nota-atlas

Los jugadores más destacados del Atlas Guadalajara vs Santos Laguna

Facebook
Twitter

Atlas y Santos Laguna se enfrentan en la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga MX 2023. El encuentro se presenta con ambos conjuntos en la zona alta de la tabla y con buenos datos realizadores, por lo que se espera que los delanteros tengan chances de aparecer. Para esta ocasión, destacaremos a Julián Quiñones, Julio Furch, Harold Preciado y Diego Medina.

 

Santos Laguna ha disputado tres encuentros hasta la fecha, con dos triunfos y una derrota. Los 6 puntos le tienen quinto tras haber marcado 5 goles y recibido 4. Por su parte, Atlas no conoce la derrota en sus dos partidos disputados. Con un empate y una victoria, es sexto con, curiosamente, exactamente los mismos datos goleadores que su rival.

Julián Quiñones

El pasado Apertura, no fue precisamente un gran torneo de Atlas, pero algunos de sus jugadores sí que estuvieron a un nivel considerable. Ese fue el caso de Julián Quiñones, delantero que marcó 5 goles en los 15 partidos en el torneo pese a que su equipo solo anotó 16. Y este Clausura, Quiñones parece que sigue ‘on fire’ en lo que a olfato goleador se refiere.

 

Dos partidos ha disputado Atlas y en los dos ha estado presente y ha marcado el colombiano. En el primero, transformó un penalti ante Mazatlán, un gol que sería decisivo al final, ya que los ‘zorros’ ganaron por 2-1. Además, había marcado antes otro tanto, pero, a instancias del VAR, el colegiado lo anuló. Más crucial aún sería su papel ante Querétaro. Atlas perdió dos puntos en el 99’ con el empate local (3-3), pero habría sido peor sin Quiñones. Marcó el segundo, asistió en el tercero y mandó un balón a la madera.

 

El delantero ‘cafetero’ llegó a Atlas en la temporada 2021-22. Ha disputado un total de 62 partidos oficiales hasta la fecha, con 22 goles y 8 asistencias. Anteriormente, en su paso por Tigres, estos números estuvieron lejos de darse. 9 goles anotó en su primer curso en 35 partidos y ya nunca rozó ese nivel. En Lobos BUAP, su anterior equipo, sí estuvo fino en el área, con 17 tantos en 28 duelos oficiales.

Julio Furch

Julio Furch siempre ha llevado el gol en la sangre. Acumula 156 dianas en un total de 457 partidos desde que debutó en Olimpo. Pasó por San Lorenzo sin éxito para anotar 18 goles en dos temporadas con Arsenal de Sarandí. 8 tantos marcó con Belgrano en la 2013-14 antes de pasar al fútbol mexicano. 3 años estuvo en Veracruz y firmó grandes números con los ‘tiburones’: 33 tantos marcó en 80 partidos.

 

Fue entonces cuando dio el salto a Santos Laguna, club en el que estaría 5 temporadas antes de fichar por Atlas. Los ‘guerreros’ disfrutaron de una de las mejores versiones de Furch. En sus 5 cursos, anotó 8, 20, 23, 13 y 5 dianas, respectivamente. Estas cifras convencieron a un Atlas con el que marcó 2 goles en 7 partidos a su llegada y 16 en 43 en la 21-22. En el pasado Apertura, solo vio puerta en una ocasión en 10 choques.

Sin embargo, esta temporada ha empezado de la mejor forma posible. Al igual que su compañero Quiñones, puede presumir de haber hecho gol en las dos jornadas disputadas. Abrió el marcador en el 61’ en el choque inaugural frente a Mazatlán, algo que repitió 10 días más tarde. Ante Querétaro, Furch también fue el primer goleador de un encuentro que acabó con un alocado 3-3 final en el marcador.

Harold Preciado

Harold Preciado es otro de los jugadores, en este caso de las filas de Santos Laguna, que ha empezado de forma inmejorable el Clausura Mexicano. Tras quedarse a cero ante Tigres en la primera fecha, al igual que su equipo, inauguró su cuenta personal al materializar un penalti en el minuto 87 en la victoria por 3-0 contra Pumas UNAM. Y ese no sería su único tanto hasta la fecha en el presente torneo.

 

Mucho más decisiva fue su aportación ofensiva en la siguiente fecha. Santos Laguna visitaba a Mazatlán y, a los 36 minutos, Brunetta aprovechó una asistencia de Preciado para abrir el marcador. Los locales, por medio del experimentado Ariel Nahuelpán, lograron empatar en la segunda mitad, pero los ‘guerreros’ no habían dicho aún su última palabra. Ya en la recta final, en el minuto 79, Harold Preciado apareció para marcar el definitivo 1-2 y darle la victoria a su equipo.

 

Nuestro hombre cumple su segunda temporada en Santos. En el pasado Apertura, anotó 6 dianas y repartió 2 asistencias de gol en 17 partidos, además de anotar un tanto más en las Etapas Finales. A 6 anotaciones llegó en su primer curso en el cuadro lagunero, a donde llegó desde Deportivo Cali. Antes, tuvo una experiencia de 4 cursos en el Shenzhen chino, donde llegó a la cifra de 66 dianas.

Diego Medina

El caso de Diego Medina es diferente al de su compañero Preciado. Y es que su protagonismo en minutos no ha sido tanto, pero sí que ha estado a la misma altura en lo que a rendimiento individual se refiere. No es extraño que no sea un titular indiscutible, ya que apenas tiene 21 años y aún se tiene que asentar en el primer equipo. Hasta ahora, ha participado en 2 de los 3 encuentros, siendo titular en ambos.

 

En la jornada inaugural, Medina partió de inicio, pero se quedó en el vestuario en el descanso cuando su equipo perdía por 0-1. Sí tuvo más confianza de su entrenador en la segunda jornada. Y respondió a la misma de la mejor manera posible: marcó los dos primeros goles de la victoria de Santos Laguna ante Pumas por 3-0. Sin embargo, Diego Medina no tuvo minutos en el tercer encuentro frente a Mazatlán, ya que se quedó todo el encuentro en el banquillo.

 

Tras varias temporadas en las categorías inferiores de Santos, debutó con el primer equipo en la 2019-20, en la que disputó 6 partidos sin lograr marcar ni asistir. Se marchó a Tampico Madero, con el que disputó, durante dos cursos, un total de 41 partidos en la Liga Expansión, con 7 goles en su casillero. Volvió a casa y marcó su primer tanto con los laguneros, con los que disputó 12 partidos. Además, llegó a bajar al filial para disputar algún encuentro antes de, al parecer, asentarse este curso en la primera plantilla.

Las apuestas del Atlas vs Santos Laguna

Consultamos las cuotas de Codere para este Atlas-Santos Laguna. La victoria del equipo local tiene una cuota +125, mientras que el empate se dispara a una cuota +220. Si Santos Laguna logra llevarse todos los puntos de Guadalajara, entonces hablamos de una cuota +175.

Facebook
Twitter