analisis-cruz-azul-vs-rayados-liga-mx-blog-mx

Los jugadores más destacados del Cruz Azul vs Monterrey

Facebook
Twitter

Esta segunda jornada del torneo de Clausura de México se presenta cargada de partidos más que relevantes. Una de estos partidos es el que tendrá a cada lado del campo a Cruz Azul y Monterrey en un partido donde el equipo “Cementero”llega tras haber firmado un empate en la primera jornada, mientras que ‘La Pandilla’ viene de ser derrotada por Chivas.

 

Ahora ambos equipos se presentan en el Estadio Azteca el día 15 de enero para medir sus cuentas tras Monterrey eliminar en la fase final de Apertura al Cruz Azul. Una dulce venganza para los ‘cementeros’, que tienen sed de ira ante el club de Monterrey, que llega con la mirada fija en lograr los mismo resultados que en la Apertura. Para ello, tanto este conjunto, como su rival, que espera también llevarse los puntos; tendrán que utilizar sus mejores bazas en el campo.

Los cuatro de Cruz Azul

José Corona: la veteranía bajo palos

El veterano portero mexicano José Corona que ha sido figura indispensable de Cruz Azul desde la temporada 2009/2010, se presenta esta temporada con unos números inigualables en su carrera que le hacen mejorar como el buen vino y cuyos reflejos no se han atrofiado lo más mínimo. Con un total de 13 goles encajados hasta ahora en esta temporada 22/23, siendo partícipe y titular en todos los encuentros disputados, Corona es el referente de fidelidad en su equipo.

“Cata” Domínguez: el central con más minutos jugados

Otra de las figuras de referencia en cuanto a fidelidad se debe es el defensa central Julio César Domínguez, uno de los pocos jugadores que se ha mantenido tanto tiempo en un club como es el Cruz Azul. Desde su primera temporada en 2005/2006, este veterano defensa ha sido capaz de anotar 18 goles y de dar tres asistencias, además lo que más se reconoce de él es su juego limpio, siendo expulsado solo dos veces en sus 16 años como profesional.

Ahora este jugador enfrenta la polémica por una fiesta que le organizó a su hijo, pero todo apunta a que el club azul no lo descartará para sus próximos encuentros.

“Charly” Rodríguez: la vértebra de los pases

Pilar fundamental en el centro del campo, este jugador de tan solo 26 años vuelve a enfrentar al equipo que le vio crecer como profesional. Así que con la emoción a flor de piel, dicho jugador que lleva una temporada jugando como titular todos los encuentros, ahora afronta este siendo el principal asistente de su equipo con tres pases de gol.

Jugador polivalente, de juego agresivo, que le ha valido esta temporada un total de 5 tarjetas amarillas y que en este partido divisa a un rival con el que tiene que llevar cuidado.

Uriel Antuna: la experiencia de la juventud

En Uriel Antuna podemos ver a un profesional que con tan solo 19 años se marchó a probar suerte en el fútbol europeo en Groningen de la Eredivisie. Actualmente, con 25 años y una más que sabida carrera, estamos ante un extremo derecho con gol, dos para ser concretos, cuya verticalidad y desborde por banda también le ha hecho ser un asistente de referencia, con tres pases de gol.
Un jugador muy completo que con su corta edad promete ser una de las figuras de referencia en el futuro del fútbol mexicano.

Los cuatro de Monterrey

Esteban Andrada: de Boca a Monterrey

En el otro lado del campo encontramos a otro portero con veteranía. El guardameta argentino de 31 años, que ha jugado en clubes como Lanús y Boca Juniors, alcanza esta tercera temporada con Monterrey con un total de once goles encajados durante toda la temporada, número que demuestran el gran trabajo de dicho profesional bajo palos.

Ejerciendo un esfuerzo enorme y realizando un total de 26 atajadas en sus últimos diez encuentros estamos ante un portero que sin duda ya conoce el fútbol méxicano y no lo deja pasar por su arco.

Jesús Gallardo: un central goleador

En el fútbol de siempre los defensas han sido figuras cuya habilidad goleadora ha valido por dos. Este es el caso de Jesús Gallardo, central polivalente procedente de Pumas cuyo rango goleador a lo largo de su carrera ha sido de 38 tantos, anotando cinco de ellos en esta temporada 2022/2023.

Jugador que no tiene miedo a arrancar en el área rival, donde las apuestas bajan la cuota de su gol a +700, aumentando su probabilidad. Profesional que se muestra polivalente pero también rudo en su juego y que no esconde su garra ante las adversidades rivales, siendo experto en duelos defensivos ganados, superando siempre más del 50% en sus acciones de recuperación.

Luis Romo: un conocido por Cruz Azul

Jugador que inició su carrera en Querétaro y que en la temporada 19/20 fichó por Cruz Azul, equipo con el que se enfrenta en esta ocasión. Luis Romo ha jugado esta temporada un total de 1.656 minutos en los que ha demostrado su acierto de pase, en más de un 80% por partido, y su calidad ofensiva a la hora de ganar duelos ofensivos, llevándose la pelota hasta en un 70% de las ocasiones.

Ahora contra el club que lo vio crecer como jugador, el mediocampista nacido en Ahome viene a demostrar el gran profesional en el que se ha convertido, figura medular e importantísima en el cuadro de los rayados.

Rodrigo Aguirre: el otro ‘charrúa’ goleador

En el caso del gol, Monterrey destaca por su delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. Ariete con experiencia tanto en la liga uruguaya como en el fútbol europeo, de la mano de equipos italianos como Udinese y Empoli, que ha anotado a lo largo de su carrera un total de 72 goles, de los cuales cinco han sido este año.

A sus 28 años Rodrigo lidera el ataque de Monterrey, y las cuotas sobre +550 en su gol lo denotan. Con una media de cinco disparos por encuentro, con un alto porcentaje de duelos ofensivos ganados, en torno al 70%, y una expectativa de gol que empezó el año rozando el 0,1 y que está ascendiendo poco a poco a los niveles que están cerca de 0,5. Datos que no parecen ser muy relevantes, pero que, sin embargo, muestran la constancia de un futbolista que procede de la larga estirpe de la ‘garra charrúa’

Facebook
Twitter