Liga Expansión MX: así va la clasificación del Clausura

Facebook
Twitter

La Liga Expansión MX ya ha alcanzado la Jornada 15 del Clausura, y ya es buen momento para poder sacar conclusiones más o menos claras sobre los 18 equipos que componen el torneo. Destaca la igualdad en una clasificación con solo 6 puntos de diferencia entre el tercero y el decimotercero.

En el liderato, sí destaca Celaya, con 31 puntos, a 3 del segundo y a 6 del tercero. Y por abajo, también parece descolgado, al menos de momento, Dorados, que es último con solo 9 unidades de 45 posibles.

Así va la Liga de Expansión MX

La igualdad es la nota predominante en el Clausura de la Liga Expansión MX 2023. Solo parecen escapar de ella el puntero y el colista. Celaya ocupa la primera posición con 31 puntos tras haber sumado 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Su potencial recae, en gran parte, en los goleadores Ricardo Marín y Amaury Escoto, los dos primeros clasificados en la tabla de goleo. Celaya le saca 3 puntos a Tapatío, segundo con 28. Ambos equipos se distancian un poco del enorme tráfico que aparece por detrás y que llega hasta la zona baja.

Y es que Atlante, que es tercero con 24 enteros, solo le saca 6 puntos al decimotercero, Alacranes de Durango, que cuenta con 18. Así, hasta 11 conjuntos se encuentran en solo 2 partidos ganados de diferencia, lo que hace esperar una lucha encarnizada para colarse en las series finales, tanto en las cuatro primeras plazas, con acceso directo, como en las 12 primeras.

Atlante y Morelia copan las 4 primeras posiciones con 24 unidades, por encima de 6 equipos que se reparten en tres parejas empatadas a puntos con solo uno de distancia. Tepatitlán y Raya2, que empezó bastante bien, pero se desinfló, les siguen con 23 unidades, por las 22 que comparten Cimarrones de Sonora y Pumas Tabasco. En la novena y la décima plaza, respectivamente, se encuentran La Paz, que ha dado un salto considerable tras un mal inicio, y Tlaxcala, ambos con 21 puntos.

También encontramos empate de puntos entre Venados y Correcaminos, ambos, con 18, cerrando las plazas de eliminatorias para las series finales por el título. Justo fuera de las mismas, aparece, con los mismos 18 enteros, Alacranes de Durango, que lleva 4 jornadas consecutivas sin perder. En la zona baja, se encuentran Alebrijes de Oaxaca (16 puntos), Leones Negros (15 puntos), Cancún (15 puntos), Mineros de Zacatecas (14 puntos) y Dorados, último destacado con solo 9 unidades.

Tabla de clasificación de la Liga de Expansión MX

tabla-clasificacion-liga-expansion-mx

Mejores y peores rachas

El fútbol es cuestión de momentos y dinámicas. Son aspectos clave a la hora de pronosticar el futuro. En el Clausura de la Liga Expansión MX, encontramos ejemplos de buenas y malas rachas. En las positivas, destaca Morelia. Pese a haber caído esta jornada ante Pumas, sumó anteriormente 4 victorias seguidas que le metieron en la parte alta de la tabla. La Paz también perdió la pasada fecha, pero llegó a ella tras enlazar 6 sin perder, con 4 victorias y 2 empates. Su inicio fue nefasto, con 4 puntos de los 18 primeros en juego.

Por su parte, en la cara contraria, aparecen 3 equipos. Mineros de Zacatecas es penúltimo tras haber enlazado 5 derrotas seguidas. Antes de las mismas, era décimo. Venados tampoco anda nada bien, con 5 jornadas seguidas sin ganar y solo un triunfo en las últimas 7. Pero si alguien entiende de rachas, ese es Raya2 Expansión. Estuvo sin perder las 8 primeras fechas, con 5 victorias y 3 empates, pero ya ha sufrido 4 en las últimas 7, de las que solo ganó una.

Máximos goleadores de la Liga Expansión MX

Ricardo Marín

Con 9 goles en 15 jornadas, Ricardo Marín es el líder de la tabla de goleo del Clausura de la Liga Expansión MX. Y eso que el delantero de Celaya empezó el torneo con solo un gol en las 5 primeras jornadas. Sin embargo, se puso las pilas a partir de la sexta fecha, desde la que ha encadenado 8 tantos hasta la fecha. Vivió su mejor momento entre la octava y la undécima fecha, con tantos en 4 juegos seguidos.

Amaury Escoto

Otro jugador de Celaya que ocupa el podio de la tabla de goleo. Amaury Escoto acumula 7 dianas con una trayectoria algo más irregular. Marcó de forma consecutiva en las fechas 2, 3 y 4, pero estuvo de sequía en las 3 siguientes. Volvió a encadenar tres seguidas con gol y, ahora, ha visto puerta una vez en las últimas 3. Su aportación ofensiva también se ve reflejada en las asistencias, con 3 hasta el momento.

Wiliam Guzmán

El podio lo cierra Wiliam Guzmán, que también acumula 7 dianas en su casillero. El jugador de Durango sumó únicamente una diana en las 6 primeras fechas, pero ha anotado 6 en las últimas 7 semanas. Especialmente inspirado está en este momento, ya que ha visto puerta de forma consecutiva en los tres últimos partidos (ante Tlaxcala, Correcaminos y Raya2 Expansión).

Los próximos partidos destacados de la Liga Expansión MX y apuestas

En la fecha 16, el líder Celaya visita a Correcaminos, que cierra la zona de clasificación para las series finales. No será un partido fácil para el puntero, ya que su triunfo se cotiza a +160, misma cuota que el de los locales. El empate tiene una cuota +200. Bajamos un puesto de cada equipo para encontrar el Durango-Tapatío. La victoria de los locales, a las puertas de la zona verde, tiene una cuota +120, por el +200 que acompaña al triunfo de los visitantes, segundos clasificados. El empate, a +220.

Mineros de Zacatecas quiere acabar con su mala racha tras acumular 5 derrotas seguidas. Recibe a un Cimarrones de Sonora que marcha séptimo y que piensa en hacer más grande aún la herida de su rival. Que los locales, al fin, ganen tiene una cuota +170, mientras que se cotiza a +145 que Cimarrones les endose la sexta derrota consecutiva.

Facebook
Twitter