10 jugadores a seguir en 2026: ¡La élite del fútbol europeo!
CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!
La temporada del fútbol europeo ya llegó a su punto medio y es momento de poner la lupa en los jugadores llamados a marcar diferencia a lo largo de 2026. Se viene un primer semestre muy atractivo, con el cierre de las cinco grandes ligas y de las competencias continentales, encabezadas por la Champions League. Además, será un año especial para los futbolistas, con el Mundial de fútbol como el gran objetivo en el horizonte. Estas son 10 de las grandes estrellas llamadas a brillar en 2026:
Kylian Mbappé (Real Madrid y Francia)
El francés fue uno de los jugadores más destacados en el arranque de la temporada. Brilló con goles tanto en la Liga como en la Champions y se consolidó como uno de los delanteros más efectivos del mundo. Es cierto que bajó un poco su aporte en la generación de juego y se enfocó más en la definición, un aspecto a mejorar rumbo a 2026, aunque esto responde claramente a su rol como ‘9’ en el Real Madrid.
Con la Selección Francesa buscará volver a brillar en el Mundial, una de sus competencias favoritas. No es casualidad: fue campeón y figura en 2018 y, en 2022, llegó nuevamente a la final, con un papel protagónico que terminó en derrota por penales.
Lamine Yamal (Barcelona y España)
El extremo pasó la temporada pasada de ser una de las grandes promesas del futbol mundial a una estrella consolidada, quedándose muy cerca del Balón de Oro. Aunque su arranque en la 2025-26 no ha sido tan brillante, se espera que su nivel crezca con el paso de los meses, como ya ocurrió la campaña anterior.
Buscará volver a pelear por todos los títulos en España con el Barça y mantiene vivo el sueño de conquistar la Champions League. Eso sí, todavía tiene margen de mejora en su aporte ofensivo, ya que no siempre logra reflejar en números las buenas sensaciones que deja en la cancha.
Lamine Yamal ya se coronó campeón con España en la última Eurocopa, por lo que su debut en un Mundial no debería pesarle. El reto será liderar a una Selección Española que ha tenido contratiempos por sus lesiones hacia el cierre de 2025.
Erling Haaland (Manchester City y Noruega)
El delantero del Manchester City cerró 2025 como líder en goles y asistencias durante el segundo semestre de la temporada, un dato que confirma su evolución hacia un perfil más asociativo que en etapas anteriores. Haaland solía destacar principalmente por su capacidad goleadora, pero ahora también se ha convertido en un facilitador para sus compañeros, tanto a nivel de clubes como con la selección.
El gran logro del atacante en 2025 fue clasificar a Noruega a una Copa del Mundo después de varias décadas. La selección escandinava cuenta con una generación muy prometedora y sueña con destacar en el Mundial, siempre con Haaland como su principal referente.
Harry Kane (Bayern de Múnich e Inglaterra)
El delantero inglés rompió varios récords de goleo en el cierre de 2025, perfilándose como uno de los grandes protagonistas también en 2026. El Bayern avanza con paso firme rumbo a dominar el fútbol alemán y aspira a volver a ser un contendiente serio en la Champions League, con un Harry Kane cada vez más influyente, incluso en la generación de juego desde la mediapunta.
Kane es la gran referencia de Inglaterra, una selección que volverá a soñar con destacar en el Mundial. Los grandes torneos se le han resistido a los ‘Three Lions’, pero el capitán sabe que podría estar ante su última Copa del Mundo en plenitud. Con Thomas Tuchel al mando y un equipo revitalizado, el escenario queda abierto a cualquier desenlace.
Ousmane Dembélé (PSG y Francia)
El Balón de Oro no pudo mostrar su mejor versión en el cierre de 2025, un tramo marcado nuevamente por las lesiones. Antes de eso, a inicios del año, fue el motor de un PSG que por fin conquistó la Champions League y arrasó en Francia al ganar todos los títulos en disputa.
Dembélé buscará recuperar su mejor forma física para liderar a la Selección Francesa en la pelea por un nuevo título mundial en Estados Unidos, Canadá y México. Antes de eso, la Champions League volverá a ser el gran objetivo del extremo a nivel de clubes.
Vinícius Júnior (Real Madrid y Brasil)
2025 no fue el mejor año para Vinícius Júnior, quien sintió el golpe de no haber ganado el Balón de Oro y firmó una temporada por debajo de lo esperado. La llegada de Kylian Mbappé le restó protagonismo en el Real Madrid, aunque el brasileño mantuvo su posición habitual, mientras que el francés pasó a ocupar el centro del ataque.
Tras varias decepciones en torneos importantes, Brasil confía en que la mano de Carlo Ancelotti sea clave para que la ‘Canarinha’ recupere protagonismo en el próximo Mundial. Con Neymar en la recta final de su carrera, Vinícius Júnior está llamado a ser uno de los líderes del equipo ahora dirigido por el técnico italiano.
Raphinha (Barcelona y Brasil)
El extremo del Barcelona registró cifras de Balón de Oro, pero la eliminación del equipo azulgrana en semifinales de la Champions League y la irrupción de Lamine Yamal lo dejaron en un segundo plano. No es el delantero más vistoso, pero sí uno de los más aguerridos y con mejor lectura del juego, un valor clave para su equipo.
Con Brasil, tendrá que ser el mejor apoyo de Vinícius Júnior en la Copa del Mundo y, si el ‘merengue’ atraviesa un mal momento, podría asumir el rol de líder del plantel dirigido por Ancelotti en Estados Unidos, México y Canadá.
Julián Álvarez (Atlético de Madrid y Argentina)
El heredero de Messi en la Selección Argentina vivió un último semestre de 2025 algo irregular en el Atlético de Madrid. Su registro goleador se ha estancado y el progreso mostrado a inicios del año desapareció. A sus 25 años, se espera mucho más de un jugador que ha despertado el interés del Barcelona de Hansi Flick.
Con Argentina, Julián Álvarez buscará mantener su racha de resultados y títulos como uno de los principales lugartenientes de Leo Messi. Primero estará la ‘Finalísima’ contra España, y luego el delantero intentará revalidar el Mundial con la ‘Albiceleste’.
Jude Bellingham (Real Madrid e Inglaterra)
Otro jugador que sufrió un ligero retroceso durante 2025, sobre todo al cierre del año y tras la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid, fue Bellingham. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, se espera que deje atrás los problemas físicos y se consolide como uno de los mejores mediocampistas del mundo.
Inglaterra y Tuchel lo recibirán con los brazos abiertos, después de un 2025 en el que se perdió varias convocatorias por lesión y hasta por una decisión técnica derivada de un malentendido entre el entrenador alemán y el centrocampista, ya resuelto.
Pedri (Barcelona y España)
Se trata probablemente del mediocampista creativo más talentoso del mundo. El tinerfeño llevó al Barcelona a todos los títulos nacionales y estuvo a punto de lograr la Champions, que se le escapó con una dolorosa eliminación en semifinales. Sigue siendo el faro del equipo ‘culé’, y su club ha sentido mucho sus ausencias por lesión, que fueron recurrentes al final de 2025.
También campeón de la última Eurocopa, al igual que Lamine Yamal, liderará a ‘la Roja’ tanto en la ‘Finalísima’ contra Argentina como en el Mundial, donde el equipo dirigido por Luis de la Fuente buscará su segunda estrella tras la conseguida en 2010 en Sudáfrica.
Un año inolvidable
Entre los torneos de clubes y los de selecciones, 2026 apunta a ser un año inolvidable para los aficionados y estará protagonizado tanto por los 10 jugadores anteriormente analizados como por nuevos jóvenes que deslumbren a lo largo de los 365 días recién comenzados.
Recuerda que puedes visitar nuestra guía de apuestas deportivas para vivir la mejor experiencia en tus deportes favoritos.