nota-cuartos-champions-femenil

Los cuartos de la Champions League femenil: todas las puertas abiertas

Facebook
Twitter

A nada de entrar ya en las semifinales de la Champions League femenil de esta temporada 2022-23, ahora los equipos han de disputar la vuelta de sus partidos de cuartos de final. Una serie de juegos que están completamente abiertos a que ocurra cualquier cosa, pues todos los enfrentamientos terminaron con resultados de victorias por la mínima y no han cerrado ninguna puerta a que uno de los dos equipos de cada eliminatoria esté claramente clasificado para la siguiente ronda.

Entre ellos, destacan los equipos del Bayern de Múnich, Arsenal, Roma, Barcelona, Olympique de Lyon, Chelsea, PSG y Wolfsburgo; que están a un paso de consolidarse como uno de los cuatro mejores de Europa.

Arsenal vs Bayern: el liderazgo de las germanas ante la tibieza ‘Gunner’

Uno de los dos primeros partidos que tendrá lugar el día 29 de marzo de 2023 a las 13.00 horas mexicanas es el que enfrenta al Arsenal y al Bayern de Múnich en la vuelta de una eliminatoria que actualmente se decanta para las germanas, que vencieron en el enfrentamiento de ida por 1-0 con el gol en el minuto 39’ de Schüller a pase de Rall. Un juego que mostró una compensación equilibrada en cuanto a posesión (de un 52-48%), mientras que fue más agresiva en ataque el plantel ‘gunner’.

Y es que este equipo posee jugadoras como Foord y Maanum en bandas, que fueron claves en la organización atacante de las inglesas, pero el muro defensivo de Kumagai y Viggósdóttir, se vio además compensado por las atajadas incontestables de Grohs en portería. Un equipo, el alemán, que aprovechó su mejor acierto de cara portería y que tiene contra las cuerdas a las londinenses.

Pero como hemos podido comprobar en el título de este artículo, estos cuartos de final son la primera puerta abierta hacia lo inesperado, pues esta ida no cerró ningún aspecto relevante de clasificación, ya que la vuelta es en Londres y con la garra que poseía el equipo ‘Gunner’, no es de extrañar que como locales den el campanazo europeo.

Necesario quizás por su mala racha en la liga, estas chicas dirigidas por Jonas Eidevall esperan a la escuadra de Alexander Straus para intentar llenar de júbilo y celebración a la afición inglesa, que espera poder recibir este año títulos tanto en las categorías femeninas como masculinas.

Barcelona vs Roma: las subcampeonas quieren resarcirse

Otro de los partidos que se disputa el mismo miércoles 29 de marzo a las 10.45 horas es el que se juega entre Roma y Barcelona. Un enfrentamiento donde las ‘culés’ parten con un poco más de ventaja en la ida tras vencer en el luminoso con gol de Paralluelo a pase de Patri Guijarro en el 34’. Un tanto de oro que obliga a las italianas a tener que anotar dos goles si quieren pasar de manera directa en este encuentro de vuelta.

Pues la disputa de la ida se relegó a un dominio absoluto de las barcelonesas que no tuvieron forma de atravesar la puerta italiana y eso que dispararon un total de 26 disparos a la meta defendida por Caesar, que fue la estrella del partido tras frenar más de ocho tiros que iban entre los tres palos de los 11 que lanzaron las azulgrana.

Una estrategia de aguante las de las romanas que tendrán que buscar otros mecanismos si quieren acertar a vencer a una de las potencias más claras del fútbol europeo femenino, y es que Barcelona con sus Hansen, Guijarro y Mapi, entre otras, presenta un once intachable y a la altura de muy pocos en la categoría entre naciones.

Pues el trabajo encomiable de Jonatan Giráldez con sus chicas ha llevado al club ‘culé’ a una solidez absoluta que ahora quiere regresar a la final que se les escapó el año pasado ante el Olympique de Lyon, otro de los clubes que se juegan el tipo en la eliminatoria paralela del cuadro y al que esperan para una futura venganza.

Olympique de Lyon vs Chelsea: la vigente campeona ante una sorpresa más que esperada

La vigente campeona dio la sorpresa en el juego de vuelta ante una revolucionaria estrategia de las londinenses del Chelsea. Y es que el club inglés se mantuvo y aguantó la emboscada de las francesas y supo sostenerse en la primera parte, momento en el que Reiten se adelantaría a pase de Cuthbert para el definitivo 0-1.

Este resultado ahora obliga a las del Lyon a tener que anotar dos tantos si quieren poder adentrarse en la eliminatoria, y aunque no es imposible, ya que en su plantilla poseen a nombres como son los de Cascarino o Däbritz, si tendrán que realizar un esfuerzo por no confiarse, ya que una derrota podría resultar un gran fracaso para un conjunto, dirigido por Sonia Bompastor, que ha ganado un total de ocho título de la UCL.

En el lado de las ‘Blues’, apreciamos que este equipo dirigido por Emma Hayes va tercera en la liga inglesa y se plantea como una de las oportunidades de que la ‘Orejona’ vaya camino de Reino Unido. Reiten y Cuthbert fueron las jugadoras destacadas, pero fue James el principal bastión ofensivo que estuvo a punto de anotar otro tanto tras el primero, a los 33’ minutos.

Así que con una de las resoluciones más inesperadas, la tercera puerta abierta dispondrá su resultado final el jueves 30 de marzo que podrá dejar fuera a la vigente campeona, haciendo imposible quizás una final a forma de revancha como el año pasado ante Barcelona. Aunque todavía quedan por disputarse los últimos 90 minutos.

Wolfsburg vs PSG: el equipo ‘Estado’ ante la otra potencia alemana

Finalmente, el otro juego que se disputará también a lo largo del jueves día 30 de marzo a las 10.45 es el que enfrenta a Wolfsburg y PSG en el encuentro de vuelta de cuartos donde parten con ventaja las germanas tras derrotar al equipo francés en la ida por 0-1 con un gol de Dominique Janssen de penal (62’).

Una ventaja con la que parte el equipo de Tommy Stroot, mientras que las de Gérard Prêcheur necesitarían dos goles en el estadio Alemán para poder vencer en la eliminatoria. La última de las puertas abiertas que transcriben una ronda de cuartos de lo más igualada a lo visto durante años y en la que cualquier cosa puede pasar.

No hay rival pequeño, así que otro de los ojos, que no sobran con tal cantidad de tensión en tan diversos partidos, estará también puesto en este juego que promete tanta emoción como interés en una competición que antes dominaban solo tres equipos, y que ahora está abierta a cualquier cosa que pueda ocurrir.

Facebook
Twitter