Bayern de Múnich Champions League

Los 16 equipos que lucharán por ganar la Champions League

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Fin a la fase de grupos de la Champions League. 16 equipos han quedado clasificados, 16 han quedado eliminados en este primer gran corte de la competición. Pronto sabremos cuáles son los 8 octavos de final que dirimirán a los mejores equipos de Europa. Mientras tanto, vamos a echar a un vistazo a los 16 que se han clasificado desde la fase de grupos.

Grupo A – Bayern y Copenhague

El Bayern de Múnich demostró una vez más por qué es uno de los mejores equipos de Europa. El conjunto muniqués no ha tenido rival en el grupo, bien por acierto propio o bien por demérito del resto. Con Tuchel como entrenador y Harry Kane como uno de los mejores fichajes hechos en los últimos años en el equipo bávaro. Ha acabado con 16 puntos.

El Copenhague es la gran sorpresa de esta edición de la Champions League. Tras superar 2 rondas previas, se ha hecho fuerte en el Parken -donde ha ganado al Manchester United y al Galatasaray-, para clasificarse como segundo de grupo. Será difícil ganar en Dinamarca en febrero, especialmente por el frío, pero es el equipo más apetecible para los primeros de grupo. Ha acabado con 8 puntos.

Grupo B – Arsenal y PSV

El Arsenal ha vuelto a la Champions League por la puerta grande. Únicamente se ha dejado 5 puntos -2 de ellos cuando ya estaba clasificado como primero, y con suplentes-, para demostrar que lo del año pasado en Premier no era un espejismo. Odegaard, Saka, Martinelli y Gabriel Jesus es una artillería muy difícil de parar. Ha acabado con 13 puntos.

Imbatido en la Eredivisie de Países Bajos, el PSV selló su pase a los octavos de final en la penúltima jornada, tras remontar un 2-0 al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán hasta el 2-3 en el tiempo añadido. Ha recibido más goles de los que ha marcado, pero ha aprovechado el pinchazo de sus rivales para quedar en la segunda posición. Ha acabado con 9 puntos.

Grupo C – Real Madrid y Nápoles

El Real Madrid ha hecho el pleno de victorias en esta edición de la Champions League. 18 puntos de 18 posibles, remontando incluso en Alemania para sellar el mejor de los pases posibles. El rey de Europa volverá a ser un rival temible para aquel que le toque, especialmente si Bellingham sigue al nivel mostrado en esta temporada. Ha acabado con 18 puntos.

El Nápoles ha aprovechado el hueco detrás del Real Madrid para pasar a octavos de final. A un nivel inferior al año pasado, cuando ganó el Scudetto, ha sabido sufrir para acabar como segundo, después de sellar el pase tras ganar al Sporting de Braga, el único rival que le podía quitar el puesto. La pareja Osimhen-Kvaratskhelia aún no ha carburado. Ha acabado con 10 puntos.

Grupo D – Real Sociedad e Inter de Milán

La Real Sociedad se clasificó por vez primera como líder de grupo a los octavos de final. Con una propuesta muy atractiva, con los Kubo, Barrenetxea u Oyarzabal ejerciendo de líderes en ataque y con la presencia de Zubimendi en el centro del campo, los de Imanol se marchan de esta fase sin perder un solo partido. Ha acabado con 12 puntos.

El Inter de Milán va a sufrir en el sorteo. Tenía en su mano acabar como primero de grupo y evitar a los grandes cocos, pero no fue capaz de pasar del empate en su visita a Anoeta. Sin perder también un solo partido, los subcampeones de la última edición rezarán por un rival benévolo con el que poder pasar a cuartos de final. Ha acabado con 12 puntos.

Grupo E – Atlético de Madrid y Lazio

El Atlético de Madrid demostró su gran estado de forma en el último partido de fase de grupos ante la Lazio. Los colchoneros, con Griezmann como gran estrella, se han metido primeros de grupo, por primera vez desde 2016. Será un hueso duro para los segundos de grupo. Ha acabado con 14 puntos.

La Lazio, que ya hizo los deberes antes del último partido, no pudo asaltar el Metropolitano y pasa finalmente como segundo del grupo del Atlético de Madrid. Con un Immobile venido a menos, será otro de los posibles caramelos para el sorteo. Ha acabado con 10 puntos.

Grupo F – Borussia Dortmund y PSG

El grupo de la muerte en esta Champions League lo ha ganado el Borussia Dortmund. Al conjunto alemán le ha servido con empatar el último partido para superar al PSG, al Milan y al Newcastle en el grupo más bonito de toda la competición. Demostró su experiencia en los momentos importantes para ser primero de grupo. Ha terminado con 11 puntos.

Sufriendo, pidiendo la hora y pactando el empate a última hora con el Borussia Dortmund, el PSG de Kylian Mbappé y Luis Enrique está en octavos. Le puede dar las gracias al Milan, que ganó en Newcastle. Será el rival más difícil del segundo bombo de la Champions League. Ha acabado con 8 puntos.

Grupo G – Manchester City y RB Leipzig

El Manchester City es uno de los favoritos para alzarse con la Champions League por méritos propios. Ha acabado primero de su grupo sin ceder un solo punto, incluso jugando con suplentes el último partido. Ha jugado sin De Bruyne, recuperado para los cruces, pero tiene en Erling Haaland a un goleador voraz para las próximas décadas. Ha acabado con 18 puntos.

El RB Leipzig vuelve a los octavos de final. El conjunto de la bebida energética solo ha caído ante el Manchester City, como es habitual en los últimos años. Con Openda, una de las revelaciones de la temporada, han conseguido meterse de nuevo entre los 16, algo obligatorio viendo el nivel de los equipos que se han quedado fuera. Ha terminado con 12 puntos.

Grupo H – Barcelona y Oporto

Tras 2 años de ausencia, el Barcelona vuelve a estar en los octavos de final de la Champions League. El conjunto dirigido por Xavi Hernández deja dudas, pero es uno de los grandes equipos de la competición. Contar con Lewandowski, pese a no estar en su mejor momento, siempre da un plus. Además, llega para los cruces 2 recuperados de gran nivel: Frenkie de Jong y Pedri. Ha acabado con 12 puntos.

El Oporto necesitaba ganar y lo ha hecho para estar en los octavos de final. Venció por 5-3 al Shakhtar Donetsk en Portugal para confirmar que, pese a la derrota ante el Barcelona en la penúltima jornada, merece estar entre los mejores. Ha acabado con 12 puntos.

Facebook
Twitter