Tigres vs Cruz Azul

Los jugadores más destacados de Tijuana vs Tigres

Facebook
Twitter

La tercera jornada de la Clausura en la liga mexicana ya está aquí y el equipo que por ahora es líder en la clasificación, Tigres UANL, tiene la posibilidad de aumentar su racha de victorias a tres si logra anteponerse a Tijuana, club que está en el puesto 15 y que tras un empate y una derrota, busca en su tercer jornada los tres puntos que le aúpen en la clasificación.

 

Un juego que se dará el sábado 21 de enero a las 21.30 horas en el Estadio Caliente y en el que tanto el club dirigido por Ricardo Valiño, como los de Cocca tendrán que preparar sus armas secretas para derrotar al rival y así poder clasificar para la ‘liguilla’ final. Algo que no es fácil y que ambos equipos conocen bien, sobre todo los ‘xolos’, que quedaron decimoquintos en la fase regular de Apertura.

Los cuatro mejores de Tijuana

Jonathan Orozco: un meta fiel y con experiencia

Desde que debutara en 2005 con el equipo de su ciudad, Monterrey, este portero ha sido un seguro bajo palos en la Liga de México. Con un total de 567 partidos jugados en esta categoría y en las distintas copas nacionales, el jugador que promedia actualmente un total de 35 goles encajados por temporada, en esta ‘season’ está recibiendo más tantos de los que debería.

 

Con un total de 30 veces en las que el cuero ha tocado sus mallas, Orozco ha intentado cerrar esta verborrea futbolística con un total de 28 paradas en sus diez últimos partidos, así que por esfuerzo no será, ya que el jugador de ‘xolos’ está dando lo mejor de sí mismo para defender la puerta de Tijuana.

Lisandro López: de la promesa de Europa al Clausura

El central que participó cuatro años en el once inicial de Benfica, y que regresó a la liga argentina de la mano de Boca Juniors, ahora está siendo toda una sensación en la liga mexicana, donde en dos temporadas ha sido la figura de referencia en la zaga defensiva de los ‘xolos’.

 

Internacional con Argentina, este defensa central diestro siempre ha sido un seguro en los duelos defensivos ganados, viéndose en los diez últimos partidos en los que ha jugado, oscilando entree la media de cinco a diez recuperaciones por partido.

 

Seguro en los pases, con un 80% de éxito, y capaz de anotar en casi todas las temporadas que ha jugado, sus 1095 minutos disputados en los 13 juegos de esta temporada se acrecentan cuando vemos las 3 anotaciones que ha logrado en esta temporada, y que parece que se pueden ampliar en número con la llegada del torneo de Clausura.

Federico Lértora: humilde pero efectivo

El centrocampista argentino de Mercedes es un jugador que, como Sergio Busquets, sin destacar en su nivel de goles, anotando 22 a lo largo de toda su carrera, y su nivel de asistencias, con un total de ocho; sí que es un profesional que destaca en otros ámbitos futbolísticos.

 

Por ejemplo, este jugador es primordial en el juego de pases de Tijuana, con un total del 70% de éxito en corto, casi un 50% de pases en largo y ganando más de 30 duelos por partido, el ‘León’ y sus 185 centímetros de altura, son un portento que le da oxígeno al centro del campo de un equipo que sin él, perdería toda su capacidad distribucional y de posesión con la pelota.

Lucas Rodríguez: el joven astro argentino

Otro argentino lidera al equipo de Tijuana, cuyo cupo de estos nacionalizados es enorme. Lucas Rodríguez a sus 25 años ha demostrado ser un jugador hábil con la pelota, que domina la banda izquierda y que también sabe anotar goles.

 

Desde Estudiantes de la Plata hasta Tijuana, sus 29 goles y 14 pases de gol, han demostrado que el futuro de este profesional sigue siendo ahora, y que pese a no jugar plena titularidad en sus encuentros, está cerca de arrebatarle minutos al titularísimo Alexis Canelo.

Las cuatro figuras de los Tigres

Nahuel Guzmán: casi 10 años en la portería felina

El guardameta Nahuel Guzmán lleva defendiendo los colores de Tigres desde la temporada 2014-2015. En estos casi ocho años, el portero ha jugado todos los minutos posibles dentro de los partidos que ha disputado su club y, aunque el año pasado fuera la ‘season’ en la que más goles encajó, con un total de 45, parece que esta temporada quiere batir récord y quedarse con menos de 30 anotaciones en su portería, algo insólito en su carrera.

 

Con 1890 minutos jugados y solo 14 goles encajados en los 21 encuentros que ha disputado, este jugador ha realizado un total de 25 paradas en sus últimos diez juegos, teniendo también una mayor efectividad del pase con un 85% de media, mostrándose como también buen jugador con los pies.

Jesús Angulo: el futuro de la defensa es eficaz

En el caso de Jesús Angulo, jugador de 24 años que ya ha pasado por tres equipos diferentes de la liga mexicana, lo positivo está en su veteranía con 21 partidos disputados este año, el jugador mexicano ha jugado un total de 1.685 minutos que se traducen en un desarrollo futbolístico, que sin muchas estadísticas individuales de gol, aunque sí de asistencias, dando 11 a lo largo de su carrera; el lateral izquierdo se dispone como un equilibrio entre ofensiva y defensiva.

 

Con tintes de ser el dueño de la defensa, y a no ser que salga en venta del mercado europeo, estamos ante el que puede ser uno de los fijos de la liga mexicana.

Guido Pizarro: un pivote defensivo dueño del pase

Jugador argentino con casi diez años cumplidos en las instalaciones de Tigres que tuvo su destello en Europa en una cesión al Sevilla que duró media temporada. Pivote del centro del campo que siempre suele anotar gol en la temporada que juega, con un total de 25, y que pese a no ser constructivo en el pase final, sí que sabe construir desde su campo.

 

Con un 95% del pase corto acertado, y siendo clave en las transiciones largas de Tigres, con un 60% universitarios.

André-Pierre Gignac: el ‘Bomboro’ a sus 37 años

Por último tenemos al estandarte del club de Tigres, el mítico ariete de Olympique Marseille que a sus 37 años ha anotado 309 goles en 573 partidos. Gignac está viviendo su segunda juventud en Tigres, tras más de 8 temporadas en este equipo, el jugador francés se ha adaptado a las mil maravillas al juego centroamericano y este año, aunque con tan solo tres goles, ha sido delantero indiscutible jugando 1936 minutos de 22 partidos.

 

Los años no le pesan al profesional nacido en Martigues, que cerca de su retiro, quiere dar lo mejor de sí esta temporada anotando un gol contra Santos Laguna en el Clausura, y esperando a su oportunidad de superar la meta 18 goles que estableció el año pasado, anotando, por ahora, 13 en esta ‘season’.

Facebook
Twitter