Liverpool vs Real Madrid: el campeón se enfrenta a la sed de venganza de Anfield

Facebook
Twitter

Liverpool y Real Madrid, finalistas de la última edición, se ven las caras en el duelo de ida de una de las eliminatorias más esperadas de los octavos de final de la Champions League.

En un choque entre dos de los conjuntos más grandes de Europa, Liverpool y Real Madrid reeditarán la gran final vivida en París hace unos meses en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Liverpool vs Real MadridAnfield, Inglaterra21/02/202314:00 hrsDesde $1,000

Así llega el Liverpool: con la Champions como tabla de salvación

La Liga de Campeones se ha convertido de golpe y porrazo en toda una necesidad para el Liverpool en la presente temporada. Y es que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp atraviesa una crisis de resultados de lo más alarmante a nivel local que le tiene fuera de la pelea por los tres grandes títulos ingleses del curso: la Premier League, la FA Cup y la EFL Cup.

En la Liga Inglesa, los constantes pinchazos del equipo, especialmente desde que arrancó 2023, tienen a los ‘reds’ más cerca de la mitad de la tabla (9º) que de los puestos europeos y debe reaccionar ya si quiere aspirar a la cuarta plaza. En las copas, el Brighton le apeó de la FA Cup, mientras que el Manchester City hizo lo propio en la EFL Cup.

Por ello, la Champions se presenta como la única posibilidad de salvar el curso. El Real Madrid, vigente campeón, se presenta como un rival temible y el mal momento del Liverpool no ayuda a pensar en positivo, pero el posible regreso para el choque de hombres importantes como Diogo Jota, Roberto Firmino y Virgil van Dijk hacen que el equipo de Anfield pueda afrontar con garantías el envite continental.

Así llega el Real Madrid: el inicio de un póker de duelos infernales

Con LaLiga bastante complicada por la ventaja del FC Barcelona y el cansancio de su último encuentro frente a Osasuna en El Sadar, el Real Madrid afronta el regreso de la Champions League, su competición. Tras la ya lejana fase de grupos, ahora el cuadro de Carlo Ancelotti afrontará su primer test serio en Europa frente al Liverpool en Anfield.

El conjunto de Concha Espina cuenta a su favor con el factor psicológico tras eliminar a los ‘reds’ en sus últimos 3 cruces, además de llegar en un mejor momento que el equipo inglés. Además, Karim Benzema poco a poco parece recuperar su nivel y vuelve a ser una gran amenaza para los rivales, que tienen todavía en mente los espectaculares partidos del galo en las eliminatorias del pasado curso.

En contra del Madrid, eso sí, jugará un calendario brutal que se apretó todavía más por la disputa del Mundial de Clubes. Y es que el cuadro blanco ha afrontado hasta la fecha 6 encuentros en el mes de febrero y por delante, de aquí al 2 de marzo, se jugará media temporada en sus compromisos frente al propio Liverpool, Atlético (en Liga), FC Barcelona (en Copa) y Real Betis (de nuevo en Liga).

Con las finales de 2018 y 2022 en mente

Pese a la rica historia europea de ambos conjuntos, Liverpool y Real Madrid solo se han visto las caras a lo largo de 9 partidos a lo largo de los años. Eso sí, 3 de esos 9 encuentros han sido finales de la Copa de Europa / Champions League, con un balance favorable de 2 a 1 para el cuadro blanco.

Además, el Real Madrid, que perdió sus primeros 3 duelos ante los ‘reds’, suma 6 compromisos seguidos contra el Liverpool sin conocer la derrota y ha eliminado a este en 3 de las últimas 5 ediciones: victoria en la final de 2018 (3-1), triunfo y empate en los cuartos de final de la edición 2020-21 (3-1 y 0-0) y, por último, victoria de nuevo en la final de 2022.

Estadísticas del encuentro Liverpool vs Real Madrid | Octavos de Final Ida | Champions League

Inmerso en una temporada liguera para el olvido, lo cierto es que el Liverpool sí que convenció en el Viejo Continente. El cuadro de Jürgen Klopp finalizó la fase de grupos con 5 victorias en 6 duelos y solo una derrota (frente al Nápoles en Italia). Además, su balance anotador fue excelente (+11), pues logró un total de 17 dianas y encajó 6 tantos.

Con 3 porterías a cero y habiendo marcado en el 100% de sus compromisos, Mohamed Salah es hasta el momento su gran referente en el torneo, pues el egipcio suma 7 goles y es el mejor ‘red’ en el apartado de los pases clave (6). Junto a él, la otra gran figura del Liverpool es el neerlandés Virgil van Dijk, que comanda al equipo en aspectos como los duelos ganados (57), los duelos aéreos (30) y las intercepciones (26).

Por su lado, el Real Madrid, vigente campeón de la competición, tuvo un papel algo más discreto en la fase de grupos, aunque logró hacerse con la primera plaza tras sumar 4 triunfos, un empate y una derrota. Con 13 de 18 puntos en su casillero, el cuadro blanco logró anotar hasta 15 dianas y recibió 6, lo que deja su saldo anotador en un +9.

Tras anotar en el 100% de sus partidos, el principal recurso ofensivo del equipo es un Vinicius Junior que está siendo omnipresente. El brasileño lidera al Real Madrid en goles (4), faltas recibidas (10), regates exitosos (30) y duelos ganados (65). Unos registros que eclipsan a todos y que solo permiten brillar a nivel estadístico a jugadores como Asensio (el mejor en pases clave, con 6) o Nacho (referente en intercepciones, con 26).

El Liverpool es favorito en los pronósticos

Pese a que el conjunto de Jürgen Klopp no vive su mejor momento, el factor Anfield decanta ligeramente los pronósticos del lado ‘red’. El triunfo del Liverpool en este compromiso de ida se paga en Codere a +130, con el empate al final del duelo cotizando a +260. Por su parte, una victoria a domicilio del Real Madrid presenta una interesante cuota de +180.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y explorando el de los goles, la línea parece situarse en los 2.5 tantos, pues se paga a -149 que se supera esta cifra y a +115 que el encuentro acaba en este sentido por debajo de este listón. Además, en el plano individual, el anotador más probable parece Karim Benzema, pues su tanto en cualquier instante del choque cotiza a +115.

Facebook
Twitter