Liverpool vs Manchester City: batalla por la Premier
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Es de las rivalidades más importantes de las últimas temporadas en el fútbol mundial. Inglaterra está al rojo vivo y el Liverpool recibirá al Manchester City en Anfield. Será la batalla que definirá al equipo que estará más entero para luchar por el título de la Premier League. Ambos tienen la distracción europea, pero no pueden dejar de lado al que será el juego más importante de la temporada. El que gane, se quedará al frente de la clasificación.
Después de conocer la decisión de Jürgen Klopp, este será el último encuentro del técnico alemán ante los ‘citizens’ en la Premier League. Anfield sueña con el título liguero y, después de ver cómo Darwin Núñez fue clave en la ajustada victoria ante el Nottingham Forest, el Liverpool está con la moral por los cielos para recibir al Manchester City, que sufrió para tumbar al Manchester United en el derbi de Mánchester. Todo gracias a Phil Foden, quien eclipsó a Marcus Rashford.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Liverpool vs Manchester City | Anfield | 10/03/2024 | 09:45 hrs | Paramount+ |
Los ‘reds’, con la presión de ser líder
El Liverpool acude a la gran cita de la temporada con la presión de ser líder en la Premier League. Los pupilos de Jürgen Klopp marchan al frente de la clasificación con 63 puntos en 27 jornadas. Todo ello con un balance de 19 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. Es más, sigue sin perder esta temporada en Anfield con 11 triunfos locales en Liga y un registro de 37 goles a favor y 11 en contra. Una dinámica de anfitrión que quiere prolongar.
Además, viene de proclamarse campeón en la EFL Cup frente al Chelsea con el gol de Virgil van Dijk. En medio de los rumores de la próxima temporada, los ‘reds’ afrontan un cambio de etapa con la posibilidad de volver a conquistar el título de la Premier League. Y sin olvidar su andadura en la Europa League, donde se enfrentará al Sparta Praha en la eliminatoria de octavos de final. La ida será en la República Checa y la vuelta en Merseyside.
El Liverpool tiene la moral por los cielos tras vencer al Nottingham Forest en el minuto 99. Darwin Núñez remató a la salida de un saque de esquina para colocar el 0-1 definitivo. La sensación de ser un equipo infranqueable es el motor que da esperanzas a los pupilos de Jürgen Klopp. En el otro lado del terreno de juego estará el Manchester City, pero da la sensación de que ambos están más emparejados de lo que las estadísticas muestran.
Los ‘citizens’, a los pies de Foden
En el Manchester City, las miradas apuntan a Phil Foden. Es el hombre de moda. Acumula 18 goles y nueve asistencias esta temporada con el equipo de Pep Guardiola. Se trata de su mejor balance en una temporada desde que es futbolista profesional. En su séptima temporada con los ‘sky blues’, ha dado un paso al frente y decantó el derbi de Mánchester a su favor gracias a sus dos goles de bella factura. Está en el mejor momento de su carrera deportiva.
El Manchester City ocupa la segunda posición de la clasificación en la Premier League con 62 puntos, 1 menos que el Liverpool. En Anfield tendrá la posibilidad matemática de regresar al trono de Inglaterra. Hasta el momento, suma las mismas victorias que el equipo de Jürgen Klopp (19), pero suma una derrota más en comparación a su máximo rival. Además, lleva 62 goles a favor y 27 en contra. Si los de Pep Guardiola quieren el título, es el momento.
Erling Haaland amenazará el área del Liverpool, pero da la impresión de que Phil Foden es el motor de la dinámica en los ‘sky blues’. El principal motivo por el que el trono de los ‘reds’ se verá amenazado en Anfield. Es el partido más importante de la temporada en la Premier League. Y quizás la rivalidad más importante en el Viejo Continente dado el nivel de ambos equipos, siempre colocados en la pelea constante por ser el mejor de la competición doméstica.
172 precedentes entre ambos
Liverpool y Manchester City han protagonizado 172 precedentes históricos entre ambos en una de las rivalidades más icónicas del fútbol inglés. Llevan dominando la Premier League las últimas temporadas al frente del ‘Big Six’. Han eclipsado la presencia del Manchester United, que ha bajado de nivel, aunque también han sido testigos de la irrupción del Arsenal, que vuelve a pelear por cotas altas en el fútbol inglés.
Indagando en el historial entre Liverpool y Manchester City, los ‘reds’ dominan la rivalidad con 82 victorias por delante de las 43 de los ‘sky blues’. Pese a ello, el presente más inmediato es del equipo dirigido por Pep Guardiola con hasta tres enfrentamientos consecutivos sin perder: el reciente empate en el Etihad Stadium del 25 de noviembre y las dos victorias tanto en la pasada temporada como en la última edición de la Carabao Cup en los octavos de final.
Pese a ello, el Liverpool llegó a encadenar una dinámica de cinco partidos sin conocer la derrota entre octubre de 2021 y 2022. Es la gran rivalidad del fútbol inglés en los últimos años y prometerá fuertes emociones en la batalla por ver qué equipo se acercará al título de la Premier League. Anfield dictará sentencia en la última vez que Jürgen Klopp se enfrentará a Pep Guardiola en la mayor competición del fútbol inglés.
El City es favorito
El mayor portal de apuestas deportivas Codere, no solo te ofrece la posibilidad de crear tu propio pronóstico, sino que brinda las mejores cuotas para este Liverpool-Manchester City. Y los momios de 2,25 señalan que el conjunto de Pep Guardiola es ligeramente favorito para asaltar Anfield. Por el contrario, el triunfo del equipo de Jürgen Klopp cotiza a 2,8. A su vez, el reparto de puntos que beneficiaría a los ‘reds’ tiene unos momios de 3,75.En cuanto al mercado del resultado final, el 1-1 entre Liverpool y Manchester City se paga a 6,5. Además, el 1-2 a favor de los ‘sky blues’ maneja mejores momios que el 0-0, el 0-1 que está a 12 y el 1-0 que se sitúa en 13. Y por último, el Manchester City presume más probabilidades de adelantarse en el marcador con unos momios de 1,85, superior a 2 en el caso de que el Liverpool coloque el 1-0 en el electrónico de Anfield.