León vs Monterrey: un León en racha, ante la octava seguida de ‘Rayados’

Facebook
Twitter

León y Monterrey se enfrentan en la novena fecha del Torneo Clausura 23.

Los visitantes llegan como líderes con 21 puntos de 24 posibles, mientras que León vuelve a la zona alta tras haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
León vs MonterreyNou Camp, León27/02/202321:05 hrsDesde $200

Así llega León: 7 puntos de 9 para mirar hacia arriba

León llega al partido en la séptima plaza con 11 puntos, a 5 de Pachuca, cuarto y en zona de pase directo a los cuartos de final del ‘play off’ por el título. Pero tiene un partido menos, por lo que su situación clasificatoria podría ser incluso mejor. Con su dinámica reciente de buenos resultados, el equipo ha vuelto a pelear por estar cerca de la cima y la visita del líder será una buena prueba de fuego para saber a qué aspiran los ‘panzas verdes’ en este Clausura.

Empezó con victoria el torneo para un León que, sin embargo, solo sumaría un punto de los siguientes 9 en juego. Al triunfo inicial ante Necaxa (2-1) le siguió una dolorosa goleada ante Pumas (4-1), un empate a cero frente a Toluca y una derrota por la mínima como local frente a Pachuca (0-1). Esta cadena de resultados le mandó lejos de los puestos altos, una zona a la que se ha reenganchado con sus últimas conquistas.

León ha sumado dos victorias y un empate desde entonces. Además, ha cerrado su puerta a cal y canto, ya que no ha recibido ni un solo tanto en esos 3 choques. Se impuso como visitante a Querétaro con autoridad (0-3) antes de ganar ante su público a Puebla (2-0) para volver a mirar hacia arriba. Esa buena dinámica sufrió un leve frenazo en la última fecha en Ciudad de Juárez, donde solo pudo sumar un punto tras el 0-0 final.

Así llega Monterrey: perfección tras el tropiezo inicial

Monterrey ha rayado la perfección en este Clausura. Y eso que no pudo empezar con peor pie el torneo. En la primera jornada, y ante su público, vio cómo Chivas Guadalajara se llevaba el triunfo y les dejaba a cero en el choque inaugural. Pero lejos de crear alguna duda, solo fue un punto de inflexión para ahora liderar la clasificación con 21 puntos tras haber ganado las 7 jornadas siguientes.

Los ‘Rayados’ comenzaron a sacarse la presión a base de triunfos. En enero, y después de perder también en un amistoso ante River Plate (1-0), se impusieron a Cruz Azul (2-3), Atlético San Luis (3-1) y Puebla (1-2). Su remontada en la clasificación comenzó, si bien aún tenía aspectos por mejorar, sobre todo, en defensa. Y parece que se ha acercado a la solución, ya que ha mejorado esos datos en el último mes.

En febrero, de los 4 partidos disputados, consiguió dejar la portería a cero en 2 de ellos, algo que no había logrado en ningún encuentro del Clausura hasta ese momento. Tras imponerse en casa a Toluca por 2-1, enlazó dos ceros seguidos en su jaula al vencer ante Atlas (0-2) y Querétaro (2-0). En la última fecha disputada, volvió a encajar ante Necaxa, si bien no le impidió sumar su séptimo triunfo consecutivo para contar con 3 puntos de ventaja sobre Tigres, segundo.

Así fueron los 6 últimos antecedentes

Monterrey, en los últimos años, se ha convertido en uno de los favoritos a todo en México. Pero pese a ello, no ha terminado de cogerle el punto a los partidos directos frente a León. De los 6 últimos, solo pudo ganar el último. Eso sí, se quitó la espina con una contundente goleada por 5-1 sobre su rival con un ‘hat trick’ de González y un doblete de Berterame en el Apertura 2022.

Pero hasta entonces, León logró evitar la victoria de ‘Rayados’ en los 5 duelos anteriores. Comenzó esta racha en el Clausura 2020, con victoria de los ‘panzas verdes’ por 3-1. También vencieron en el Apertura 2020 (1-0) antes de rascar un punto del BBVA en el Clausura 2021. Ese estadio fue asaltado por León en el Apertura 2021 (0-1), mientras que ambos equipos igualaron a cero en el Clausura 2022.

Estadísticas del encuentro León vs Monterrey | Jornada 9 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los datos que presenta León. Son 25 los encuentros oficiales que ha jugado esta temporada, con 9 victorias, 6 empates y 10 derrotas en su haber. Tiene ligeramente peores números en contra que a favor en goles, ya que ha marcado 33 y ha recibido 36. León se fue sin tantos en contra en 7 partidos y en 8 sin tantos a favor.

Di Yorio es el que más goles lleva de la plantilla, con un total de 10 anotaciones. También es el jugador de León que más duelos aéreos gana con 65. De duelos generales, entiende más un Yairo Moreno que suma 238, además de ser el que más regates realiza con éxito (101). En el ataque, Dávila (el que más faltas provoca con 32) y Mena (especialista en penaltis) son otras armas peligrosas.

Monterrey, desde que se inició la temporada 2022-23, ha disputado 29 encuentros oficiales. Acumula, hasta ahora, 18 victorias, 6 empates y 5 derrotas, con 50 goles a favor y una media inferior a uno en contra por partido (ha encajado 26). Se fue sin tantos en contra en 13 de los 29 partidos y sin marcar, en 7.

En lo meramente individual, destacan los goles de Funes Mori. Sus 12 tantos le tienen en lo más alto de este ranking, pero otros compañeros también están luciendo a gran nivel. Meza, por ejemplo, es el rey de la creación. Cuenta con 22 pases clave y 58 regates con éxito, el líder del plantel en esos dos apartados, al igual que Medina en lo referente a duelos ganados (242) e intercepciones (135).

Las apuestas para el León vs Monterrey

Miramos las cuotas de Codere para el León-Monterrey. Y, en la previa, la cosa se presenta muy igualada. Ligeramente favorito es el líder Monterrey, cuya victoria, que sería la octava seguida, se cotiza a +130. En caso de que León le inflija la segunda derrota del torneo, la cuota es +160. Por último, el empate tiene una cuota +230.

En el mercado de los goles y los goleadores, destaca la cuota -161 para el +2,5 tantos, además de algunas cuotas interesantes de jugadores. Funes Mori es el gran candidato a marcar, al menos, un gol en el encuentro, algo que se cotiza a +150. El segundo es Di Yorio, máximo realizador de León, cuya diana tiene una cuota +180. Berterame, de Monterrey, y Mena, de León, cierran el ‘top 4’ con cuotas para sus goles +200 y +230, respectivamente.

Facebook
Twitter