San Luis vs La Máquina

Los jugadores más destacados del Necaxa vs Cruz Azul

Facebook
Twitter

Necaxa y Cruz Azul se enfrentan en la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX 2023. El encuentro se presenta con necesidades para ambos conjuntos, por lo que es momento para que aparezcan las grandes estrellas. Para esta ocasión, destacaremos a Facundo Batista, Brayan Garnica, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez.

 

Ni Necaxa ni Cruz Azul saben lo que es ganar tras la disputa de las dos primeras jornadas. Los ‘rayos’ son últimos en la clasificación con cero puntos. Son los únicos que, con dos encuentros jugados, no han estrenado su casillero. Por su parte, Cruz Azul ocupa la decimocuarta posición tras sumar una única unidad en sus dos primeros compromisos.

Facundo Batista: el hombre-gol de Necaxa

Facundo Batista es la gran esperanza ofensiva de Necaxa. Esta temporada, lleva 8 goles en 19 partidos (15 como titular) y ya sabe lo que es marcar en este Clausura. Lo hizo, de penalti, en el último partido de su equipo, en el que perdió ante León pese a adelantarse con el tanto del uruguayo. En el pasado Apertura, fueron 7 las dianas que firmó en 17 partidos para convertirse en la gran baza de los ‘rayos’ de cara a conseguir algo en Liga.

 

A sus 24 años, el punta charrúa no solo sabe desenvolverse en el área. Es un atacante móvil que no duda en moverse en zona de tres cuartos del ataque para generar juego y crear llegadas y ocasiones para su equipo. Llegó a los ‘rayos’ en 2021 traspasado desde el Chiasso de la Tercera Suiza, equipo al que llegó en la campaña 2018-19 procedente de la cantera de Defensor Sporting con solo 19 años.

 

Desde entonces, ha intercalado Sudamérica con Europa. Militó en Ponte Preta (Brasil) antes de regresar al Viejo Continente para jugar en el Academico Viseu, donde marcó un gol en 6 partidos. Pero fue de nuevo en Sudamérica donde exhibió su mejor nivel. Deportivo Maldonado lo repatrió y convirtió 17 goles y dio 7 asistencias en 40 partidos con los uruguayos. Fue entonces cuando Necaxa se hizo con sus servicios y, a día de hoy, es su mejor arma en el área rival.

Brayan Garnica: un extremo con la llave adecuada

No todo son goles o asistencias en el fútbol. Tras la acción más aplaudida de este deporte, están jugadores como Brayan Garnica, futbolistas cuya misión es crear las ocasiones y llevar la bola en condiciones adecuadas para que otros, como Batista, se lleven los focos. Es el caso de este extremo izquierdo de 26 años que se ha convertido en pieza clave en su primera temporada como integrante de Necaxa.

 

De hecho, entre el Apertura pasado y el Clausura recién iniciado, el futbolista de 26 años ha destacado en tres aspectos concretos, en los que es líder de la plantilla. Garnica es el jugador con más regates con éxito, con más pases clave dados y con más faltas provocadas, unos datos que reflejan la importancia del mexicano en Necaxa.

 

En cuanto a su trayectoria, nunca ha salido del fútbol mexicano hasta el momento. Comenzó en el profesionalismo en las filas de Atlas con 19 años, equipo al que regresó tras un periplo en Santos Laguna en el que disputó 30 partidos (1 gol y 2 asistencias). Con los ‘zorros’, en sus dos etapas, sumó 112 encuentros, 4 goles y 7 asistencias antes de aterrizar en Necaxa esta campaña. En 20 partidos, suma 2 goles y 1 asistencia.

Carlos Rodríguez: el chico para todo

Carlos Rodríguez es centrocampista, aunque, para ser más concretos, debería ser denominado todocampista. Y es que el jugador de Cruz Azul abarca una gran cantidad de terreno durante los partidos, a lo que se suma la facilidad que ha encontrado en este arranque del Clausura para, además, aportar en la faceta ofensiva.

 

Y es que el futbolista ‘cementero’ puede presumir de haber marcado y asistido en lo poco que llevamos de torneo. Ante Tijuana, su gol en el minuto 84 le valió a su equipo el único punto que tiene hasta la fecha en el casillero. Ya en la segunda jornada, se vistió de asistente para servirle el primer tanto del partido a Antuna, si bien Monterrey, su ex equipo, se encargó de dejar sin premio ese gol.

 

A sus 26 años, llegó a Cruz Azul a mitad de temporada en la 2021-22. Desde entonces, ya son 39 encuentros oficiales los que ha disputado Carlos Rodríguez, con 4 goles y 7 asistencias en su casillero. Antes, disputó toda su carrera en Monterrey (141 partidos y 7 tantos) a excepción de una experiencia en España. En la campaña 2017-18, militó en las filas del Club Deportivo Toledo, equipo con el que marcó 3 goles en 30 encuentros oficiales.

Uriel Antuna: el gol también llega por la derecha

Uriel Antuna es uno de los grandes alicientes de la Liga MX. El internacional por México, que participó en los tres encuentros del ‘Tri’ en el pasado Mundial de Catar, ya ha visto puerta en este Clausura y es una de las grandes bazas de Cruz Azul para el ataque. Se trata de un atacante joven, pero ya consolidado en el fútbol mexicano.

 

Antuna se desenvuelve por la derecha, vía por la que suele encontrar facilidad para generar ocasiones y ver puerta. Desde que llegó a la ‘Máquina’, ha disputado un total de 46 choques oficiales, con un saldo de 7 goles y 6 asistencias para el mexicano. Suyo fue el tanto ante Monterrey que, posteriormente, remontaron los ‘rayados’, una diana que le da moral tras haberse quedado algo corto en el Apertura, con 2 goles y 3 asistencias.

 

Anteriormente, Antuna militó en Santos Laguna, equipo en el que solo disputó 2 partidos antes de saltar a Europa. El Groningen le dio la oportunidad en la Eredivisie Neerlandesa, pero no terminó de dar el salto. 16 partidos y 5 goles fueron sus números antes de ser una pieza vital en la MLS para los Galaxy. Tras 34 partidos, 6 goles y 5 asistencias, Chivas apostó por el delantero, que dio buen rendimiento, sobre todo, en la 2020-21 (6 goles y 7 asistencias en 38 choques).

Las apuestas del Necaxa vs Cruz Azul

Consultamos las cuotas de Codere para este Necaxa-Cruz Azul. La victoria del equipo local tiene una cuota +140, mientras que el empate se dispara a una cuota +215. Si Cruz Azul se lleva la victoria, los apostantes que seleccionen esta elección se beneficiarán de una cuota +160.

Facebook
Twitter