Los Angeles FC vs León: a terminar el trabajo

Facebook
Twitter

León se enfrentará a Los Angeles FC en la vuelta de la final de la CONCACAF Champions League. En la ida, construyó una ventaja de 2-1 que tendrá que defender fuera de casa. El marcador sonríe a los mexicanos, que podrían aprovechar su mejor situación para dominar a unos americanos que tienen claro que han de mejorar sus prestaciones ofensivas para llevarse el título.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Los Angeles FC vs LeónBanc of California04/06/202319:00 hrsCONCACAF GO, Star+

¿Qué pasó en la ida?

Antes de abordar la vuelta y sus posibles pronósticos, conviene echar un vistazo a lo que ocurrió en el enfrentamiento de ida, en el que León se impuso por 2-1 en casa. Tesillo y Mena se encargaron de los goles con Mena como el gran protagonista no solo por anotar el segundo de los goles, que obró de penalti, sino por asistir en el primero.

La diana de los norteamericanos la materializó Bouanga en el tiempo extra. Pudo parecer un tanto desdeñable, pero nada más lejos de la realidad. De cara a la cita de vuelta en su estadio, el equipo encontró un punto al que agarrarse para tratar de darle la vuelta al choque definitivo, el que coronará al campeón. Esa jugada con pase de Bogusz se antojó fundamental.

Bogusz, de hecho, responde al buen tino de los ojeadores de Los Ángeles. Este futbolista brilló especialmente en la Segunda División Española de la mano del Ibiza después de una temporada en la UD Logroñés y de pasar por el Leeds United sin especial protagonismo. Anotó goles impresionantes que le llevaron al conjunto estadounidense, donde, ahora, la apuesta por él está dando sus frutos.

El posible planteamiento de León para la vuelta

Teniendo en cuenta el talento ofensivo que atesora Los Angeles FC en sus filas, es bastante probable que el esquema de León para la vuelta, fuera de casa, sea uno defensivo. La idea es contener la capacidad de los contrincantes de batir a su portero, pues que no ocurra ninguna vez será suficiente para cosechar el campeonato. El empate vale.

También es cierto que habrá aficionados que piensen que no es viable ordenar al equipo de un modo defensivo tan solo. Hay que explotar que el rival está obligado a anotar dos goles para buscar sus errores, sus taras en defensa y los huecos que pueden generarse a la espalda de sus delanteros en caso de que estos no sean fieles a un equilibrio posicional.

Así, León debe salir a la expectativa, pero preparado para aprovechar cualquier oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador general de esta final, que puede acabar en muy buen tono si sus jugadores están acertados. Todo dependerá de la maña de su entrenador, que ya estará maquinando con qué tácticas salir al campo en tierras estadounidenses.

Ya hubo remontada en los octavos de 2020

Hay un precedente que no gustará lo más mínimo a León. Data de los octavos de final de la CONCACAF Champions League de 2020. Estos mismos equipos se veían las caras en una eliminatoria que comenzó del lado de los mexicanos, que ganaron por 2-0 en la ida. En la vuelta, se vieron sorprendidos y superados por 3-0, de modo que los americanos pasaron de ronda.

Los Ángeles clama por que esto ocurra de nuevo, pues el premio es mucho mayor que el de entonces, ‘tan solo’ acceder a las semifinales. Ahora, es la gloria del campeón la que se dirime, de modo que la plantilla cuenta con un condicionante motivacional extra para saltar al campo motivada y con ganas de reeditar aquella victoria de febrero de 2020.

León, eso sí, no es ajeno al pasado y sabe que Los Angeles FC es un equipo capaz de este tipo de hazañas, de modo que su cuerpo técnico habrá tomado nota de los errores que cometió el plantel de hace tres años para no repetirlos. Son aspectos como este los que encuadran el choque como uno de los más entretenidos y emocionantes de la temporada.

Estadísticas del Los Angeles FC vs León | Final | CONCACAF Champions League

Al tratarse esta competición de una de eliminatorias, conviene echar un vistazo al trayecto de ambas entidades desde sus primeros retos hasta la gran final, de modo que las cifras ofrezcan un panorama completo del estado de forma de cada conjunto. Los dos cuentan sus gestas desde los octavos de final, así que han superado tres eliminatorias.

Los Angeles FC apeó a Alajuelense en octavos con dos victorias, una por 0-3 y otra por 1-2, de modo que este envite le supo fácil. En la siguiente ronda, en cuartos, le endosó un 6-0 doloroso a Vancouver Whitecaps en el marcador global que tan solo era un aviso del triunfo por 3-0 ante Philadelphia Union que encumbraría un 1-1 muy disputado en la ida.

León, para pasar de la primera ronda, eliminó a Tauro con resultados de 0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta, ambos en su favor, antes de pasar por encima de Violette en la ida de cuartos por 5-0 y apañar el trabajo a la vuelta por 2-1. Contra Tigres, en semifinales, los compatriotas comenzaron mejor venciendo por 2-1 y sufrieron una remontada a la vuelta, en la que cayeron por 3-1.

Pronósticos de la vuelta de la final

La vuelta de la final se presenta de lo más interesante y Codere, el mejor portal del mercado, esgrime unos pronósticos que invitan a pensar que Los Angeles FC es favorito para la victoria. Su triunfo exhibe una cuota de -125, mientras que, si es León el que se lleva el triunfo, la cuota pasa a ser de +270. El empate es idéntico, con una de +270.

Si el usuario se la juega por un resultado concreto, debe saber que el más probable es un 1-1 a pesar de que el devenir más probable a ojos de las apuestas es una victoria de Los Angeles FC. El empate bajo los preceptos recién mencionados implicaría una cuota de +550. El siguiente marcador más probable es un 1-0 para los norteamericanos, que supondría una cifra de +700.

Facebook
Twitter