León vs Tigres: duelo felino para aspirar a la 5ª plaza

Facebook
Twitter

León y Tigres, que disputarán el Repechaje, medirán sus fuerzas en un encuentro correspondiente a la 17ª y última fecha de la fase regular del Clausura de la Liga MX.

El Torneo Clausura del fútbol mexicano cierra su fase regular previa a las eliminatorias por el título. En la jornada definitiva, León y Tigres se enfrentan en busca de un triunfo que les haga quedar lo más arriba posible en la clasificación.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
León vs TigresEstadio León30/04/202319:05 hrsClaro Sports, Fanatiz, FOX Sports

Así llega León: la Liguilla está complicada

León llega a la última fecha del Torneo Clausura de la Liga MX con vida en la pelea por lograr uno de los puestos que dan acceso a la Liguilla por el título, aunque parece que ‘La Fiera’ se quedará con las ganas. Y es que el cuadro de Nicolás Larcamón está a una distancia de dos puntos de Toluca (actual 4º clasificado) con solo un encuentro por delante.

Para lograr dicha plaza, León deberá ganar sí o sí a Tigres y esperar una derrota de Toluca, pues un empate de su rival no le serviría salvo una goleada histórica en su partido. Además, deberá esperar también a que Pachuca, que le aventaja en un punto en la tabla, no gane su encuentro de la última fecha, lo que reduce seriamente sus opciones.

De este modo, lo más probable es que León luche por una 5ª plaza que logrará si gana y Pachuca tropieza o si empata y los ‘Tuzos’ pierden su partido por 2 goles de diferencia. Con el empate, como mínimo, se aseguraría la 6ª posición, mientras que León solo caería al 7º lugar de la tabla si finaliza con una derrota su compromiso ante Tigres UANL.

Así llega Tigres: las cuentas de los pupilos de Siboldi

Después de un sonado periodo de crisis, Tigres se ha reencontrado de la mano de Robert Dante Siboldi. Y es que desde la llegada del preparador uruguayo al banquillo, el conjunto ‘felino’ no conoce la derrota y suma 2 victorias y un empate entre todas las competiciones, llegando a la fase decisiva del curso en un momento óptimo a nivel psicológico.

Pese a ello, los resultado de sus rivales en la pasada fecha hacen que Tigres se presente a la última jornada sin ninguna opción de lograr una de las plazas que dan acceso a la Liguilla por el título, pues el equipo universitario cuenta con 25 puntos y Toluca, que ocupa actualmente la 4ª posición de la clasificación, suma en su casillero un total de 27 unidades.

Con todo ello, a lo máximo que aspira Tigres es a la 5ª plaza, aunque para ello debe ganar y esperar una derrota de Pachuca (28 puntos). Como mínimo, la victoria le aseguraría la 6ª posición, actualmente en poder de León (27 puntos). Por su lado, en caso de empate o derrota, Tigres acudirá al Repechaje en la 7ª posición pase lo que pase en el resto de partidos, pues aventaja en 4 unidades a Cruz Azul, situado en el 8º puesto de la tabla.

Dos triunfos de Tigres en sus últimas diez visitas

Todavía resuenan en el Estadio León los goles de Gignac, Quiñones y Thauvin con los que Tigres se impuso por 0-3 en su última visita a León. Pese a ello, el cuadro de Nicolás Larcamón puede estar tranquilo, pues esa contundente victoria del equipo universitario es una de las dos excepciones que se han dado en la última decena de choques con León como local.

Y es que en los 10 duelos más recientes entre ambos conjuntos en la cancha de ‘La Fiera’, León se ha impuesto a su rival en un total de 4 ocasiones (2-1, 3-2, 1-0 y 2-1), con Tigres llevándose el triunfo solamente en 2 ocasiones (0-1 y el mencionado 0-3) y los 4 encuentros restantes finalizando con empate en el marcador (1-1, 2-2, 0-0 y 1-1, todos ellos consecutivos entre 2017 y 2020).

Estadísticas del encuentro León vs Tigres | Jornada 17 | Clausura 2023 Liga MX

Con solo 3 derrotas en el Torneo Clausura, los empates (suma 6) han lastrado a un Club León que ha ganado 7 de los 16 duelos disputados. A nivel goleador, su saldo es de +7, ya que ha marcado 20 dianas y ha recibido solo 13.

Repasando el rendimiento de sus futbolistas, el chileno Víctor Dávila lidera al equipo en ataque gracias a sus 5 goles. Pese a ello, Yairo Moreno es el hombre más destacado de ‘La Fiera’, ya que comanda a la misma en aspectos como las faltas recibidas (19), los regates con éxito (58) y los pases clave (12).

Mientras tanto, Tigres se ha mostrado bastante irregular a lo largo del Clausura, tal y como demuestran sus 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas en lo que llevamos de torneo. Un balance que va acompañado de un saldo goleador de +6, pues ha marcado 20 dianas y encajado 14.

En el plano individual, André-Pierre Gignac destaca gracias a sus 7 goles. Junto al atacante francés, el colombiano Luis Quiñones también brilla con luz propia, liderando al equipo en apartados como los regates con éxito (46) y los pases clave (18).

Las cuotas del León vs Tigres

La igualdad apunta a ser la nota dominante en el partido, algo que coincide con los pronósticos previos al enfrentamiento entre León y Tigres. Y es que la victoria en el compromiso del cuadro local se paga en codere prácticamente igual que el triunfo visitante (+140 frente a +150). Por su lado, el resultado que presenta una mejor cuota es el empate, pagándose este a +225.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y fijándonos en aquellos relacionados con los goles, vemos que lo más probable sería presenciar un encuentro con 2 o 3 dianas, algo que se paga en Codere a -110. Tampoco parece descabellado que el choque entre León y Tigres ofrezca a los espectadores como máximo un tanto, hecho que presenta una cuota +240.

Facebook
Twitter