Tigres vs Cruz Azul

Los Angeles FC y Tigres, grandes candidatos a la ConcaChampions

Facebook
Twitter

La ronda de octavos de final de la ConcaChampions dejó varias sorpresas. Austin, que contaba con alguna opción, fue eliminado por el modestísimo Violette, que es el plantel de los que quedan en liza que menos opciones de salir triunfador. Motagua también dio la sorpresa ante Pachuca y ya parece que el panorama se aclara, con un gran favoritismo de los equipos mexicanos. Estos son los aspirantes.

Los Angeles FC: gran candidato al título

El equipo no mexicano que cuenta con más opciones de salir campeón del ConcaChampions según las cuotas de Codere es Los Angeles FC. +275 es la cuota de los dirigidos por Steve Cherundolo, que dejaron en la anterior ronda en la cuneta a LD Alajuelense. Lo hicieron con dudas, ya que, tras ganar 0-3 fuera de casa con un ‘ha trick’ de Bouanga, perdieron en la vuelta 1-2 en casa, con goles de González y Suárez, para los visitantes, y de Carlos Vela, para sellar el pase.

El arranque de campaña ha destacado al propio Bouanga, que ya ha logrado 6 goles en todas las competiciones. En ese tiempo, Hollingshead y el propio Vela, con 2 asistencias, son los que más han brillado.

Los Angeles FC tiene por delante en cuartos de final un compromiso conocido, ya que se enfrentará a Vancouver Whitecaps. Todavía no ha jugado ante ese club esta campaña en la MLS pero los últimos compromisos contra los canadienses se resolvieron con derrota por 1-0 (julio de 2022), victoria por 3-1 (marzo de 2022) y empate por 1-1 (noviembre de 2021).

Tigres UANL: tan aspirante como Los Angeles

El campeón de 2020 superó ya una eliminatoria complicada en los octavos de final y, de acuerdo a las cuotas de Codere, es tan favorito para ganar este trofeo como Los Angeles FC. La casa de apuestas replica la misma cuota +275 que otorga al conjunto norteamericano. En la ronda previa, Tigres dio buena cuenta de Orlando City tras igualar 0-0 en casa y obtener un 1-1 en Estados Unidos con goles de Córdova y Kara.

André-Pierre Gignac, que ya ha logrado 8 goles en el Clausura Mexicano, es el hombre más destacado en ataque del conjunto universitario. Ha estado apoyado por los 5 goles logrados en todas las competiciones por Córdova, también el mejor asistente con 4 pases de gol. Nahuel Guzmán sigue siendo el cerrojo en la portería.

En la ronda de cuartos de final, Tigres tendrá enfrente a un rival en teoría algo más asequible como Motagua. Sin embargo, el equipo de Tegucigalpa ya fue capaz de echar a un club potente como Pachuca, que, eso sí, no vive su mejor momento. No hay precedentes recientes entre Tigres y el cuadro hondureño.

León: tercer aspirante al título en la ConcaChampions

El plantel de Nicolás Larcamón ha tenido la teórica suerte de enfrentarse al rival más débil de los clasificados a cuartos de final. Claro que el Violette haitiano ya dio una de las grandes sorpresas de la historia de la competición al eliminar al Austin norteamericano y León no podrá confiarse de cara al enfrentamiento.

De acuerdo a las cuotas de Codere, el equipo del Nou Camp mexicano es el tercero que más opciones tiene de ganar el torneo con una cuota +300. En la anterior eliminatoria, León ya superó a otro plantel modesto como Tauro, aunque lo hizo sin alardes, ya que ganó 0-1 fuera de casa y luego se impuso 2-0 en su feudo al combinado panameño.

Hernández, Moreno y Rubio hicieron las dianas en la competición continental y Hernández y Rodríguez dieron las asistencias. En el Clausura, Dávila, con 5 goles, ha sido la principal referencia ofensiva del equipo ‘esmeralda’ y Moreno, el mejor asistente con 4 pases decisivos. El defensor Yairo Moreno también ha destacado con 3 asistencias más.

Philadelphia Union: segundo americano con más opciones

El plantel dirigido por Jim Curtin hizo un alto en el camino en los octavos de final de la ConcaChampions para asegurar el pase a la siguiente ronda ante Alianza, pero no ha sido una constante ese buen hacer en lo que va de 2023. El arranque en la MLS ha dejado muchas dudas, con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, de ahí que la ConcaChampions se haya convertido en un objetivo firme.

Según las cuotas de Codere, Philadelphia Union es el cuarto principal favorito a ganar el torneo, a una diferencia no demasiado grande en las cuotas de los otros aspirantes. Los de Curtin tienen una cuota de +450 por hacerse con este título, aunque los clubes mexicanos siguen teniendo más opciones.

Tras dejar fuera a Alianza después de empatar 0-0 en la ida de octavos y de golear por 4-0 en la vuelta con goles de Perea -2-, Lowe y Gazdag, Philadelphia Union tendrá a Atlas como rival en los cuartos de final de esta ConcaChampions. De momento, en lo poco jugado esta temporada de forma oficial, el húngaro Gazdag es el máximo anotador con 3 tantos y el futbolista también lidera el apartado asistente con 2 pases de gol.

Atlas: último candidato del fútbol mexicano

El breve éxito de la clasificación en octavos de final de la ConcaChampions ante el CD Olimpia relanzó a un Atlas que en el Clausura Mexicano ganó a Puebla por 0-4 y luego logró un valioso empate 3-3 ante las Chivas. Antes, los de Benjamin Mora acumularon 7 partidos sin ganar en México a la derrota por 4-1 frente al conjunto hondureño en la ida de octavos de final.

El plantel mexicano parecía prácticamente eliminado después de esa goleada y eso se nota en la cuota en Codere a campeón de la ConcaChampions. A pesar de ser el quinto que más opciones tiene de llevarse el título, la diferencia en relación a los cuatro primeros es grande y la cuota es de 1400 como la de Motagua.

En la ida de octavos de final, el conjunto de Guadalajara cayó en el Tiburcio Carías Andino con goles de Benguche -2-, Bentson y López. Furch dio de penalti opciones para la vuelta y Atlas lo aprovechó, ya que en casa remontó y obtuvo el pase con un 4-0. Los protagonistas de ese juego de vuelta en el Estadio Jalisco fueron Quiñones -2-, Herrera y Rocha.

En el Clausura de la Liga MX, Quiñones, con 7 goles, y Lozano, con 5, han sido los mejores atacantes de Atlas. Las asistencias se las han repartido Jesús Gómez y Herrera con 2.

Facebook
Twitter