nota-asistidores-liga-mx

Los jugadores más destacados de los cuartos de final de la Liga MX

Facebook
Twitter

Los jugadores más destacados de los cuartos de final de la Liga MX
América, Tigres, Chivas y Monterrey salieron triunfadores de los cuartos de final y serán los planteles que se disputarán el título final de este Clausura de la Liga MX. El América ganó 1-3 a Atlético San Luis y luego defendió el marcador en el Azteca, a pesar de que fue el modesto equipo el que se impuso por 1-2. También apurada fue la eliminatoria entre Tigres y Toluca, que los universitarios encarrilaron con un 4-1 y se complicaron con un 3-1 en la vuelta.

Además, Atlas y Chivas se llevaron un triunfo por 1-0 cada uno y el conjunto rojiblanco hizo valer su mejor posición en la tabla para eliminar al Atlas de las semifinales por el título. Finalmente, Monterrey, que había igualado 0-0 en el primer juego, se impuso en casa por 2-0 y también se clasificó a la penúltima ronda. Ahora, habrá un clásico regio entre Tigres vs Rayados por el título y un clásico nacional Chivas vs América por el otro lado del cuadro. Vemos qué jugadores destacaron en los cuartos de final.

Mejores futbolistas de los cuartos de final del Clausura MX

Diego Valdés: gol y asistencia clave para ir a semifinales

El mediapunta chileno del América no tuvo su mejor día en el último juego, que los suyos perdieron por 1-2 frente a Atlético San Luis en el Azteca con goles de Bilbao y Bonatini, que Brian Rodríguez recortó al final. Dispuso de alguna oportunidad en el primer tiempo, pero tuvo que ser el futbolista uruguayo el que evitara la gran sorpresa de Atlético San Lusi ante las ‘Águilas’.

Antes, en el primer juego de esta eliminatoria, Diego Valdés se erigió en gran protagonista con un gol y una asistencia. El chileno anotó de palomita un tanto y también participó activamente en la jugada con la que Leo Suárez puso el 1-3 en el minuto 35. Además, su partido fue bueno y dispuso de al menos 2 ocasiones más para marcar.

Esta temporada, el futbolista del América ha marcado 6 goles y 5 asistencias en el Clausura de la Liga MX y a ese buen hacer le ha unido el gol y asistencia del primer juego de cuartos de final. Un buen curso para un hombre muy regular desde su llegada a las ‘Águilas’ procedente de Santos Laguna en el pasado curso.

Sebastián Córdova: 2 goles para mantener a Tigres vivo

El extremo izquierdo de 25 años, que está viviendo la mejor temporada de su carrera, fue el hombre decisivo para Tigres en el camino a las semifinales del Clausura. El internacional mexicano igualó el 0-1 de Toluca en el primer juego de los cuartos de final y su gol dio pie a una reacción de Tigres, que terminó goleando 4-1 con otras dianas de Gignac, Vigón y Nico López.

En la vuelta, en un partidazo de Toluca, el plantel de Robert Sivoldi estuvo a punto de quedar eliminado con los goles de Édgar López -2- y Marcel Ruiz. Cuando todo podía pasar, apareció Sebastián Córdova para, a pase de otro destacado como Gignac, lograr el 3-1 que terminó dando el pase a los universitarios en el Nemesio Díez. El francés, algo venido a menos este curso, también fue crucial en esta eliminatoria.

De vuelta a Córdova, por fin está teniendo continuidad en Tigres después de unos torneos sin mucha participación en el América y en Tigres la pasada temporada. El extremo fue indiscutible en el Apertura, pero en el Clausura volvió a tener menos minutos y lo culminó con 1 gol y 1 asistencia en 13 juegos. En la fase final, sin embargo, lleva 3 tantos en 3 encuentros disputados, todos ellos como titular.

Tiba Sepúlveda: brillante partido atrás y gol decisivo

Buena eliminatoria de cuartos de final para el central Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda. El duelo entre Chivas y Atlas fue muy parejo y buen ejemplo es el resultado: pasaron los primeros porque habían obtenido una mejor posición en la tabla, ya que el resultado global estuvo igualado y fue de 1-1, con un triunfo 1-0 por cada bando.

En la ida, Quiñones logró el único gol para Atlas, que dispuso de alguna opción en la vuelta, aunque la zaga de Chivas se mostró muy segura. Un hombre de la misma, Tiba Sepúlveda, terminó siendo el héroe, ya que el central nacido en Guasave cabeceó en un saque de esquina botado por Alexis Vega el único gol del juego. Luego, Chivas se defendió con agallas de un Atlas impotente ante el buen hacer de los de Paunovic en defensa.

En lo referente a Sepúlveda, ha sido un fijo para el técnico balcánico, ya que ha disputado 16 juegos del Clausura, con 1 gol, y los 2 de los cuartos de final de las etapas finales, en los que logró el decisivo gol ya comentado. Su protagonismo también fue alto en el Clausura y se ha asentado como un hombre fijo en la zaga de las Chivas que ya ha sido internacional.

Maxi Meza: estuvo en todas en el juego de vuelta e hizo gol

Rayados derrotó con relativa comodidad a Santos Laguna en el global de los cuartos de final y lo hizo después de una gran actuación en el segundo juego del argentino Maxi Meza. El ya veterano hombre que actúa en el costado derecho de Monterrey fue más que protagonista, ya que tuvo participación en ambos tantos de los de Víctor Vucetich.

Para empezar, el extremo aprovechó una gran jugada de Luis Romo con el juego casi recién empezado para centrar al área un balón peligrosísimo. Despejó mal la zaga de Santos Laguna y Funes Mori solo tuvo que empujar el balón en el área chica.

Ya en el segundo tiempo, el argentino volvió a ser protagonista después de que una acción a balón parado finalizara con un centro de Govea al área que no fue capaz de rematar ni peinar nadie. Recogió el esférico Maxi Meza, que cruzó sin grandes problemas para superar a Acevedo y certificar el pase para unos Rayados a los que les valía igualmente el empate.

Aunque no ha estado tan acertado como la pasada temporada, parece que Maxi Meza se está reencontrando en los últimos juegos. El extremo disputó 15 partidos del Clausura y logró 2 goles y 1 asistencia. En los cuartos de final también participó en los 2 juegos, con el reseñado gol y la participación directa en el otro tanto de los Rayados.

Facebook
Twitter