nota-laliga-españa

Los juegos más atractivo de la jornada en España hoy

Facebook
Twitter

LaLiga ha perdido parte de su atractivo en la resolución del título, pero aún queda mucho en juego y, si el Barcelona empieza a tropezar, el Real Madrid quiere estar cerca para poder pelear aún por salir campeón. En la fecha 28 destacan varios enfrentamientos en la lucha por evitar el descenso. Estos son los juegos más destacados.

Real Madrid vs Villarreal: fútbol de peso en el Bernabéu

El Real Madrid no quiere perder el tono de competición en Liga porque le vendrá bien para afrontar la Champions League. El plantel de Ancelotti recibirá en el Santiago Bernabéu a un Villarreal que ha crecido mucho en las últimas fechas bajo la dirección técnica de Quique Setién. El cántabro dejó atrás un mal momento y no está demasiado lejos de la zona Champions, para lo que ganar en el Santiago Bernabéu es casi una obligación.

El conjunto ‘merengue’ llega a esta fecha 28 con 59 puntos, a 12 del líder, un Barcelona que se impuso en el ‘Clásico’ 2 fechas atrás y dejó muy encarrilado el título. El Villarreal tiene 44, lo que quiere decir que está casi tan cerca del Real Madrid como los blancos lo están del liderato. Los de Setién llegan en una racha de 4 triunfos y 1 empate en los últimos 5 juegos, lapso que es el mejor junto al del Atlético, por encima de un Barcelona que perdió en Almería.

El juego traerá recuerdos a Alberto Moreno, ya que se cumplirán 11 años de su debut en Primera División el mismo día 8. Las cuotas de Codere confirman el favoritismo del Real Madrid, que tiene una cuota -222 por la de +350 del empate la de +475 de la victoria del ‘submarino amarillo’.

Real Valladolid vs Mallorca: nuevo técnico en Zorrilla en juego clave

Nuevo preparador en el Real Valladolid después de la destitución de Pacheta. El técnico pagó la tendencia negativa instalada en el equipo, a pesar de que por puntos el conjunto blanquivioleta no estaba mal ubicado en la tabla y se encontraba fuera del descenso. A falta de confirmación, Paulo Pezzolano tomará su relevo y debutará en un juego de máxima importancia para el equipo de Ronaldo.

El equipo pucelano tendrá enfrente al Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre, un rival que ha tenido un tranquilo campeonato hasta ahora, pero que está en riesgo de cara a las últimas semanas fundamentalmente si no saca adelante este juego en Valladolid. Puntuar es vital para los baleares, que no tienen buenas experiencias recientes en Zorrilla.

Dani Rodríguez se encuentra a un choque de los 100 en Primera División y el plantel de Aguirre, que cortó una racha de 6 derrotas seguidas ante el Valladolid con el 1-0 de la primera vuelta, tratará de vencer donde lo hizo por última vez en junio de 2016 por 1-3. Las cuotas de Codere ven un juego igualado, con ligero favoritismo del Real Valladolid, que tiene cuota +145. El empate tiene cuota +200 y la victoria de los visitantes alcanza cuota +205.

Almería vs Valencia: 2 rivales por no bajar, cara a cara

Ningún club espera a estas alturas de la competición estar tan abajo, pero sin duda que el Valencia tenía otros planes para la presente campaña. Destituido Gattuso y ya asentado Baraja, parece que los ‘ches’ han mejorado un poco sus guarismos, pero no terminan de salir de abajo. El 1-1 ante el Rayo en la última fecha supuso un nuevo bajón.

Con sus mismos puntos pero en situación de descenso y sin ganar en los últimos 4 juegos se encuentra el Almería de Rubi, que al menos afrontará esta cita con 2 empates consecutivos. Todo está muy igualado, en cualquier caso, y entre las 27 unidades de almerienses y valencianistas y las 33 del Mallorca se ubican 8 planteles que son los que se jugarán permanecer en Primera.

Yunus Musah podría cumplir en este juego el encuentro número 100 en el Valencia y el Almería tiene buenos resultados precedentes ante el equipo ‘che’, ya que ha marcado en los 5 previos y en todos ellos consiguió al menos 2 goles. Las cuotas de Codere confirman que el Valencia es ligeramente más favorito, pero todo está igualado. La victoria del plantel de Baraja tiene cuota +145 y esta sube hasta +185 en caso de triunfo del Almería y a +220 si se da un empate.

Rayo Vallecano vs Atlético: derbi de altos vuelos en Madrid

Sin salir de Madrid encontramos uno de los juegos más atractivos de esta fecha 28 en LaLiga. El Rayo Vallecano, gran atracción del campeonato hasta hace algunas fechas y ahora ya alejado de Europa, recibe a un Atlético de Madrid en gran racha y que quiere pelear el subcampeonato con el Real Madrid. Los del Cholo están a solo 5 puntos de su gran rival en la ciudad y ahora visitan a otro plantel de la capital de España.

Con 4 victorias seguidas, el Atlético llega a esta fecha con los mejores guarismos junto a los del Barça, con la diferencia de que el equipo ‘colchonero’ empató el previo y los azulgranas lo perdieron. El Rayo Vallecano no ha ganado en las últimas 5 fechas y, a pesar de que ha sumado 3 empates, ha visto cómo sus rivales europeos se escapaban.

El juego puede ser importante para Antoine Griezmann, que está a un gol de los 150 en el Atlético de Madrid. Stole Dimitrievski, por su parte, podría llegar a 50 victorias en el Rayo Vallecano. Y Rodrigo de Paul celebra 8 años exactos desde que marcó su primer gol en LaLiga durante el partido. Las cuotas de Codere ratifican la teórica superioridad rojiblanca: el 2 en el electrónico tiene una cuota -114, en tanto que la X alcanza +230 y la cuota de victoria del Rayo es de +320.

Barcelona vs Girona: otro derbi para cerrar la jornada

El Barcelona comienza a tachar fechas hacia el título liguero y en esta jornada 28 tendrá enfrente al Girona en un derbi catalán en el que los de Xavi son muy favoritos. Con 71 puntos, aventajan al Real Madrid en 12 puntos y al Atlético de Madrid en 17 y quedan 33 en juego. El Girona, por su parte, derrotó al Espanyol por 2-1 y, además de hundirle, tomó un colchón de 7 puntos con el descenso y se acercó a la salvación.

Los de Míchel están llevando a cabo una gran temporada, pero solo han logrado rascar un empate al Barcelona a lo largo de todos sus enfrentamientos históricos. En la primera vuelta, un juego que por el azar del calendario se disputó hace no demasiadas semanas, ganó el plantel de Xavi con gol del ahora lesionado Pedri.

Si Frenkie de Jong se recupera de sus problemas físicos y está ante el Girona llegará a los 175 partidos como azulgrana. Enfrente, Aleix García lo tiene algo más difícil: debe ganar para llegar a las 50 victorias con el equipo gerundense. El favoritismo es casi absoluto del Barcelona en las cuotas de Codere con una cuota -333. El empate, ya una sorpresa, tiene una cuota +450 y la victoria visitante alcanza la cuota +750.

Tabla de clasificación de LaLiga Española

infografia-clasificación-laliga-españa

Facebook
Twitter