León vs Santos Laguna: buscando la zona alta

Facebook
Twitter

Partido interesante entre dos equipos que están haciendo un buen papel en este Clausura Mexicano como León y Santos Laguna.

En el último partido de la fecha, León y Santos Laguna se citan en un partido que albergará el Estadio León, uno de los más atractivos de la fecha en este torneo Clausura.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
León vs Santos LagunaLeón19/03/202321:05 hrsFOX Sports, Fanatiz, Claro Video

León: en el mejor momento

Aterriza León en esta jornada en un momento lúcido. El equipo no pierde desde el pasado 5 de febrero, cuando lo hiciera frente a Pachuca por 0-1. Desde entonces, entre partidos del Clausura MX y la Concachampions, León acumula cinco victorias y dos empates. Esa buena dinámica es la que espera recoger de cara a afrontar este complicado compromiso liguero frente a Santos Laguna, siempre competitivo en este tipo de encuentros.

León quiere dar rienda suelta a esa buena racha de resultados. Tres victorias de forma consecutiva luce en su historial. Comenzó a pintar de verde sus partidos en un 2-0 frente a Atlético San Luis en el casa en el que Rubio y Héctor Uribe fueron los goleadores del equipo en el partido. Tras eso, cambió el chip para afrontar una cita de la CONCACAF Champions League, esta vez fuera de casa, y ante Tauro en el Estadio Rommel Fernández.

A domicilio en ese choque de Concachampions, León venció por la mínima, pero se llevó el partido de cuartos de final gracias al solitario tanto de Moreno, que vio portería en el minuto 55 para anotar el 0-1 que, a la postre, sería el resultado definitivo. Ese mismo marcador, el de 0-1, lo repitió en su último precedente liguero frente a Atlas Guadalajara. Con un solitario tanto de Dávila, León metió los tres puntos en su bolsillo tras su visita al Estadio Jalisco de Guadalajara. En mitad de esa racha y tras el último partido de Concachampions se planta ahora en este compromiso frente a Santos Laguna.

Santos Laguna: reina la irregularidad

Necesita recuperar la regularidad en sus resultados si quiere seguir escalando puestos en un Clausura que ya afronta la recta final de esta primera fase doméstica. Para ello, será importante sacar un buen resultado en su visita a León. Esa intermitencia es la que no le permite alcanzar las primeras posiciones de la clasificación. En sus últimos cuatro partidos, negros y claros: dos derrotas y dos victorias.

Cuatro jornadas atrás, Santos Laguna sufrió el golpe más duro de esta temporada: Toluca asaltó el TSM Corona en un apabullante 0-5 que encendió las alarmas en el conjunto de Eduardo Fentanes. Un serio correctivo que logró dejar atrás, al menos por sensaciones, en el triunfo frente a Puebla días después también en casa. En esa victoria, Preciado y Brunetta, este último por partida doble, fueron los futbolistas que pudieron ver portería en el 3-2 del equipo ante su afición

Tras ello, Santos Laguna no pudo sostener es buen momento en su cara como visitante. Le tocó intentar asaltar el Estadio Akron frente a Chivas Guadalajara, pero el Rebaño se impuso en el partido gracias a los goles de Guzmán y Beltrán en ese 2-0. Días después, Santos Laguna, en su último precedente antes de este cara a cara frente a León, se llevó los tres puntos en casa en un 3-2 ante Tijuana en el que Correa se apuntó un doblete y Doria firmó otro gol.

La visita a León, un drama para Santos

Vuelven a verse las caras León y Santos Laguna en otro choque vibrante de este fútbol azteca. Esta vez, León será el que tenga la ventaja de la localía, algo que ha sufrido Santos Laguna históricamente en sus visitas. De hecho, solo ha podido ganar una vez cuando ha jugado como visitante frente a León. Fue en el Apertura de 2017, cuando con goles de Furch y De Buen sacó un valiosísimo 1-2 del Estadio León.

El resto de partidos han caído de lado de León cuando ha hecho de local. 8 victorias, 3 empates y solo esa derrota del equipo. Sin embargo, en el último precedente, también en el último Clausura, el empate campeó en el marcador. Gorriaran, de penalti, adelantó a Santos Laguna y Ángel Mena, también desde los once metros, marcó para igualar el electrónico. Al final, ese 1-1 que queda como último antecedente antes del de esta jornada.

[Estadísticas del encuentro León vs Santos Laguna | Jornada 12 | Clausura 2023 Liga MX

León parte en la séptima posición del Clausura Mexicano antes de este partido después de haber sumado 18 puntos en los 10 encuentros que ha disputado hasta ahora en el torneo doméstico azteca. 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas del equipo, que ha marcado 12 goles a favor por el momento, por los 7 que ha recibido. Deja su diferencial de goles en un +5.

En lo que va de Torneo Clausura, León todavía no ha podido encontrar una figura que se desmarque claramente en la clasificación de máximos goleadores del equipo en esta primera fase doméstica. El chileno Dávila y el argentino Di Yorio han marcado hasta ahora 3 dianas cada uno y ocupan esa primera posicion del ranking. Por detrás aparecen los dos tantos de Ángel Mena.

Santos Laguna, con un partido jugado más que León por ahora, se apunta tres puntos menos: 15. 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas de Santos, que necesita frenar la sangría que nota en su propia área. Ha materializado 17 dianas a favor, pero ha recibido 23 en contra, algo difícil de soportar para un equipo que aspira a estar en los primeros puestos de esta primera fase regular.

En el caso de Santos Laguna, el colombiano Preciado es el máximo anotador del equipo después de apuntarse 5 dianas en los 11 partidos que ha disputado en este Clausura. Por detrás, con 4 goles, aparecen el argentino Juan Brunetta y su compatriota Correa.

Las apuestas, con la victoria de León

Recogemos las principales cuotas del partido entre León y Santos Laguna de la mano de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar. El equipo local parte con ventaja precisamente por jugar en casa. El triunfo de León cotiza en -114, mientras que el de Santos Laguna lo hace en +225. El empate, en +250.

En cuanto a los posibles resultados exactos para el partido, el 1-1 es el que tiene una cotización más baja (+550), seguido del 2-1 favorable a León (+700) y el 1-0 (+800).

Facebook
Twitter