partidos-liga-mx-generica-v10

León vs Necaxa: a arrancar o mejorar el inicio

Facebook
Twitter

León y Necaxa se enfrentan en la segunda jornada del Clausura Mexicano. Los locales disputarán su primer juego de la temporada ante un contrincante que cayó en su compromiso inicial frente a Atlético San Luis. De esta forma, queda claro que los de casa han de ofrecer un buen espectáculo a sus seguidores en su debut y sus rivales deben corregir su mal arranque.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
León vs NecaxaEstadio León, Guanajuato16/01/202321:00 hrs$180 a $500

Así llega León: ya se huele la sangre

El gran aliciente con el que León afronta este compromiso es el de saber que su contrincante arrancó la campaña en mala forma. Es el momento de aprovechar el estado de forma del conjunto visitante para sumar tres puntos en la inauguración del curso en casa. La plantilla local llega fresca y con las ideas claras para conseguirlo.

 

El equipo, eso sí, fue derrotado en octubre del año pasado en los octavos de final de las Etapas Finales del Apertura. La mala noticia dolió bastante entre los aficionados, que desean que los suyos vuelvan al carril de la victoria, uno que no se ocupa, en competición oficial, desde el 19 de septiembre del año pasado, cuando se vivió un triunfo por 3-1 contra Querétaro.

 

No haber saltado al campo aún esta temporada puede jugar en favor de León, que no tiene ninguna referencia a la que aferrarse de cara a este enfrentamiento. Solo quedan las buenas sensaciones de las sesiones de entrenamiento y una plantilla que sabe que contará con el apoyo de sus aficionados desde el principio.

Así llega Necaxa: urgencias nada más arrancar

Necaxa sí que disputó la primera jornada de este Clausura y lo hizo con derrota frente a Atlético San Luis. De esta forma, su plantilla se ve obligada a dar un paso al frente para corregir los desajustes de su estreno liguero a imponerse a un rival que viene con todo por no conocer precedente y por verse rodeado de sus aficionados.

 

En el primer compromiso del curso para los rojiblancos, hubo una verdadera pelea por tratar de sumar un punto con los goles de Ricardo Monreal y Araos. Este último vio puerta en el tiempo añadido, cuando parecía imposible que los suyos aspiraran siquiera a las tablas, pero su ímpetu valió para poner en apuros a los visitantes hasta el final.

 

Si se observa este resultado desde un punto de vista positivo, el técnico tiene material con el que trabajar de cara a las siguientes sesiones de entrenamiento, en las que sabe cuáles son los puntos fuertes de los suyos y qué ha de potenciar a nivel defensivo. Además, el ritmo competitivo de su plantel es superior al conocer ya un duelo oficial de la presente campaña.

León manda en los precedentes

La lista de cinco enfrentamientos más recientes entre estos equipos indica una dinámica de victorias por parte de León, que se ha impuesto en cuatro ocasiones con cero empates y una derrota. Malas noticias para Necaxa, al que no favorecen ni el rendimiento de la primera jornada ni los anteriores enfrentamientos con su contrincante de esta.

 

El duelo más reciente, eso sí, cayó de su lado en septiembre del año pasado, cuando su escuadra logró imponerse por 3-2 en su feudo. De ahí hacia atrás, su trayectoria frente a León solo ha sido de derrotas, unas más abultadas que otras, pero todas con cierta competición, lo que invita a pensar que este duelo será interesante.

 

Un 0-1 en febrero de 2022, un 3-0 en noviembre de 2021, un 3-1 en marzo de 2021 y un 0-2 en septiembre de 2020 componen el resto de duelos directos entre estos equipos. La mejor actuación de León, evidentemente, se dio en el Apertura de 2021, en el que los suyos lograron un triunfo indiscutible ante un Necaxa rendido.

Estadísticas del encuentro León vs Necaxa | Jornada 2 | Liga MX Clausura 2023

En lo relativo a las estadísticas de este juego, conviene echar un vistazo a los líderes en cifras de los dos planteles. En el caso de León, el mayor goleador es Di Yorio con ocho dianas. Quien más tiempo ha estado en el campo hasta ahora es Cota, con 1.620 minutos disputados. Él es también quien en más encuentros distintos ha estado, con 18. Bellón, por su parte, es el más amonestado con siete cartulinas.

 

En Necaxa, los números son similares, pero no iguales. El máximo anotador es Batista con siete tantos. Peña es quien figura como el futbolista con más tiempo sobre el terreno de juego con 1.666 minutos, más que Cota. Giménez, además, ha salido al verde en 19 enfrentamientos distintos. Esquivel es el que más tarjetas ha visto con ocho.

 

Hay que tener en cuenta, en lo referente a cifras de participación, que Necaxa ya ha disputado un encuentro de esta temporada, mientras que León aún tiene que estrenarse. De esta forma, puede que algunas estadísticas se igualen cuando finalice el cara a cara, en el que es probable que los jugadores antes mencionados sean importantes para el resultado final.

León parte como favorito en los pronósticos

No existe mejor fuente de cuotas para comprobar qué planteles llegan por delante a sus juegos que Codere, que otorga una cuota de -105 al triunfo de León. En otras palabras, es lo más probable, En caso de empate, la cuota pasa a ser de +230, similar a la que se proporcionaría en caso de victoria de Necaxa, pues la cifra sería de +240.

 

Se espera que los dos equipos vean puerta a lo largo del encuentro. La cuota para que así sea es de -139, mientras que, en caso de que tan solo lo haga uno, la cifra ofrecida es de +100. En resultados finales en el apartado de múltiples resultados, una apuesta interesante sería por el 1-0, el 2-0 o el 3-0, lo que supondría una cuota de +300.

Facebook
Twitter