y ocho asistencias, una de las claves de Toluca para lograr la excelencia en esta segunda fase regular es la de Meneses, que seguro que avanza en esta tabla de posiciones si sigue jugando como lo hace hasta ahora.

Las cuotas anticipadas de goles para el Clausura MX

Aunque en la casa de apuestas no existe un registro anticipado de la cuota de asistencias, sí podemos presenciar un cómputo de registros que advierten de la cuota goleadora. En el estadístico goleador apreciamos la ventaja de América (-200), Monterrey (+350), Toluca (+500) y Pachuca (+1.300)

Facebook
Twitter