analisis-tigres-vs-pachuca-blog-mx

Los jugadores más destacados del Tigres vs Pachuca

Facebook
Twitter

Tigres y Pachuca se enfrentan en la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga MX 2023; un duelo con grandes jugadores como André-Pierre Gignac, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y Luis Chávez.

 

Se enfrentan los dos primeros clasificados del Clausura 2023 de México y los dos únicos conjuntos que han vencido por más de un gol en la primera fecha. Tigres ganó por 0-3 a Santos Laguna, mientras que Pachuca le endosó una manita (5-1) a Puebla. El choque tendrá lugar este domingo 14 de enero a las 19.05 (hora de México) en el Estadio Universitario. No se conocen los precios de los boletos para este duelo.

André-Pierre Gignac: el ‘alma mater’ de Tigres

André-Pierre Gignac tiene 37 años, pero sigue siendo el arma más peligrosa de Tigres. El delantero francés no se cansa de hacer goles y, de hecho, ya logró celebrar su primera diana del torneo en la primera fecha ante Santos Laguna. Con ese, ya son 179 los que lleva el galo desde que aterrizó en México procedente de Marsella. En este tiempo, han sido 314 encuentros oficiales los que ha disputado como ‘felino’.

 

Tras disputar cuatro choques en la 2014-15 y anotar una diana, firmó el mejor registro goleador de su carrera, cuando sumó 32 tantos en 46 encuentros. En las cinco siguientes, llegó a las 26, 21, 24 y 26, respectivamente, antes de comenzar una ligera bajada en sus números. 19 goles logró en la 2019-20, por los 18 que alcanzó en la 2021-22. Esta temporada, suma 12, los 8 que hizo en la fase regular, los 3 de Etapas Finales del Apertura y el tanto ante Santos Laguna.

 

El ‘10’ no pudo evitar la eliminación, precisamente, ante Pachuca el pasado torneo. En 3 partidos de liguilla, anotó 3 goles, uno de ellos ante los ‘tuzos’. Además, Gignac no es solo gol. Es liderazgo, fiabilidad a balón parado y el mejor embajador que tiene el cuadro ‘felino’ allende las fronteras mexicanas.

Luis Quiñones: el compañero ideal de Gignac

Detrás de un gran goleador, siempre hay un gran asistente. Luis Quiñones también es atacante, pero ha sabido adaptarse a las necesidades de Tigres y de lo que le rodea en el campo. Desde la banda izquierda en la que se acuesta, ha antepuesto el reparto de asistencias, un aspecto en el que destaca desde que llegó al Universitario en la 2018-19… salvo el pasado Apertura, el cual terminó sin un solo pase de gol.

 

Esto no empaña la gran aportación ofensiva desde su llegada procedente de Toluca. En total, han sido 35 las asistencias que ha repartido a Gignac y cía en 177 encuentros oficiales, con, además, 17 goles en sus botas. Estos números se vieron casi olvidados en el anterior torneo, por lo que el colombiano intentará por todos los medios resarcirse en este Clausura.

 

Y no ha empezado nada mal. El extremo izquierdo no marcaba desde el 15 de agosto de 2022, cuando vio puerta ante Santos Laguna. Y de nuevo fue frente a los ‘guerreros’ el pasado 9 de enero cuando se reencontró con el gol, ya que participó en la victoria por 0-3 al anotar el último tantos.

Nicolás Ibáñez: la esperanza del gol ‘tuzo’

El argentino Nicolás Ibáñez tiene el don del gol. Así lo lleva demostrando desde el inicio de su carrera y, actualmente, con 28 años, sigue haciéndolo. De hecho, firmó un doblete en el debut liguero ante Puebla e incluso pudo coronarse con un ‘hat trick’, pero erró una pena máxima. Pese a ello, puede presumir de ser el primer máximo goleador del Apertura.

 

Para el que lo conozca, no debe extrañar tremenda facilidad para hacer tantos. Desde que comenzó en Comunicaciones, ya demostró un olfato de gol en el que se fijó Gimnasia La Plata, si bien no tuvo tanta suerte con los argentinos. Tras 46 partidos y 10 goles anotados, llegó a un Atlético San Luis donde viviría tres temporadas y media a un nivel altísimo.

 

7 goles en 13 partidos hizo en su primer torneo, unas cifras que ya advertían lo que vendría después. A las 23 llegó con San Luis, un equipo que no suele estar en los lugares altos de la tabla, en 44 choques. Dos temporadas más estuvo en el equipo, con 14 y 13 tantos, respectivamente, que le hicieron ser contratado por Pachuca. Con los ‘tuzos’, la pasada temporada marcó 17 dianas y solo en el Apertura anterior llegó a las 16. El gol ‘tuzo’ le pertenece.

Luis Chávez: consolidación en el Mundial

Un todocampista es siempre clave en un equipo exitoso. Y si además tiene llegada y gol, su valor es incalculable. Luis Chávez es otra de las armas a tener en cuenta en el vigente campeón del fútbol mexicano. Criado futbolísticamente en Tijuana, llegó a Pachuca en la campaña 2019-20 para ser un fijo en los encuentros y, paulatinamente, en los onces iniciales.

 

En su primer año, sumó 26 participaciones, con 15 titularidades, pero su rol pasó a ser mucho más relevante en el siguiente curso. Alcanzó los 3.060 minutos entre ambos torneos en la 2020-21, con 40 partidos en sus botas, 3 goles y 2 asistencias. La pasada campaña, no conforme con ello, firmó su mejor temporada goleadora (6), unos méritos que le empezaron a hacer un hueco en la Selección Mexicana. En el pasado Apertura, fue titular en los 23 choques que jugó, con 3 goles y 2 asistencias.

 

México no hizo un buen Mundial en Catar, pero Chávez se consolidó en el primer nivel. Fue titular en los tres encuentros que disputó el ‘Tri’ e incluso marcó uno de los mejores goles del torneo. De falta directa, aumentó la renta ante Arabia Saudí en un encuentro que, pese a ganar, no le sirvió al ‘Tri’ para pasar de ronda. Pero sí lo utilizó Chávez para advertir al mundo de la calidad que tiene Pachuca en sus filas.

Las apuestas del Tigres vs Pachuca

Las cuotas para este choque dan ligeramente favorito a Tigres para la victoria. El triunfo local tiene una cuota +110, mientras que el empate presenta una cuota +215. La victoria de Pachuca, líder y vigente campeón, se sitúa en +205. En lo referente a los goleadores, Gignac es el favorito para anotar en cualquier momento del choque (+120), seguido de Nicolás Ibáñez (+175).

Facebook
Twitter