liverpool-vs-lyon-amistoso-internacional

Liverpool vs Lyon: valiosa prueba en pleno Mundial

Facebook
Twitter
El Liverpool y el Olympique de Lyon librarán una bonita batalla en amistoso de preparación para aquellos jugadores que no han ido convocados al Mundial de Qatar o han sido ya eliminados y miran con optimismo al segundo semestre de la campaña. Los ‘reds’, con el importante choque de la Carabao Cup a la vuelta de la esquina, en el que no saben si podrán contar con todos los internacionales, miran con mayores expectativas a este encuentro que un Lyon algo venido a menos en los últimos cursos.
Partido Estadio Fecha Hora Precio tickets
Liverpool vs Lyon Al-Maktoum, Dubai 11/12/2022 08:00 hrs $890

Así llega el Liverpool: buena racha antes del parón

Los de Jürgen Klopp tienen muchas expectativas depositadas en esta Dubai Super Cup que, además de enfrentarles al Olympique de Lyon, también les cruzará con el más potente Milan en el Al-Maktoum. Más que descolgados en la Premier, los ‘reds’ centrarán sus esfuerzos en 2023 en brillar en las copas y, especialmente, en la eliminatoria frente al Real Madrid de octavos de final de la Champions League. Antes de cambiar de año, el Liverpool tendrá una importante eliminatoria copera de la EFL Cup frente al Manchester City el 22 de diciembre y, con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma a ese partido, los ‘reds’ han afrontado este torneo amistoso entre el 11 y el 16 de diciembre en Dubai. Tomarán parte del mismo tanto los jugadores que ya hayan sido eliminados en el Mundial y hayan regresado a sus clubes como aquellos que no fueron llamados por su selección. El Liverpool, que había acumulado varios tropiezos en esta 2022-23, solo ha caído en 2 ocasiones en los últimos 10 partidos, frente al Leeds United y el Nottingham Forest en la Premier League, donde los de Klopp tendrán que volver a sumar con frecuencia para asegurar la clasificación a la próxima Champions. Antes del Mundial, el equipo de Anfield enlazó un 2-0 al Nápoles con un 1-2 al Tottenham y un 3-1 al Southampton. Entre medias, la clasificación en la EFL Cup por penaltis contra el Derby County.

Así llega el Olympique de Lyon: ligera reacción premundialista

Y si el Liverpool ha estado algo decepcionante en esta 2022-23, qué se puede decir de un Olympique de Lyon que hace ya bastante tiempo que no es una alternativa real al PSG en la Ligue 1. El flojo desempeño a las órdenes de Peter Bosz desembocó en la llegada de un Laurent Blanc que le ha cambiado un poco la cara al equipo. Desde la llegada del ex seleccionador galo, el Olympique de Lyon ha disputado 6 partidos, 5 de Ligue 1 y 1 amistoso, resuelto el pasado jueves a favor frente al OH Leuven por 5-3. En el campeonato liguero, el Lyon ha perdido con Blanc frente a Rennes (3-2) y Olympique de Marsella (1-0) y ha ganado al Montpellier (1-2) y al Lille (1-0). El empate tuvo lugar ante el Niza (1-1). Antes del desembarco de Blanc, el Lyon llevaba 5 partidos sin ganar, entre los que 4 habían sido duras derrotas. Y eso que el inicio de campeonato no había sido del todo malo con Bosz, pues el equipo había enlazado 4 triunfos y 1 empate. El enorme bache de septiembre y octubre resultó clave para la salida del técnico y la llegada de un veterano Blanc que ha cambiado automatismos y ha mejorado el equipo. Ahora, este amistoso se presenta interesante para que el Lyon siga ganando competitividad en busca de unos mejores resultados en la segunda mitad de la campaña que acerquen al equipo a los puestos de Champions o, como mal menor, a los de Europa League.

Precedentes igualados en el siglo XXI

3 veces se han enfrentado hasta el momento Liverpool y Olympique de Lyon y la última tuvo lugar también en un amistoso, en aquel caso en julio de 2019. Cada equipo ha salido triunfador una vez, en tanto que el otro precedente finalizó con tablas. El Lyon se llevó el triunfo la última vez por 3-1 en el mencionado amistoso de hace más de 3 años. Memphis adelantó a los galos de penalti y Firmino, Andersen en propia puerta y Wilson le dieron la vuelta al marcador para el triunfo de los ingleses. Los otros 2 choques tuvieron lugar en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2009-10 y, en Francia, el 4 de noviembre de 2009, galos e ingleses firmaron tablas 1-1. Babel adelantó a los entonces entrenados por Benítez y Lisandro López igualó para el equipo de Claude Puel. Unos días antes, el 20 de octubre, el Lyon había Anfield por 1-2 y, por ello, es el verdadero triunfador en partido oficial de este enfrentamiento. Benayon puso 1-0 al Liverpool, pero los franceses, que en aquel momento tenían un enorme prestigio, remontaron gracias a las dianas de Gonalons y Delgado.

Las principales estadísticas del Liverpool vs Lyon

A pesar de los problemas para sacar adelante algunos partidos, el Liverpool no ha perdido un ápice del potencial anotador de las pasadas campañas. En lo que va de campaña, el equipo ‘red’ ha anotado 3 o más goles en 6 partidos distintos. Eso sí, en 3 ocasiones se ha ido de vacío el conjunto de Klopp, algo a lo que no están nada acostumbrados en Anfield. Individualmente, de nuevo Mo Salah está siendo el principal argumento ofensivo del equipo con 14 tantos, por los 9 que han efectuado hasta el momento tanto Firmino como Darwin Núñez. En el apartado asistente, Robertson y Tsimikas han dado 7 y 5 y el Liverpool aún echa en falta un paso adelante de Alexander-Arnold, mundialista con Inglaterra, en este apartado. Otros jugadores con 5 pases de gol son el propio Salah y el lesionado Diogo Jota. Solo en 3 oportunidades se ha quedado sin marcar el Lyon en partido oficial en la 2022-23, claramente otro equipo con menos problemas para atacar que para contemporizar y manejar un marcador. Alexandre Lacazette, que regresó al equipo el pasado verano tras dejar el Arsenal, ha sido la principal referencia en ataque y, paralelamente, la estrella y el máximo goleador del equipo con 9 dianas. Moussa Dembélé no ha podido recuperar su mejor versión y Tetê y Toko Ekambi, con 5 y 4 goles marcados, son los mejores acompañantes de Lacazette. En el plano asistente, las 3 de Lacazette y Cherki son también el tope por delante de las 2 entregadas por Tagliafico y Tetê.

El Liverpool es favorito pero todo puede pasar

Las cuotas de Codere confían en un triunfo del Liverpool en el amistoso ante el Lyon, pero todo puede pasar en este tipo de partidos tanto por la intrascendencia de los mismos como por el largo parón que han experimentado ambos clubes a causa del Mundial y que puede tener más en forma a uno que a otro.

 

Por otra parte, al tratarse de un amistoso, no conviene fijarse demasiado en el mercado de goleadores y sí más en el de goles, ya que los técnicos suelen dar oportunidades a todos los hombres y es más probable que haya tantos en las dos porterías.

Facebook
Twitter