León vs Urawa Red Diamonds: la Fiera busca las semifinales
Club León y Urawa Red Diamonds se ven las caras en un importante compromiso de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023.
El Mundial de Clubes 2023 ya está listo para comenzar. En una de las eliminatorias de los cuartos de final, León y Urawa Red Diamonds se medirán en busca de su billete para las semifinales. El ganador del partido se enfrentará en dicha ronda al Manchester City, equipo ganador de la Liga de Campeones de la UEFA que directamente tiene garantizada su plaza para esta fase.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
León vs Urawa Red Diamonds | Abdullah Al-Faisal | 15/12/2022 | 08:30 hrs | Fox Sports |
La Fiera llega descansada
Club León será el representante de la CONCACAF en este Mundial de Clubes 2023 tras haberse llevado la Liga de Campeones de dicha confederación el pasado verano. En la final del torneo, el cuadro de la Liga Mexicana superó a doble partido a Los Angeles FC de la Major League Soccer por un global de 3-1, imponiéndose 2-1 en casa y 0-1 a domicilio.
Con el título bajo el brazo, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón llegará bastante descansado a la cita, pues su trayecto en la Liguilla del Torneo Apertura finalizó a las primeras de cambio después de caer en cuartos de final contra el América, que le superó por un marcador de 4-2 tras igualar 2-2 en el compromiso de ida y lograr la victoria por 2-0 en la vuelta disputada en el Estadio Azteca.
Ahora, con tiempo suficiente de descanso para preparar el duelo, la Fiera, liderada por jugadores como Federico Viñas, pondrás sus cinco sentidos en el título mundial y buscará sacar su billete a semifinales ante Urawa Red Diamonds en un duelo peligroso que, sin embargo, el cuadro mexicano afrontará como favorito.
Los japoneses, en busca de la sorpresa
Urawa Red Diamonds llega a este Mundial de Clubes tras salir campeón de la última edición de la Liga de Campeones de la AFC. El conjunto nipón se proclamó ganador del torneo tras derrotar en la final a un Al Hilal que todavía no contaba con la gran pléyade de estrellas que tiene hoy en su plantilla. En Arabia Saudí, el duelo acabó con 1-1 en el marcador, mientras que los japoneses se impusieron por 1-0 en la vuelta, alzando así el título.
De cara a la cita del Mundial de Clubes, el Urawa Red Diamonds también llegará con varios días de descanso tras concluir su participación en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones con una sorprendente derrota frente al Hanoi por 2-1. La misma hizo que el equipo japonés quedase eliminado, por lo que no podrá repetir la corona.
Con el mal sabor del prematuro adiós al torneo continental, el cuadro dirigido por el polaco Maciej Skorza tratará de disfrutar al máximo su presencia en el Mundial de Clubes y tratará de dar la sorpresa ante León para medirse en semifinales al todopoderoso Manchester City.
Así les fue a los mexicanos en el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes es un torneo que vino a sustituir a la Copa Intercontinental, que medía al campeón de Europa y al campeón de Sudamérica. La FIFA dio así la oportunidad de luchar por el cetro planetario a los vencedores de las distintas confederaciones, permitiendo de esta manera que, entre otros, los equipos de la CONCACAF pelearan por el título.
Tras una primera edición piloto en el año 2000, la Copa Mundial de Clubes se lleva celebrando de manera ininterrumpida desde el año 2005. En todas las ediciones hasta la fecha, el representante de la CONCACAF siempre ha sido un equipo mexicano, con excepción de los años 2005 y 2022, donde acudieron como campeones de la confederación Deportivo Saprissa (Costa Rica) y Seattle Sounders (Estados Unidos), respectivamente.
De momento, la mejor participación de un equipo mexicano llegó en el año 2020, cuando Tigres quedó subcampeón tras superar por 2-1 al Ulsan hyundai en cuartos de final, derrotar por 0-1 a Palmeiras en las semifinales y caer por un apretado 1-0 frente al Bayern de Múnich en la gran final tras un tanto en la segunda parte del francés Benjamin Pavard.
Resultados de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes:
- Campeón: –
- Subcampeón: Tigres (2020)
- Tercero: Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017)
- Cuarto: América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009), Cruz Azul (2014)
- Quinto: Pachuca (2007 y 2010), Monterrey (2011, 2013 y 2021), América (2015)
- Sexto: Chivas (2018)
¿Qué se espera de León?
Como campeón de la CONCACAF, Club León se presenta como favorito en su primer duelo del torneo. Ganar a Urawa Red Diamonds y lograr un billete para las semifinales debería ser el primer gran objetivo del equipo. Si lo logra, el cuadro mexicano, si se cumple la lógica, debería aspirar a lograr la tercera plaza del torneo, pues su rival en semifinales sería el Manchester City.
En un enfrentamiento directo, lo más probable es que el equipo inglés, plagado de estrellas, logre el billete a la final. Sin embargo, si llega a esta fase, León al menos tratará de competir para dar la gran sorpresa y, en el peor de los casos, sería una buena prueba de nivel de cara a la final de consolación, en la que se enfrentaría al perdedor de la otra semifinal que disputarán Palmeiras y un conjunto aún por conocer (Al Ittihad, Auckland City o Al Ahly).
Los mejores momios para el partido están en Codere
La igualdad apunta a ser la nota dominante en el duelo, pues las eliminatorias a partido único hacen que los equipos salten al campo con excesivo respeto. Los pronósticos van en esta línea, aunque señalan ligeramente a León como favorito, pues su victoria en el duelo se paga a +115, con el triunfo de Urawa Reds Diamonds cotizando a +215. De igual forma, el empate presenta los mismos momios en Codere que la victoria japonesa (+215).
Dejando a un lado el mercado del 1X2 y fijando nuestra mirada en el de Número Total de Goles, observamos que lo más lógico sería presenciar un compromiso con 2 o 3 dianas, algo que se paga a -105. De igual forma, tampoco parece descabellado un encuentro con 4-5 goles o incluso con un tanto como máximo, opciones que presentan en Codere unos momios de +280 y +200, respectivamente.