Los fichajes confirmados del Real Madrid
El Real Madrid ya ha confirmado los fichajes de Joselu Mato procedente del Espanyol, de Fran García procedente del Rayo Vallecano, de Brahim Díaz procedente del Milan y de Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund. Es de los equipos que más se han movido en las primeras semanas previas a que se abra la ventana de traspasos, que puede suponer un impulso clave.
También se han certificado algunas renovaciones claves como las de Toni Kroos, Luka Modric o Dani Ceballos, además de Nacho Fernández. Otros jugadores que llevan mucho tiempo en Concha Espina como Marco Asensio se han marchado. Uno menos asentado en los esquemas de sus entrenadores aunque estos lo usaran más bien como revulsivo es Mariano Díaz, que también se va.
Joselu Mato, experiencia y gol
La llegada de Joselu Mato al Real Madrid es la de un delantero de holgada experiencia en Primera División y en otras de las grandes ligas de Europa. Con 33 años, pues aportará un extra de calidad en el área rival que quizá marque la diferencia entre la derrota y el empate o el empate y la victoria en incontables partidos de la próxima temporada en la Liga y en otras competiciones.
Descendió con el Espanyol a finales del curso anterior, así que sabe lo que es verse en ese fútbol más humilde, más de barro, que pelea por sobrevivir en lugar de por depositar un nuevo trofeo en sus vitrinas. A partir de ahora, eso sí, deberá acostumbrarse a ello, pues vestirá una de las equipaciones más exigentes del mundo del fútbol y hará de cada partido un todo o nada.
En principio, se le concibe como hombre en un rol secundario, pero quién sabe si no dará un paso al frente en caso de que el Madrid no cierre la llegada de otro delantero rompedor en el mercado de fichajes. Al fin y al cabo, ha sido el máximo goleador español de LaLiga Santander, pero como parte de una plantilla que no estaba entre las mejores del campeonato.
Fran García, frescura
¿Puede que, dentro de diez años, se hable de Fran García como se habla ahora de Dani Carvajal? El joven lateral, ya ex del Rayo Vallecano, ha demostrado que tiene los requisitos necesarios para volver al Real Madrid como parte de una camada de jugadores jóvenes que llegan para tirar la puerta del despacho de Carlo Ancelotti abajo. El objetivo, la titularidad.
Con Andoni Iraola como entrenador, ha demostrado una enorme capacidad de llegada desde atrás, además de un claro sacrificio en defensa, así que no hay que descartarle de la lista de zagueros goleadores de la próxima temporada en las grandes ligas. En principio, eso sí, tendrá que pujar con otros jugadores que, de momento, tienen un estatus mayor.
De bajo coste, Fran García también casa con la política de fichajes del Real Madrid en líneas generales para esta ventana de traspasos. La meta pasa por que el gasto no se dispare, pero sí lo hagan las prestaciones del combinado de Carlo Ancelotti, cuyo contrato finaliza en verano del año que viene y que tiene que sacar el máximo de lo disponible.
Brahim Díaz, el regreso
Sí, el de Fran García también es un regreso, pero el de Brahim ha sabido más a vuelta triunfal. Después de unos años sabiéndose fundamental en el Milan, que es una de las entidades con más solera del tablero europeo futbolístico, el atacante está de nuevo en Concha Espina para esgrimir su mejor versión, esa que ha disfrutado San Siro, en el Santiago Bernabéu.
Tras la salida de Mariano, Carlo Ancelotti da la bienvenida a un futbolista que sí que puede marcar la diferencia desde la banda, que quizá, situado en el lugar correcto, sea capaz de prender esa chispa que haga temblar a las defensas rivales. Es a lo que ha acostumbrado a sus contrincantes en la Serie A y lo que se espera que haga ya instalado en LaLiga.
En su presentación, se mostró de lo más humilde preguntado por los periodistas en rueda de prensa. De hecho, hasta fue tímido cuando le plantearon la posibilidad de compartir vestuario con Kylian Mbappé y se negó a comentarlo para, con una medio sonrisa, pedir que se hable de él, pues era uno de los momentos más importantes de su vida.
Jude Bellingham, la estrella
Queda bastante claro que, hasta ahora, la gran estrella del mercado de fichajes del Real Madrid es Jude Bellingham. El todocampista, llegado del Borussia Dortmund, es conocido por una progresión imponente desde que empezó a echar abajo récords de precocidad con el Birmingham. Este tipo de registros hasta los elogió el presidente Florentino Pérez durante su presentación.
Él mismo se mostró con ganas de trabajar cuando llegó su turno de palabra y es bastante probable que no tarde en ganarse a los aficionados si es que no lo ha hecho ya. A los aficionados les sentó genial su serie de declaraciones delante del micrófono, ante al que, a pesar de su edad, derrochó madurez y buenas palabras. Puede marcar una época en este deporte.
Además, responde a esa idea del Real Madrid de renovar su centro del campo. No deberían pasar demasiadas temporadas hasta que Toni Kroos y Luka Modric anuncien sus respectivos retiros, aunque ya se ha cerrado la renovación del alemán, y la directiva de Concha Espina tiene que cerciorarse de que el futuro no está en riesgo por sus salidas.
Algunos pronósticos sobre el Madrid
La Champions League es la competición fetiche del Real Madrid y el objetivo es ganarla cada temporada, así que ¿por qué no echar un vistazo a cuáles son los pronósticos de cara a un hipotético campeonato de los de Carlo Ancelotti la temporada que viene? Que los suyos se alcen con la gloria implicaría un momio de +900 empatada con la del PSG, que es igual.
Se sitúan por delante a nivel de probables campeones el Manchester City, que es el vigente vencedor, con un momio de +200, y el Bayern de Múnich, segundo en estos parámetros con una cuota de +650 a pesar de que el club se está sometiendo a una suerte de reestructuración durante el mercado de fichajes de este verano. Hasta se han dado salidas en los despachos.
Todo lo que necesitas saber sobre…
@BellinghamJude
@JoseluMato9
@Brahim
@Frangarcia_11— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 27, 2023