León vs Chivas: la cuarta plaza, en juego con permiso de Pachuca

Facebook
Twitter

León y Chivas se enfrentarán en la decimoquinta fecha del Clausura de México. Está en juego el cuarto lugar de la clasificación con permiso de Pachuca, que podría llevar a alguno de los dos conjuntos a la quinta plaza en caso de ganar y hacerse este con el cuarto lugar, muy en disputa en un momento de la campaña en el que las distancias entre los equipos son muy reducidas.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
León vs ChivasEstadio León15/04/202319:05 hrsFox Sports, Claro Sports

Así llega León: bajada de velocidad en Liga

A pesar de la victoria en la Concachampions contra Violette, León ha experimentado cierta reducción de velocidad en la Liga, donde pasó de obrar dos victorias consecutivas al ganar a Santos y, después, a Mazatlán, a empatar contra el América y frente a Cruz Azul. Esto ha hecho perder algo de ritmo al grupo en su pelea por los primeros puestos.

Aun así, no ha habido ninguna derrota en los últimos encuentros del equipo, algo fundamental. Es clave seguir sumando para mostrar constancia en una categoría en la que tan solo accederán a las Series Finales aquellos conjuntos que se mantengan en bonanza de puntos hasta el término de la temporada. De momento, el claro líder es Monterrey.

León, a ocho puntos del primer clasificado, debe vencer a Chivas para tratar de adelantar a Toluca y al América para posicionarse en la segunda plaza. Asegurar su presencia en los primeros cuatro lugares de la clasificación se antoja el principal objetivo, en la actualidad, de un cuerpo técnico que habrá pasado mucho tiempo estudiando a su rival de esta fecha.

Chivas: hay que tomar ritmo de nuevo

La victoria contra Necaxa en casa hizo respirar a los aficionados de Chivas, que saben que este ha de ser el mejor punto de inflexión posible para acabar con las malas sensaciones de las derrotas contra Puebla y el América. Como ya se ha mencionado anteriormente en este análisis, es fundamental que los equipos de arriba sean constantes en sus cosechas de puntos.

El empate contra Atlas no supo a suficiencia para acabar con la racha de inestabilidad. Por eso mismo, ese triunfo ante Necaxa sentó tan bien en el vestuario, que, ahora, vería como ideal darle continuidad a su buen trabajo con un nuevo triunfo que sería a costa de un rival directo y que implicaría seis puntos de seis en las últimas dos semanas de campeonato.

Es un aliciente extra, además, que el contrincante venga más cansado por su partido contra Violette en la Concachampions. Entre semana, los que harán de locales en esta cita tuvieron que desplazarse para su duelo continental, de modo que Chivas deberá tirar de su mejor situación en lo que a descanso se refiere para seguir progresando en la tabla.

Sus precedentes, de lo más igualados

Los cinco duelos más recientes entre estos equipos han visto un reparto perfecto de resultados. Ha habido un empate y dos victorias para cada uno, de modo que aquel que se imponga en esta cita podrá decir que es el que en mejor forma se encuentra ante este contrincante en concreto. Es un honor que ambos planteles anhelan conquistar esta jornada.

En el choque más reciente, hubo un empate sin goles que tuvo lugar en julio del año pasado. Ha pasado ya más de medio año desde entonces. Previamente, hubo un 2-1 para León en febrero de 2022 que fue la continuación de una saga con un 4-1 favorable a Chivas que acaeció en octubre de 2021 y que fue de lo más doloroso para el honor de León.

Antes, al menos, el equipo pudo disfrutar de un 0-3 contundente fuera de casa el 19 de agosto de 2021, en el Apertura, pero, en el Clausura del mismo año, los de Guadalajara se llevaron el gato al agua por 1-3 fuera de casa. Aquel duelo coronó el inicio de esta serie de cinco enfrentamientos con máxima igualdad en su estudio pormenorizado.

Estadísticas del encuentro León vs Chivas | Jornada 15 | Clausura 2023 Liga MX

León parte de una ligeramente mejor situación en la tabla, desde la cuarta plaza y con 26 puntos en 14 enfrentamientos disputados. Su saldo es de siete victorias, cinco empates y dos derrotas, así que tendrá que sumar una decimoquinta victoria para seguir en la pelea por los primeros puestos, colmados por Toluca y el América, aparte del líder Monterrey.

Su saldo de goles es de +9 luego de haber encajado once y haber anotado 20. Se trata de una cosecha exacta a la de su rival de esta jornada, que sí que se ha mostrado más endeble en labores defensivas, con cinco dianas en contra más, lo que arroja un diferencial de +4 inferior claramente al de sus rivales directos a excepción de Cruz Azul y los de más abajo.

Estos números de Chivas acompañan a su posición sexta en la tabla tras la consecución de 25 puntos fruto de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. Curiosamente, son los mismos los partidos ganados en los libros de los protagonistas de este análisis, pero a los que harán de visitantes les afecta haber sido derrotados en una ocasión más.

León es el favorito en los pronósticos

Codere, el mejor portal del mercado para estudiar los pronósticos de apuestas de cada enfrentamiento, muestra una cuota de victoria de -111 para León, mientras que un empate se resolvería con una de +235 y un triunfo de Chivas supondría una de +245. Queda claro que, a ojos de los usuarios, lo más probable es que ganen los locales en este choque.

En materia de goles, además, se espera que haya alguno, pues que se den menos de 0.5 implicaría una cuota de +750. Contrasta con la de -2500 que viste el escenario en el que haya más de 0.5 dianas. Sí que puede resultar más lógica una apuesta por que haya más de 1.5, lo que implicaría una potencial ganancia en base de cuota de -357.

Facebook
Twitter